Secar la ira

in #spanish7 years ago
Esta es la historia de Juliana que se puso muy feliz cuando se gano un premio en la escuela: una hermosa vajilla para servir el café de color azul. Al día siguiente Carolina, una vecinita, vino a invitarla a jugar pero Juliana no podía por que iría con su mama de compras. Carolina le dijo a juliana que le prestara la vajilla de juguete mientras ella volvía. Aunque Juliana no quería prestarsela, accedió por la insistencia de su amiga, pero le advirtió que la cuidara mucho. Al regresar, Juliana vio que su juego de café estaba tirado en el suelo; aterrada comprobó que faltaban unas tazas y además la bandeja estaba rota. Muy seria y muy molesta, Juliana le dijo a su mama: ¿ vez mama lo que hizo Carolina conmigo? Le preste mi vajilla y ella la daño y la dejo rota y tirada en el suelo. Juliana completamente indignada, quería ir de inmediato a la casa de su amiga para reclamarle. Su mama la detuvo y con todo el cariño le dijo: ¿ Recuerdas el día en que salistes con tu vestido nuevo y un carro que pasaba te salpico de barro? Cuando regresamos, tu querías lavarlo inmediatamente pero la abuela te dijo: antes de lavarlo hay que dejar que el barro se seque y así sera mas fácil quitar la mancha. Con la furia es lo mismo, explico la mama; primero es necesario dejar que se seque y después sera mas fácil resolverlo todo.


Fuente

Aunque se sentía furiosa y no entendía del todo lo que le había explicado su mama, acepto el consejo y se fue a su cuarto a ver television . Luego llego Carolina con una caja en las manos. Casi sin saludar le dijo a Juliana:
¿Recuerdas ese niño de la otra calle que es tan malcriado y grosero con nosotras? Pues mira, cuando me vio en el jardín quiso jugar conmigo, pero no lo deje porque yo sabia que no te cuidaría tu juego de café. Se enojo tanto que destruyo algunas piezas del juego. Cuando le conté a mi mama, ella se preocupó mucho y me llevo a comprar otro juego igual, que aquí te traigo. Espero que no estés furiosa conmigo, ahora que sabes que no fue mi culpa.
No te preocupes, le dijo amablemente Juliana, Mi rabia ya se seco.
La invito a jugar y mientras, le contó la historia del vestido nuevo manchado con el barro.

SIEMPRE HAY QUE DEJAR QUE LA RABIA SE SEQUE...

Como mensaje les dejo: que siempre hay que dejar que la rabia se seque porque solo así podemos solucionar nuestros problemas. A veces nos llenamos de ira con una persona que te daño algo y sin pensarlo vamos y le reclamamos, le gritamos y hasta le pegamos, pero a la final no ganamos nada, escuchemos su parte de la historia así sabremos el por que de las cosas no nos llenemos de ira por algo que a la larga no vale la pena sentir seamos como Juliana y debemos que nuestra rabia y nuestra ira se seque y así podemos pensar claramente y solucionar nuestros problemas debemos saber perdonar solo así podemos ser felices con uno mismo ya que sintiendo rabia que alguien lo que haces es lastimar a los demás por que a veces la pagamos con la persona equivocada por eso debemos secar la rabia porque de lo malo siempre viene algo bueno.... Espero les guste mi gente de steemit muchas bendiciones a todos.


Esto fue un análisis reflexivo del libro " La culpa es de la vaca", de Jaime Lopera y Marta Fines Bernal

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60784.40
ETH 2633.51
USDT 1.00
SBD 2.61