Reto Venezuela #4 Pico el Aguila de mi hermosa Venezuela :)

in #spanish7 years ago (edited)

Buenas amigos quiero compartir con ustedes un recuerdo de hace algunos años de este gran lugar de mi bella Venezuela.

Pico El Águila, ahora llamado El Collado del Cóndor, es una montaña localizada en la cordillera de los Andes, de nuestra bella Venezuela. Alcanza una elevación máxima de 4.118 metros sobre el nivel del mar. Está localizado entre el Cerro El Balcón y el Picacho El Gavilán. Más al sur se encuentran una serie de lagunas entre ella la de Mucujabi que es muy conocida también.

Este monumento fue inaugurado el 19 de diciembre de 1927 por el artista colombiano Marcos León Mariño, representando a un cóndor andino en honor al Paso de Los Andes de nuestro libertador Simón Bolívar.

Pico el águila es un lugar muy visitado por todos los turistas Venezolanos. Las nevadas se producen con mayor frecuencia entre finales de julio y principios de agosto, en ese momento el páramo se cubre de un manto blanquecino y la carretera toda se convierte en un largo estacionamiento, gran cantidad de personas suben desde distintos puntos de la región para ver y disfrutar de las nieves del trópico.

Si se sube a la colina que esta a lado de la carretera se ven unas bellísimas montañas y lagunas.

Cada rincón del pico el águila es fabuloso, sus comidas, artesanías, la popular fresas con crema, la pisca andina y no puede faltar el calentao o el chocolate caliente para contrarrestar el frio acompañado de una rica arepa de harina de trigo todo elaborado por los pobladores andinos, los turistas en este lugar son muy bien atendidos y se sienten a gusto por tan buen trato.

Aca estoy con mi hermanita, mis tias y mi hermosa abuelita.

Mi precioso sobrino disfrutando montando caballo.

Espero que les guste mi post amigos de steemit. Saludos.

Sort:  

Hermoso! saludos desde Margarita!

Si bello, saludos para tii!

muy hermoso amiga un saludo para ti

Congratulations @jhuliannavrp! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45