Un porqué científico en el amor no correspondido.

in #spanish7 years ago (edited)

¿Por que Científicamente las personas se enamoran más de su pareja cuando esta es infiel? ¿Por que te costó superar a tu ex?

Para empezar hablaremos sobre las feromonas, de seguro haz escuchado de eso más de una vez, sabes que algo tiene que ver con la atracción sexual, pero ¿Qué son?

Las feromonas son sustancias químicas, a las cuales podemos clasificar como hormonas sexuales, como toda hormona son secretadas por una glándula, específicamente las glándulas sudoríparas.

¿ahora comprendes porque la chica linda y rubia de tu calle sale con ese hombre tan poco atractivo?

Estas feromonas son captadas por el olfato... De hecho, el mismo Walter Riso en su libro < Ama y no sufras> afirma que el 60% de la atracción en una relación es olfativa, esto también explica porque estabas enamoradísimo de tu cyber novia y cuando la conociste en persona te fingiste muerto y cerraste tu cuenta de facebook, a pesar de que era hermosa, su olor no te atraía.

¿Ahora entiendes porque te gusta tanto olerle el cuello a tu pareja...?

Exacto. Pero ¿cuándo se liberan estas hormonas? Si se estuviesen ´produciendo y secretando todo el tiempo, todos seriamos una máquina de atracción, se acabarían los llantos el 14 de febrero.
Estas se secretan cuando te sientes atraído por otra persona, literalmente el cuerpo libera hormonas para atraer a quien te atrae.

enter image description here

¿Has escuchado a tu abuelita decir < la perra esta en celo>?
Cuando un animal esta en su periodo fértil su organismo produce feromonas, por eso ves a 20 machos detrás de una hembra, porque el sentido del olfato de los animales es más desarrollado.

¿Si mi cuerpo produce hormonas para atraer a quien me atrae, como es que he tenido < amores no correspondidos>?

Simple, has sido atraído por las feromonas de una persona, pero no estaban destinadas para ti, es decir, Cuando te gustaba Lucia, a Lucia le gustaba Manuel, el organismo de Lucia producía feromonas para atraer a Manuel, feromonas que tú olfateaste. Y todo esto no quiere decir que cuando te atraiga alguien solo tienes que acercarte para que te huela ¡NO!...No es tan fácil, hay muchos tipos de feromonas y no a todos les gusta el mismo tipo.

Una vez escuche a una niña decir: Iuk! huele a chocolate... Por más que tus feromonas tengan olor a chocolate, te aseguro que a esa niña no le vas a atraer.

Has escuchado las típicas anécdotas de esos hombres que dicen < Cuando estaba soltero era invisible y ahora con novia soy irresistible> Cuando estás enamorado tu cuerpo produce MUCHAS feromonas, y esto atrae a personas que sean compatibles con tu tipo de olor, no importa si res más feo que un lunes en Verano.

Pero, supongamos que le atrajiste a Lucia, aun no sabes cómo, pero le atrajiste, te compraste un par y le pediste que fuera tu novia, todo bien, luego a los 8 meses sientes a Lucia distante y es cuando más la amas, la vez más atractiva y más deseable ¿Porque? Lucia, está saliendo a escondidas con Manuel, Lucia esta secretando feromonas para Manuel, ya no te quiere a ti, pero no te deja porque tu mama cocina una lasaña deliciosa, aunque decidas estar con una chica nueva la vas seguir a amando, Esta impregnada de feromonas con su nueva conquista...

Si te gusto no olvides seguirme en steemit para estar atento con post de este tipo .
me gusta mucho trabajar y hacer los post un poco mas dinámicos y gráficos...

⇊⇊ Aquí les dejo la colaboración y fuentes ⇊⇊

Este Post fue redactado con la colaboración de Kimberly Diaz, estudiante de Medicina en La Universidad del Estado Zulia.

Algunas de las imágenes fueron editadas por mi y extraídas de Freepik

Me despido, pásenla bien y ¡Gracias por leer mi post! y si necesitas mi colaboración en cuanto a imagen y gráficos no dudes en consultarme, estoy para apoyarlo también.

Sort:  

Me gusto mucho el post, de verdad que te esforzaste, te quedo brutal. Saludos :)

Gracias amigo! por leer y apoyar mi post. pronto paso por su blog también :D

Es importante este tipo de temas, porque aparte de impartir un conocimiento, podría ayudar a poner esas cosas en práctica con respecto a las respuestas que uno busca y no encuentra jejeje muy interesante. Saludos..!!

muchas gracias por tu opinión dani! si necesitas mi colaboración no dudes en escribirme. NOS LEEMOS!

Buen post! Me gustaron mucho las imágenes :D

gracias marugy :D por comentar y el apoyo. saludos pronto paso por tu blog.

buen post mano, tienes mi voto

muchas gracias por el apoyo compañero!

Muy bueno ahora entiendo algunas cosillas.....

Gracias amigo :D cualquier duda o algo en lo que le pueda apoyar estoy para colaborarles

Me gustó mucho tu post, ahora entiendo por qué me sigue gustando una de mis ex jajajajajaja

jajajaja si yo tampoco lo entendía. Y esto también explica el por qué en algunos casos las ex siempre tienen algo en común... similitudes físicas, actitudes y algunos otros aspectos... pero es porque liberan y nos atraen esa compatibilidad de la que hablo en el post.

@jimramones excelente temática, siempre actual!
Buena presentación y diagramación.
Recomiendo, con todo respeto, revisar algunos detalles. Por ejemplo, el hecho de utilizar letras mayúsculas luego de una coma(,) no tratandose de nombre, siglas o instituciones. Así mismo utilizaste tres puntos luego de un signo de admiración, en lugar de dos, en virtud que el punto del signo se cuenta. Revisa el uso del signo < mayor que, menor que> el cual aparece en algunos párrafos.
Son solo detalles que al considerarlos mejorarán tu trabajo. Felicitaciones.
Por lo demás, te deseo éxitos con tus buenos post.

que interesante tu post! si todos seran asi mejor me sigo!!!!

gracias por el apoyo oliver!

Excelente amigo.

Muchas gracias noheangel :D

Estos son los post por los que vale la pena votar, la forma en que lograste explicar todo de manera tan sencilla, se noto el esfuerzo que le pusiste. @jimramones

Muchicimas Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55030.03
ETH 2337.21
USDT 1.00
SBD 2.32