Arte en papel #3. Silueta de Dama en Filigrana. (Paso a paso en fotos)

in #spanish7 years ago

Hola queridos steemers.!!


El día de hoy quise hacer algo diferente. Salí de mi “zona de confort”. Y se me ocurrió compartirlo con ustedes para que me den sus opiniones.

Se trata de la silueta de una dama. (Disculpen si no quedo tan bonita, pero el dibujo no es mi fuerte) utilicé la técnica del Filigrana (Quilling) para darle un poco más de vistosidad. Y aquí tienen el resultado final.

1.jpg

Los materiales que utilicé son los siguientes.

  • Tiras de papel color negro de 0,50 cm de ancho y largo de preferencia
  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz
  • Silicona
  • Tijera

2.jpg

El primer paso que hice fue dibujar la silueta de una mujer, con un cabello muy abundante para que tuviera un mayor efecto al momento de utilizar la técnica.

3.jpg

Luego, fui añadiendo líneas que hicieran la semejanza de las hebras del cabello. Y con el fin de guiarme al momento de colocar las tiras de papel.

4.jpg

Seguido de esto, el siguiente paso fue comenzar a bordear todo mi diseño. Aplicando un poco de silicona sobre las líneas marcadas, y luego pegando las tiras de papel dando un poco de forma, con mucha paciencia y dedicación.

5.jpg

6.jpg

Una vez que tuve bordeado todo mi diseño, llego el momento de hacer algunas figuras para llenar la parte interna del mismo. Aquí realicé algunas en forma de gotas y otras en espirales.

7.jpg


Y allí lo tienen. Mi trabajo listo.!!

8.jpg


Espero les haya gustado. Si es así deja tu upvote y comentario. Será hasta la próxima amigos.

Saludos ❤

separador[1].png

Sort:  

Cómo vas a decir que no quedo bonito, ¡quedo hermoso!. Saludos!

Muchas gracias bella.!! Que bueno que te gustara jaja es que el dibujo no se me da muy bien.
Saludos.!!

Que bonito te quedo compañera. :)

Muy apreciado tu comentario.
Saludos..

Simplemente hermoso amiga @jheygomez

Que linda.!! @patymm Muchas gracias ❤

Excelente trabajo!!! Ya eres una artista @jheygomez

Muy apreciadas sus palabras @rdelgadop aunque eso lo hago por hobby, aun me falta muchísimo.
Gracias.!! Y Saludos.

Eres una gran artista, excelente y hermoso dibujo y acabado, te felicito, cuentas con mi voto

Muchas gracias bella.!! @carolinaidrogo Que bueno contar con tu apoyo. Saludos.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62226.04
ETH 2440.49
USDT 1.00
SBD 2.63