Conociendo sobre “tejer”

in #spanish7 years ago (edited)

Hablar de tejer y de los beneficios que aporta con respecto a otras actividades, es hablar de abstraerse de alguna forma de la realidad. El tejer se ha vuelto un fenómeno social del que se pueden obtener grandes beneficios para nuestra salud.

Saludos Steemianos y Steemianas, espero la estén pasando muy bien y que cada instante estemos motivados para aprender de lo que se comparte en Steemit

Hoy les quiero invitar a leer un poco partiendo de mi experiencia lo qué significa en la práctica la actividad de tejer, actividad tan tradicional, original y mágica. ¿Te animas a tejer conmigo?

En me experiencia, definitivamente veo el tejer como un ejercicio físico con innumerables beneficios para la salud y, a su vez, lo recomiendo para cualquiera, niños, jóvenes, mujeres y hombres (por cierto, hay muchos que tejen).

¿Es fácil tejer?
Tejer no es algo precisamente sencillo y no se para de aprender, existen diferentes puntos, agujas e hilos con lo cual podemos estar creando constantemente. Requiere ritmo, se necesita ganas de hacerlo y, a su vez, exige que nuestras manos y mente estén activas en todo momento. No solo nos aporta la satisfacción de ver terminado el proyecto (pieza), sino la absoluta posibilidad de experimentar espacios de relajación.

Tejer acompañado ¿Es una opción?
Definitivamente, es una opción, el sintonizar el gusto por tejer con otras personas, es un momento que nutre en muchos sentidos, el hecho de sentarse en un espacio, sacar los hilos, mostrar la pieza terminada, sacar la Tablet o celulares y soñar con alguna pieza observada en una imagen, se convierte en una experiencia compartida altamente nutritiva.

Tejer sola(o) ¿Es una opción?
También es una opción, no hace falta salir para tejer, en la soledad es una oportunidad de disfrutar del silencio y de esos pensamientos que van y vienen como olas del mar, tejer en la intimidad otorga una sensación de calma indescriptible. Por ejemplo, lo hago prácticamente todos los días antes de dormir.

¿Tejer es solo un pasatiempo?
Definitivamente no, aun cuando nos distrae, tejer implica lograr un objetivo, plantearse realizar un sweter, va desde el color, el tipo de hilo, cuándo lo quiero usar, qué aguja voy a usar.

El tejer una pieza se vuelve un proyecto que involucra inversión de tiempo y costos, riesgos y metas, inclusive cambios en la ejecución del proyecto (puede cambiar el modelo de la pieza total o parcial); y a la vez produce satisfacción por el logro del objetivo (pieza culminada).

Te invito a tejer, ya no es solo un arte realizado por las abuelas. Es un arte que nos aporta beneficios. Existes diferentes artículos y por lo beneficios en salud que nos pueden aportar algunas actividades, nos invitan a andar media hora al día, o de beber un vaso de agua tibia con limón, o cenar frutas, o dormir ochos horas al día. Hoy te propongo conocer más sobre el tejer.

Me despido agradeciendo de antemano tu tiempo de detenerte a leer este post.

Texto: Propio
Imágenes: María Elena Ramirez

Sort:  

Aunque últimamente no lo hago, me encanta tejer, a mí me ayuda a alejar los malos pensamientos, me relaja, se me olvida hasta el mundo. Cuando comencé a hacerlo, me di cuenta de que hasta se me olvidaba fumar, fíjate, y eso que dicen que es muy difícil dejar de hacerlo. Me tuve que "imponer" un cigarrito, de vez en cuando, mientras tejía :))

Gracias @susiunderground por tus comentario... Qué bien tejas! Yo lo retomé el año pasado y he descubierto demasiadas bondades... Anímate a retomar, es excelente para desconectarse y ver los resultados de lo que uno va creando

Me encanta, excelente actividad, muy buen post sobre ella. @reveur ven , porque creo que es una actividad muy original que ayuda a las personas a ser mas felices.

Hola @zullyscott, gracias por el comentario y por tu apoyo. Saludos

Interesante post y bonitos diseños, a mi hermana le encanta tejer y coser. Saludos.

Gracias... Saludos

Nunca me había fijado en esa faceta 'mágica' relacionada con el tejer y he de manifestar, que en efecto, lo es. Gracias por mostrármelo de este modo tan diferente y original.

Gracias por tus comentario @juacar347, si el tejer es todo un mundo, estaré escribiendo mas al respecto

Seguro que sí. Hay todo un mundo, sobre todo si se disfruta con lo que se hace.

Me costó mucho aprender a tejer, por eso me dediqué a coser retazos je je. Felicitaciones, estaré encantada de seguir tus pasos en los tejidos.

Hola @marpa, si ya sabes tejer es genial, te puedo ayudar a continuar en ese maravilloso mundo del tejido. Gracias por tus comentario, me invitan a seguir. Saludos

Deberias hacer un tutorial para que mi abuela aprenda, no es su fuerte pero se motiva!

Gracias por tu comentario... Muy buena idea. Lo estaré haciendo. Saludos

Excelente estructura de texto, la manera como explicas... de seguro le mostrare esto a mi mamá y hermanas, le encanara. He visto lo que ellas hacen y verdaderamente es un arte que no muchos dominan. Felicidades por tan buen post. Tienes un nuevo seguir, apoyándote. Abrazo.

Hola @alexisocchoa, me alegra te gusté. Gracias por tus palabras. Luego me comentas qué te dijeron tu mamá y hermanas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63006.79
ETH 2456.26
USDT 1.00
SBD 2.59