El fosa.
fuente!
Saludos mis stemians hoy les comparto sobre esta especie.
fuente!
Es un mamifero carnivoro de la familia eupleridae , esta especie nativa de Madagascar a pesar de su parecido a un felino el fosa es en realidad un representante de los eupleridos , es un cazador que domina en la isla , no se debe confundir este animal con otro euplerido cuyo nombre científico es fossas fossanas este animal que posee grandes garras y colmillos con un cuerpo alargado color rojizo .
fuente!
Son muy ágiles capaces de correr a grandes velocidades y trepar los arboles con mucha facilidad, lo cual lo hace un depredador casi perfecto, los machos tienen un tamaño de 80 centímetros y las hembras de 70 centímetros, los machos pueden llegar a pesar 10 kilogramos y las hembras 7 kilogramos .
fuente!
Espero este contenido le sea de su agrado.
Gracias por leer, comentar y apoyar @jhonny34
Bendiciones.
Que elegante el fosa y cuán ágil se le nota y feroz por sus garras y colmillos. Mejor tenerlo bien lejos que da miedo de solo mirarlo. Buenísimo
Primera vez que veo este animal, en sus ojos se nota lo peligroso. Buen post.
Raro animal , tiene combinaciones perfectas para ser un cazador letal , me imagino que en esa isla esta al tope de la pirámide alimenticia.
Se nota que es muy peligroso si se le acercan mucho, primera vez que veo a este animal
este animal que posee grandes garras y colmillos con un cuerpo alargado color rojizo .
Parece peligroso. Es un raro animal, tiene cosas de felino pero la cara parece de un perro. Jamás lo había visto.
Son muy ágiles capaces de correr a grandes velocidades y trepar los arboles con mucha facilidad gracias por comentar
Este mamifero tiene una cara de peligroso, es de cuidado.
trepa los arboles con mucha facilidad, lo que lo hace un depredador casi perfecto gracias por comenter.
Por su aspecto demuestra ser un animal muy feroz, no lo había visto nunca. gracias por compartir.
Tiene similitud a un felino, es muy lindo pero muy peligroso, gracias por las lindas fotografías.
Este animal se ve que es intimidante y peligroso, no quisiera tenerle de cerca, ya que poseen muchas habilidades para atrapar a cualquiera y no vaya a ser que me convierta en su alimento. No tenia idea de la existencia de este animal, gracias por compartirlo.
Es un animal extraño pero se lo ve muy lindo, su pelo es hermoso.