Amor al pincel: Jamás pierdas la motivación

in #spanish6 years ago (edited)

Hola Steemians, ante todo espero estén bien y pido disculpen mi demora al publicar este post. He tenido demasiadas tareas personales, pero regresé, y traje algo que compartir con ustedes.

No se trata de otro tutorial. Está vez quiero hablarles sobre algo más personal, ya que sé que mis post están llenos de todo lo les he venido comentado sobre lo mucho que disfruto el arte de la ilustración y sus técnicas, pero existe otro lado de esa pasión mía, de las que no les he hablado aún. La pintura.

Desde que me gradué hace ya más de 5 años atrás, en un Instituto de pintura y dibujo que existía en mi ciudad, le dediqué una enorme entrega al perfeccionamiento de mi técnica sobre el dibujo, pero aunque quizás casi nadie lo sabe, también allí, en esa escuela de artes básicas, aprendí a pintar, así que cuando el tiempo y los recursos me lo permiten me dedico a realizar proyectos artísticos de esa índole.

Aunque gustan los trazos simples y lineales, con una clara inclinación hacia estilos más minimalistas. Cuando pinto me permito explorar otras partes de mí, allí ya no caben limitantes, no existen errores de línea, ni de trazos. Soy todo libertad.


Mucho de mí vive (y morirá) representado en arte, de cualquier especie, clase o tipo. Pero jamás dejaré de sentirme tan artista como cualquier otro, porque lo vivo y lo siento así. Y creo que eso es lo más importante.

Cuando pinté esta obra, jamás me di cuenta de lo mucho que me subestime en cuanto a todo lo que no pensé poder recordar sobre pintura: proporción, manejo de la técnica, manejo del campo espacial, entre otros conceptos básicos. Y fue realmente gratificante, al punto de reírme de mi mismo pensando "cielos, aún lo recuerdo. Qué genial..." Y vaya que lo fué.

No sé si te suceda, pero cuando yo pinto, dejo de ser yo mismo, me desvisto de quién soy y me convierto en alguien más, alguien que sabe mi historia y que quiere contarla. Y pincelada tras pincelada, pierdo la noción del tiempo, me entrego a más de un proceso interno que va fluyendo y quedando plasmado en el soporte, es como cuando olvidamos que respiramos, aunque aún así lo seguimos haciendo. No sé si te ha ocurrido, pero si no es así espero que te suceda pronto...

Yo creo fielmente en la idea de que en todos nosotros, en cada uno de ustedes, existe algo que vale la pena explorar; y explotar al máximo. Un talento, una pasión, algo que si llegasen a descubrir y a apreciar terminarían enamorados de ello, como a mí me ha sucedido con las artes plásticas y las comunicaciones humanas.

Y por eso, es inverosímil siempre tener en la mente y en el corazón lo que quiero decirte: jamás pierdas la motivación por encontrar de qué estas echo y para qué eres bueno, porque siempre habrá algo, siempre. Nunca dejes de buscar el amor por lo que al experimentarlo/ probarlo/ crearlo/ practicarlo te hará sentir en paz, feliz y dichoso, y nunca más querrás dejar de hacerlo.

"De eso trata la vida. Del amor por lo que haces y te hace ser feliz."


Y bueno amigos, yo ya me despido. No sin antes dedicarle este post a todos aquellos que como yo, han encontrado en el Arte una forma maravillosa y positiva de drenar todo lo que necesita ser drenado, pero muy por sobre todo, quiero hacer un paréntesis aquí, y dedicarles este tiempo a aquellos que aún buscan eso que algún día llegará a enamorarlos y a apasionarlos como a mí.

Espero nunca dejes de buscarlo, no pierdas nunca la motivación, jamás.

Gracias por leerme, votarme y comentar. Hasta pronto, Steemians.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Y me transporto a un mundo paralelo donde sólo existen mis pinturas, mi paleta, el lienzo y yo. Así soy cuando pinto. Somos artistas. Gracias por compartir. Te sigo y si deseas me sigues y compartiremos creaciones.

Gracias de verdad por comentar, es grato leer personas con la misma pasión que yo. Ya te sigo, ha sido un placer. Saludos!

Excelente, sigue asi, éxito.

¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82