La noche del búho (dibujo paso a paso)

in #spanish6 years ago

Muy buenos días amigos de steemit.

El día hoy hice un post donde quiero enseñarles el pasos a paso de un dibujo en el cual plasmo algunos de mis sentimientos y con el cual me identifico.
La inspiración nace de que el búho es uno de mis animales favoritos; junto con un muy buen poema (le queda como una cereza a un pastel). ¡Espero que lo disfruten!


photo_2018-02-12_11-38-04.jpg

U5dtj2WoNAkub5gmZQDAemDsBywvhqL_1680x8400.png

Paso a paso del dibujo:

1 ) Realicé el rostro del búho.
photo_2018-02-12_11-38-45.jpg

2 ) Fui dibujando lo macro del rostro, cuerpo y alas.

photo_2018-02-12_11-38-42.jpg

3 ) Fui dibujando los detalles, tal como las plumas de las alas, el pico, resaltar los ojos y agregar otro color de plumas al rededor del cuello.
photo_2018-02-12_11-38-39.jpg

4 ) Dibujé de fondo las ramas de un árbol y la luna.

photo_2018-02-12_11-38-36.jpg

5 ) Fui repasando los bordes, colocando pequeños puntos negros en el cuerpo del búho y agregando color negro.
photo_2018-02-12_11-38-29.jpg

6 ) Con lápiz coloreé de negro las ramas del árbol.
photo_2018-02-12_11-38-26.jpg

7 ) Ahora con un lápiz coloreé el cuerpo del búho haciendo efectos de sombras y en las alas hice unas líneas que van hacia abajo para que parezcan las plumas de estas.

photo_2018-02-12_11-38-23.jpg

8 ) Más efectos de sombra detrás del búho (respetando el espacio de la luna). Y listo, dibujo finalizado.
photo_2018-02-12_11-38-04.jpg

Este dibujo lo realicé inspirado en un poema que leí recientemente, llamado «Los búhos» del maestro Charles Baudelaire. Espero que les guste.

Sobre los árboles que les cobijan
Los búhos en fila permanecen,
Igual que dioses extranjeros,
Con la pupila roja, meditando.

Inmóviles continuarán
Hasta la hora melancólica
En que, empujando al sol poniente,
Se extenderán las tinieblas.

Su actitud enseña al sabio
Que ha de saber desconfiar
Del tumulto y el movimiento;

Ebrio de una pasajera sombra,
El hombre merece el castigo
De no haber conservado la paz.

-Les Fleurs Du Mal, Charles Baudelaire

U5dtj2WoNAkub5gmZQDAemDsBywvhqL_1680x8400.png

Inspiración:

No me basé únicamente en el poema para realizar el dibujo, también quería expresar sentimientos que tengo de vez en cuando, y creo que lo puedo asociar con uno de mis animales favoritos «el búho»; animales nocturnos que pasan las noches bajo la luna llena. En algunos momentos también algo de soledad, y esa es la manera en la que me desahogo, sintiendo la brisa en mi rostro, evitando las preocupaciones mientras ésta se lleva todos los malos momentos del día.!

U5dtj2WoNAkub5gmZQDAemDsBywvhqL_1680x8400.png


Espero que les haya gustado mi post amigos de Steemit, si ha sido de su agrado demuéstrenmelo comentando, votando y compartiendo.¡saludos, un abrazo! Nos vemos.

Sort:  

Congratulations @jhonnydiaz! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69054.54
ETH 3793.22
USDT 1.00
SBD 3.70