Concurso cervantes#7 entrega ( Más allá de la Realidad. )

in #spanish7 years ago

La vida que tampoco vale para algunos , pero que para muchos otros es un regalo pero que es en si la vida cuando la realidad te golpea tan fuerte que arrastra consigo solo desgracias y pesares, este retrato solo muestra lo que muchos sabemos y decidimos pasarlo por alto una realidad que nos incomoda ver o simplemente no queremos aceptar. Una Verdad que hoy me ha tocado vivir en mi país Venezuela, sucumbido en la miseria y en el hambre hoy veo el trabajo del autor SEBASTIÃO SALGADO y mi corazón entra en nostalgia y mi mente se llena de pensamientos, esto es lo que nos depara el futuro a un país que un día fue rico y hermoso.

Veo el rostro plasmado en la fotografía de la mujer y veo no solo una persona sumida en un dolor y una vida llena de miseria, veo el rostro de mis seres queridos, mis padres, mi esposa, mi hermana, mi hijo o quizás te veo a ti que hoy lees esto, y me lleno de dolor al saber que solo angustias y pesar es lo que reflejaran sus ojos mas allá de una desnutrición o deshidratación física sino en lo social, en los valores, en el respeto y en la dignidad que no mucho tiempo atrás caracterizaron a los Venezolanos llenos de alegría, cariño y bondad.

Esa es la gente que yo conocí y hoy solo es un recuerdo que quedo plasmado y se esconde en lo más oscuro de mi memoria hoy veo a la protagonista de esta foto y veo en su mirada el dolor causado por los desabastos de su país de las cicatrices en su alma que dejan ver tan sutil trabajo fotográfico, solo espero que un día este trabajo artístico sea solo eso un trabajo y no una realidad que aprendamos como sociedad que la vida es un regalo y desperdiciamos en tan pocas cosas materiales, que le demos el valor de extender la mano a nuestros hermanos y aprender las cosas que hoy en día importan de verdad, la vida , la salud, el bienestar y la humildad que seamos ejemplo de vida y que nuestras acciones sean las correcta porque las palabras no harán que Venezuela cambien son tus acciones que lograran cambiar la vida que hoy tenemos.

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

una realidad difícil de leer y mas de vivir amigo @jhessg20

gracias mi querida karla es la realidad que vivimos y quise aprovechar para desahogar lo que mi voz quiere gritar

Muy buen post y punto de vista. ¡cuento con tu apoyo! follow y upvote para mi post del concurso.

gracias amigo te sigo de vuelta y seguro te daré mi voto feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61662.20
ETH 3059.04
USDT 1.00
SBD 3.84