La Venezuela que Quiero “Concurso @votovzla”

in #spanish7 years ago
<div class"text-justify>

Cada día me levanto con la firme esperanza de tener de vuelta a MI PAÍS, ese que tanto soñamos... Muchos se preguntarán ¿Pero cuál?. Pues bien, gracias a @votovzla que nos brinda esta oportunidad aquí les voy a recordar.

REUNIONES


Desde que estaba muy pequeña recuerdo que día a día en cada rinconcito de Venezuela, hasta en el hogar más humilde, acostumbraban a reunirse en familia, algunos vecinos o simplemente allegados, para disfrutar de un rico café, y éste no iba solo, siempre lo acompañaba un delicioso pan dulce, una galleta María o de Soda y quizás un tradicional cortado o catalina. Para todos los gustos jaja.

Ni hablar de las celebraciones de cumpleaños, bodas, bautizos entre otros. ¡¡Esos si eran unos rumbones!! Pero lo que quisiera resaltar de todo esto es LA UNIÓN, siempre había un motivo para celebrar y pasar un buen rato en familia. (No reunirnos para despedir algún ser querido que se va a otro país).

Foto0372_001.jpg

Un café significa tiempo para conversar y compartir, eso es lo que deseo para cada familia venezolana


SALIDAS Y PASEOS


Gracias a mis adorados padres tuve una niñez hermosa, cada fin de semana junto con mis 2 hermanos, salíamos a parques, visitábamos muchos lugares y todo era muy sano. ¡¡Como disfrutábamos!! Luego, algo que se volvió una tradición fue acudir a las “Ferias de San José” que se realizan cada año en mi ciudad natal Maracay, hasta muy tarde en la madrugada se podía celebrar, salir a los desfiles y sobre todo ver a los diferentes artistas que se presentaban. Había mucha SEGURIDAD y se podía andar sin miedo a que te robaran o que algo malo te pasara.

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

HERMANDAD Y DERECHO A OPINAR


Los venezolanos siempre nos caracterizamos por ser atentos, carismáticos, amables y muy hospitalarios, siempre brindando una mano amiga a todo el que la necesite. Llenos de mucha HERMANDAD quisiera que esto se conservara en todo momento, sin importar los ideales que tenga cada uno. Somos seres humanos y debemos expresar nuestra opinión y escuchar, sin juzgar ni ser juzgados. Eso representa LA LIBERTAD.

22fcb2fccef69233ecbac7b33657a268320e7bbf_hq.jpg

TALENTO Y BELLEZA


En mi opinión personal cada venezolano tiene un “Don”. ¡¡Que TALENTO posee cada uno!! Lleno de mucha creatividad, astucia y sobre todo INGENIO, siempre echando pa’ lante (como decimos coloquialmente) y esa manera de sacar un chiste de cualquier cosa que nos aqueja. Son muchos los artistas en este país, deportistas, cantantes, músicos, bailarines, actores, pintores, y bueno… mejor paro de nombrar. OJO sin contar esos que se dedican de lleno a su profesión, en su desempeñada labor de día a día, luchando siempre por salir adelante.

El país de las mujeres bellas bien merecido ese nombre, así me gustaría que se siguiera conociendo, que al momento de salir algún venezolano al exterior que siempre sea a dejar nuestro nombre muy en alto.


Son muchísimos los deseos que tengo para mí país, pero estoy convencida que solo se pueden lograr si cada uno aporta su granito de arena, debemos salir adelante a pesar de todos los obstáculos que se presenten. Nuestra tierra es grande y tengo mucha Fe de que pronto volverá a ser el destino favorito de muchos. Resaltando sus imponentes y hermosos paisajes. Y destacando esa bella cultura que nos identifica.


MI DESEO MÁS GRANDE ES QUE TODOS REGRESEN A ESTE HERMOSO PARAÍSO LLAMADO

Copia de 20751129_1579751498712843_1645799517_n.jpg


Si quieres participar sólo debes seguir las Bases del Concurso. Será hasta una nueva oportunidad queridos steemers.

Saludos ❤

Sort:  

Bonito lo que escribiste Jhey, saludos :)

Gracias por el apoyo @kevalec
Saludos ✰

Mi linda @jheygomez, hermosote el sentimiento que pones en tus buenos deseos por Venezuela. Te tomo el cafecito.
Felicitaciones por el merecido premio.
Abrazo.

Que bueno tenerte por aquí querida @armonia. Sería todo un gusto tomar un café contigo. Y revisar algunas de tus hermosas poesías. Muchísimas gracias.!! ❤ te sigo leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68293.69
ETH 3899.61
USDT 1.00
SBD 3.69