Un ejemplo para mi familia y el mundo

in #spanish7 years ago

Buenos días, tras una semana de mucho movimiento y muchos sucesos me ha quedado impregnado una frase de alguien que dijo:"Está para ayudarnos y ser ejemplo!".


Link

Esto me hace reflexionar acerca del legado que estamos construyendo para dejar la siguiente generación, lo podemos resumir con la siguiente frase: "¿Cómo me recordarán?".

Yo como esposo y padre de familia, padre de dos hijas Pienso y trabajo con el ejemplo que quiero dar no solo a mi familia, también a mi entorno a todos los que me rodean aún en las redes sociales.

Ante todo necesitamos ser originales, somos personas de carne y hueso, absolutamente TODAS las personas del planeta tenemos la misma naturaleza, somos falibles y poseemos muchísimos defectos; si uno puede ser ejemplo cualquiera tiene la oportunidad para serlo.
Necesitamos ver y desear serlo, tenemos muchas herramientas para lograrlo.

-Un método por el cual encuentro el camino correcto para mejorar mi calidad de persona y de vida es:
Pensar y desear ser ejemplo para los demás, esto hace que primeramente trabaje en mi persona para cambiar aspectos que no son positivos o de edificación para otras personas.
-Agregar valor a los demás te obliga a poseer algo para dar, TODOS tenemos algo para dar, descúbrelo y entrégate a las personas esto hace de tí alguien valorable y resalta tus cualidades positivas, trabaja en las cualidades negativas.
-Si no sabes cuales son los aspectos negativos, te recomiendo que estés atento a las personas. Qué es lo que las personas dicen de TI, esto hace una radiografía y te permite ver tus virtudes y defectos.

Como dije antes todos tenemos defectos, malos hábitos, pero tenemos también hermosas cualidades, buenos valores para transmitir, conocimiento para dar y todo esto se convierte en ejemplo para los demás.

Esto quizás se interprete como que viviremos para las personas....
...SI! esta es la idea!. Vivimos para los demás.... Lo que dejaremos es para los demás, lo que enseñamos es para los demás.

Mi desafío cada día es ser de ejemplo e inspiración para quienes me rodean entonces planeo cada palabra, acción y aún pensamiento para dejar un ejemplo positivo y muchas veces hablar sin palabras.

Hay muchas cosas mas para considerar y tener en cuenta como redearse de personas inspiradoras, buscar motivación, etc.

Espero que este artículo te sea de ayuda y de inspiración para el desarrollo de tu vida diaria.

Muchas Gracias por leer, comentar, votar y compartir.

https://steemit.com/@jhelbich

Sort:  

Bonitas palabras, es una reflexión auténtica, me llega, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39