¡JUMANJI! Un viaje inolvidable <3

in #spanish7 years ago (edited)

¡Bienvenidos sunshine people!

¡No saben lo feliz que estoy el día de hoy! a pesar de lo agotada, fue un día grandioso.

¿El por qué?

Me fui a un viaje que tenía años queriendo hacer.


IMG-20180107-WA0002.jpg

Verán, una de mis 4 mejores amigas se llama Eufraimar -sí, un nombre muy peculiar- es mi amiga desde bachillerato (o liceo, como deseen llamarlo) y siempre, desde que tenía 14 años me estuvo invitando a su finca. Lamentablemente jamás conseguía ir debido a mi papá que siempre fue muy sobre-protector conmigo durante mi adolescencia, por lo que el permiso me fue negado mil y un veces, hasta que simplemente tanto ella como yo desistimos, y como chicas maduras a pesar de nuestra edad dijimos:

"que sea lo que Dios quiera, algún día se podrá"

IMG-20180107-WA0077.jpg

Y ese día llegó ayer, 6 de enero del 2018.
Dios, fui realmente feliz al ver a mi amiga a las 7 am esperándome junto a su hermano mayor para irnos de viaje a su finca.
Yo había escuchado hablar demasiado del lugar gracias a mis otros amigos, los cuales si habían podido ir a la tan nombrada

"Jumanji"

que aunque su finca no se llama así, fue el apodo que cariñosamente le fue colocado por Oriana, -mi otra mejor amiga de las 4 que dije arriba-

La imagen que esta arriba es de cuando íbamos vía a nuestro destino.
¿verdad que salió linda?

IMG-20180107-WA0018.jpg

Mi amiga Eufraimar, mi mamá y yo, en bote por el río Portuguesa.

El lugar queda en una zona llamada "El Socorro", Estado Guárico, Venezuela. Dicho lugar es un pueblito humilde pero bonito -a dos horas de camino de la ciudad de Calabozo-, con gente amable que pareciera que no ha sido tocada del todo por la crisis Venezolana, porque nos recibieron con mucha calidez y hospitalidad. Allí se rigen por la ley de trabajar arduo, por donde fueses podías ver que habían sembradíos, así como mucho ganado, cerdos, gente pescando en el Portuguesa y mucha producción de queso.

IMG-20180107-WA0065.jpg

Ganado.

IMG-20180107-WA0071.jpg

Terrenos preparados para sembrar.

IMG-20180107-WA0060.jpg

Queso.

No pare de reír en todo el viaje, tanto de ida como de vuelta. Nos mostraron el ganado y el queso, vimos un ordeño, incluso pude observar a un becerrito amamantando de su madre vacuna. Fuimos en lancha por el río portuguesa, comí pescado frito con tostones -platano frito- (y también platano sancochado), arroz y ensalada de zanahoria rallada -el pescado sacado del portuguesa, y los platanos cosechados allí mismo-; fue un almuerzo delicioso del cual quede muy llena y satisfecha.

IMG-20180107-WA0041.jpg

El río Portuguesa

IMG-20180107-WA0005.jpg

¡Nuestro almuerzo! estuvo divino

IMG-20180107-WA0068.jpg

Un becerrito amamantando de su mamá

IMG-20180107-WA0061.jpg

Una extraña flor que lleva por nombre "espina de bagre", esta información proporcionada por los lugareños. Cuando les pregunte no me supieron decir exactamente porque le decían así x'D

En fin, fue un día maravilloso de conocer a "Jumanji", pasar un rato al aíre libre con personas amables y ver cosas que no ves todos los días al estar en la ciudad. Es impresionante, cabe resaltar, lo mucho que se cuidan entre la gente del mismo pueblo y, como a pesar de la crisis, ellos se las apañan como pueden con sus sembradíos -desde arroz hasta tomate, cebollín, frijoles, cebolla, zanahoria y varias hortalizas más-, creo que incluso me dejaron una enseñanza muy profunda, que es que las personas de esta zona no están tan corrompidas como las de la ciudad; se ve bondad, ganas de luchar, de trabajar y de conseguir el pan para la mesa con sus propias manos -no de esperar que el gobierno te mande el pernil o el "clap" para poder comer-.

Esta experiencia fue algo que valoré y valoro demasiado, por lo que realmente quise compartirlas con todos ustedes.

Dime, ¿qué opinas de esto?

Deja tu comentario, me encantará saber tu opinión.

Saludos y grandes besos para todos ustedes, sunshine people.
Atentamente:
~Sol~

¡Todas las imágenes son de mi propiedad! Dile no al Plagio

Aquí te dejo un vídeo de recopilaciones breves de lo que viví:
D-tube

Sort:  

es lo bueno de vivir en el campo , que vives de ti y de lo que produces , ademas del aire libre y tal , verdad? *w *

¡SI! <3 es así, de verdad fue increíble ver como la gente se ayuda entre todos. Nos paso que íbamos navegando y las fincas quedan casi todas colindando con el río portuguesa. Mientras avanzábamos, habían varias fincas donde a la orilla del río le dejaban para mi amiga en una vara colgando una bolsa con arroz, en otra finca una de frijoles y topocho -bananas pero verdes- y yo me quede súper sorprendida de eso. Confían tanto entre ellos mismos que dejan eso así sabiendo que NADIE se los va a llevar sino es la persona a la que va dirigido.
Yo en broma le dije a mi amiga, "¡Eufra! pero esto no es el río portuguesa, es el mercado Portuguesa más bien" y ella se rió.
Definitivamente fue una experiencia inolvidable.
~Sol~

Ese es el propósito de los post, compartir tus experiencias y momentos únicos. Esta esta muy genial @jhoselynecsolfob

¡Si! ese es el propósito, gracias a Dios pude hacer mi viaje y contarles esta experiencia tan hermosa <3
~Sol~

buen post tuvo que haber sido una experiencia increible

¡Y Lo fue! <3 una aventura muy hermosa y al aíre libre. Se lo recomiendo a cualquiera
~Sol~

Que bien que por fin pudiste viajar junto a tu amiga. Un saludo

¡Si! fue lo máximo, llevábamos añooos deseándolo y al fin pudimos. Fue en verdad algo que no tuvo precio
~Sol~

Excelente articulo haces un gran aporte a mis conocimientos te felicito

Que hermoso estar un ratito en contacto la naturaleza, te sigo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39