ILUSTRANDO A MARILYN MONROE!

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad y amigos de steemit, hoy les traigo una ilustración que realice en honor a la gran icono pop del siglo XX MARILYN MONROE!

IMG_20180122_153149.jpg

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

Marilyn_Monroe_in_1952.jpg

Para los que no saben su verdadero nombre era Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker pero todos la conocemos como la gran Marilyn Monroe! Está hermosa mujer fue actriz de Hollywood, icono pop del siglo XX y sex simbol.
Realmente podría tardar horas incluso días hablando de esta belleza de mujer pero realmente este post es solo para presentarles el trabajo que hice para ella en su honor!

Por qué retratarla o hacer una ilustración de ella? Pues me parece que fue una gran persona durante toda su carrera! Con altos y bajos como cualquier ser humano.

Una amiga muy cercana a mí es fan de este icono de belleza y ahí nace mi necesidad de retratarla!

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

Comencé con una tabla de madera de unos 70cm x 40cm ( la mayoría de mis trabajos siempre serán en madera ya que la textura y los colores para mí quedan impresionantes!) Comencé haciendo el boceto de Marilyn y pintandolo con acuarelas y marcadores.

FB_IMG_15166367384408038.jpg

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

MATERIALES

*Lápiz 2h
*Creyones
*Marcadores
*Acuarelas
*Bolígrafo

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

Que quise reflejar con esta obra? relamete no quería hacer lo mismo que otros artistas de retratarla y ya! Quería ir más allá el por qué de su muerte o por qué no su muerte!
En su rostro utilice colores amarillos y rojos para dar una sensación cálida para luego jugar con el fondo y hacer algo que realmente le sacara color o mejor dicho contraste a su rostro.
Comencé por hacer unas mini células en todo el fondo que representan como la inmortalidad de sus vivencias y vida acá en la tierra!

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

IMG_20180122_131032.jpg

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

El rojo en su cara representa la sangre derramada el día de su muerte que junto con las células de fondo generan esa inmortalidad que aún vive con nosotros!
Quién no sabe su nombre o quien fue?

DQmUZ8o53LLiwMPYPjCfuQiAvjAk5X3aSVkF6s2QQWJB2qX_1680x8400.jpeg

Luego de terminar esta ilustración en madera de esta diosa del pop se lo regale a mi amiga fanática que cumplía años hace poco jajajajaja y realmente creo que fue el mejor regalo que le pude dar! Y así me lo hizo saber.

Ahora está obra reside en Houston!

Espero realmente les haya gustado este post!
Recordando siempre las gracias a la comunidad de @cervantes por todo el apoyo!

Si te gusto comenta, vota y comparte!

@jhongo

Sort:  

sin duda un icono mal conocido. .. bien informado por ti .. saludos

Mira, estoy revisando tu perfil. Me agrada mucho haber visto la obra y leer que la hiciste a mano, y sobre madera. Suelo ver mucho arte digital, y a mi me gusta mucho pintar, pero soy bastante poco diestro con las herramientas digitales. Ver esto me da ánimos de también mostrar mis ilustraciones. Está muy fino todo ;) te sigo también!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29