Por qué inicie en steemit? Lo que me llevó a formar parte de esta comunidad.

in #spanish6 years ago (edited)

IMG_5010.JPG

Por qué inicie en steemit?

Hola comunidad de steemit y steemians, en este post quiero revelar la razón por la cual decidí formar parte de la plataforma.

Principalmente comento que soy venezolana y actualmente resido en el país (Venezuela), tengo 19 años pues nací en marzo del año 1998. Para las personas que son de Venezuela imagino que conocen la grave situación por la cual atraviesa es país hoy en día, situación que tiene más de cuatro años y a medida que pasa el tiempo solo empeora. Pienso que uno de los problemas más graves es la inflación, la cual ha dejado de ser estimada por los entes gubernamentales del país, pues no son capaces de declaran que la inflación a sobrepasado el 1000%. Hace unos años cuando estaba cursando la educación media, la inflación era de un 80% y eso parecía ser el fin del mundo, resulta que no fue así, se pudo empeorar mucho más. Ese problema ha tenido como resulta la mayor escasez en la historia del país, es deprimente ver cómo en las farmacias no hay medicinas y en los super mercados a veces no hay comida; las panaderías no se salvan pues hay veces que no tienen pan o venden entre 5 a 10 panes por persona. Sin importar que en tu casa hayan 6 personas que coman dos panes cada uno.

Una parte de mi familia se ha visto afectada por esta situación, debido a que los salarios son tan bajos, para darles un ejemplo: el salario mínimo en el país está en: 456.507 bolívares (nuestra Moneda oficial) y un paquete de salchichas cuesta: 929.015,3 bsf. "Lo que se gana al mes no alcanza para cubrir la comida de un día".
Comprar algo tan básico como la ropa, zapatos, crema para cepillar los dientes, hasta el desodorante es un lujo en este país y eso si lo encuentras.

Ahora que tiene que ver todo esto con que decidiera ser parte de steemit? Pues un amigo de mi curso de inglés nos comentó sobre ella y admito que el mayor incentivo fue poder generar mis propios ingresos para ayudar a mi familia económicamente (eso resolvería muchos problemas como la comida), también pensé que podría ayudar con las medicinas de mi abuela que están muy caras y hay que comprarlas importadas, de otro país. Si bien ese fue La razón por la cual comencé en la plataforma, pero a medida que aprendía más sobre ella y leía las publicaciones de la comunidad, note que es un excelente sitio para adquirir y compartir conocimiento, una herramienta para expresarnos y poder plasmar nuestras ideas. Me encanta que hayan muchas iniciativas de apoyo para la comunidad hispana como lo hace @cervantes que con sus concursos ayuda a muchas personas de mi país, así como también el equipo de @simon.bolivar . Estas cuentan no sólo apoyan a la comunidad sino que también promueven la buena literatura. Espero seguir creciendo en esta comunidad y seguir aprendiendo de todo un poco. También espero poder concientizar un poco a los usurarios sobre la situación de Venezuela porque es bueno estar informados, para que eviten pasar por lo mismo.

IMG_4999.JPG

Venezuela creo en ti

Sort:  

#introduceyourself/#introducemyself

The “introduceyourself/introducemyself” tag is for creating one introductory post that tells us about you. Users are encouraged to use this tag exclusively for that, and not to reuse it.

Thanks for your comment, I will consider it!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57630.83
ETH 3105.65
USDT 1.00
SBD 2.33