LA FELICIDAD

in #spanish6 years ago

Para mi la felicidad es mas que un derecho, para mi la felicidad es una obligacion, porque todos los seres humanos estamos obligados a ser felices!!! Jorge Bucay.

10294474_10205272799881582_9147361561028167109_n.jpg

Buenos días mis amigos de steemit mi post de hoy se trata de la felicidad. Si, sobre un tema tan abierto a interpretaciones como granos de arena tiene una playa.
Para nadie es un secreto que la felicidad es uno de los sentimientos, estado de animo, forma de vida (como lo quieras llamar) mas anhelado por todo ser humano, pero tan difícil para la mayoría encontrarla.

Para mi la felicidad es un termino tan pero taaan complicado, yo soy un fiel creyente que la felicidad tiene que ver con estar en paz contigo mismo, la mayoría confunde estar alegre con ser feliz. Estar triste o alegre depende mas de las cosas y personas que nos rodean, de las circunstancias en la que nos encontramos en cierto momento de nuestras vidas. Es por eso que cuando hablo de la felicidad me refiero a que es la paz interna y que es algo único para cada persona y para encontrar esa paz interna debemos desnudar nuestra alma y corazón, así como les comentaba en mi post que habla sobre La tristeza
La felicidad es algo que no se puede ni obsequiar, ni vender ni mucho menos compartir. Lo siento si te engañaron diciéndote que el dinero te da felicidad, si te engañaron diciéndote que si la otra persona es feliz tu también lo seras: lo siento mucho, pero no es así como funciona.
El dinero te puede dar mucha comodidad, pero jamas te dará la felicidad.
Tu pareja puede ser feliz pero no por eso tu lo seras por inercia.
Yo diría que la felicidad es sentir que estamos en paz con Dios, con uno mismo y con el resto. cuando sientes que lo que haces con amor se cumple, que tus metas se logran y que los tuyos están bien te das cuenta que tu felicidad es plena. Y eso amigos míos no tiene precio.
He conocido personas que están donde quieren estar y como quieren estar pero no son felices.
Muchos me preguntaran, Jhonny como logro llegar a esa felicidad plena de la que tu tanto dices?, y si te soy sincero te diré: no lo se, porque creo que no hay un método, no hay un tutorial para eso. Lo que si se, es que uno debe hacerse un examen introspectivo, tienes que sentarte cerrar los ojos y tratar de verte a ti mismo, siendo sincero, hablarte a ti mismo y decirte "sin buscar escusas" todo las cosas que tu creas que te estas haciendo mal a ti y a otras personas y perdonarte. Sobre todo perdonar a esas personas que tu creas que te hicieron algún daño.
La felicidad esta muy ligada al perdón, saber perdonar es el comienzo para ser feliz; porque es soltar amarres, un alma que no perdona siempre vive en la incertidumbre, en las tinieblas de sus propias dudas y por ende vive en la tristeza; así que si tu que me estas leyendo quieres comenzar a vivir a plenitud tu felicidad, comienza desde hoy a ser libre de eso que te tiene amarrado al odio, aprende a soltar ese peso que no te permite ser feliz.

hr-brian-litzinger-one.png

Haz llegado al final del post; espero te haya gustado, házmelo saber en los comentarios, vota si te gusto, recuerda que tu apoyo es sumamente importante para mi.

Sort:  

muy deacuerdo contigo... saludo

Total desauerdo, eso no existe

Posted using Partiko Android

Desde el punto de vista que lo mires amigo, por eso en el inicio del post comentaba que es un tema muy abierto a interpretaciones!!!, saludos. ;)

Su publicación ha sido seleccionada y compartida en nuestro reporte de curacion diario "Exposición de curación @Steemamor | 19-09-18" porque su contenido promueve nuestros valores centrales de vida, libertad, verdad, amor y felicidad.

¡Gracias por tu contribución consciente a esta plataforma! Steem on! 😍

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98