Vida después de la muerte

in #spanish5 years ago

Este es un tema muy controversia, difícil incluso de creer todo influye de acuerdo a tu entorno religioso.

Antes de empezar este post quiero acotar que mi intención no es formar una polémica, sé que muchas personas no estarán de acuerdo, lo que voy a escribir a continuación, en su mayoría es parte de mi vivencia, Soy licenciado en psicología, mi meta en la actualidad es tener un pos-grado en parapsicología, estudio que en mi país prácticamente no existe, pero bueno los sueño y la fe es lo último que se pierde, estoy realizando estudios en , psicología de la religión.

girl_flight_soul_angel_sky-717633.jpeg
Autor de la imagen: Public Domain. Fuente: https://pxhere.com/es/photo/717633

Pero este post en especial quiero escribir que sucede cuando fallecemos, claro hay que entender que después que nuestros órganos dejan de funcionar, nuestro cuerpo pasa a un estado de inactividad quedando rígido, la descomposición de nuestro cuerpo y ya se formaran una idea de lo demás.

Según diversas culturas y creencias religiosas, nuestro cuerpo es una especia de cajón el cual guarda un espíritu, el mismo se desprende después que nuestro cuerpo queda inerte.

Yo hace un año exactamente tuve un accidente automovilístico el cual me causo una fractura mandibular, y debido al impacto perdí varios dientes y lo más increíble es que por exactamente 2 minutos perdí la vida, OJO esto me lo contaron mis familiares y doctores que me atendieron.

Que pude ver en esos dos minutos, vi mi cuerpo inerte en la ambulancia, y luego en una camilla en el hospital y muchísimas personas a mi alrededor, entre otras cosa debido a esto cuando me recupere (aunque aún no me he podido reparar los dientes :( Me puse a investigar sobre, que sucede con el espíritu cuando uno muere, me topé con muchos escritos, y muchos cultos y religiones que wuaooo me han dejado impresionado, uno de estos libros es del parapsicólogo venezolano VLADIMIR BURMAN, en su libro "me lo contó un muerto" indica casi que exactamente lo que pude ver estando muerto, y eso que no lo conozco en persona jajajajaaja.

En varios post he escrito sobre el culto a maría lionza, un culto venezolano donde en varias oportunidades tuve la oportunidad de hablar con diversos espíritus, Estos espíritus no se encuentran ni en el cielo, ni mucho menos en el infierno, se encuentran entre nosotros en un lugar llamado, Limbo que según la teología “es un mundo entre los vivos y los muertos”.

Claro aquí es donde podemos encontrar la polémica ya que muchas personas creen en la reencarnación y otras creen en la resurrección, y otros pocos no creen en nada.

Entendamos que reencarnación es doctrina según la cual el alma del hombre pasa a través de varios cuerpos hasta que se libera de todo vínculo con la materia.

Y resurrección es “acción de ponerse de pie (levantarse) de nuevo”. Cuando se resucita a una persona, es como si se la levantara; se le devuelve a la vida con la personalidad que tenía antes de morir ( fuente: https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/ )

Podría decir que yo fui resucitado aunque mi muerte solo haya durado unos pocos minutos, y no como fue la muerte de lázaro, que estaba muerto por cuatro días y Jesús lo resucito.

Juan-20-1-9-9-660x330.jpg
Fuente de la imagen http://www.cristonautas.com/index.php/lectio-divina-dominical-de-resurreccion-ciclo-a/

Pero en que creen ustedes, yo en lo personas creo que hay vida después de la muerte, creo en la existencia de espíritus, que de una u otra forma interceden por nosotros para ayudarnos de alguna manera, Tal vez mucho de ustedes han tenido algún contacto paranormal, y no han tenido ninguna explicación de porqué o como sucedió,
No estoy seguro si le ha sucedido o han escuchado de una persona ya mayor de edad ante de su lecho de muerte, que comienza a nombrar uno a uno a esos familiares que ya han fallecido, diciendo que están allí porque han llegado a buscar a esa persona.

La muerte es un misterio estamos seguro de eso y es tan misteriosa y completa que no da toda una vida de ventaja, depende de ti el cómo usar esa única vida que tienes, muchos de los seres humanos, creemos en fantasmas, espíritus, duendes he incluso extraterrestre, abarcando así el tema paranormal un tema muy complejo, incluso podríamos debatir por horas y horas sobre este tipo de temas sin fastidiarnos,
y tu amig@s lector en que crees?
será cierto que, ¿hay vida después de la muerte?

Espero sea de su agrado este post, les agradezco por tomarse el tiempo de leerlo y de comentarlo, les deseo una feliz navidad

Sort:  

Excelente post , un tema muy controversial y que posee muchas aristas, gracias por compartirlo desde hoy te sigo

Interesante post. La anécdota que narras es común, otras personas han narrado lo mismo. Eso y que vemos "una luz al final de tunel" y cosas por el estilo. Afortunadamente eso ya tiene una explicación científica. La fisiología del cerebro nos engaña. Además, no es necesario estar muerto para soñar ese tipo de cosas. También hay fenómenos cognitivos y psicológicos como la pareidolia que nos hace buscar patrones donde realmente no hay información.

Por otra parte, desde hace años está abierta la recompensa de un millón de dólares a quien pruebe científicamente que los fenómenos paranormales realmente ocurren, pero hasta el día de hoy nadie la ha cobrado 🤔 Saludos y feliz navidad.

Gracias por tomarte tu tiempo de leer, si tienes razón cuando dices que ya se a comprobado científicamente, No tenia información sobre el dinero que están ofreciendo con respecto a quien pruebe si los fenómenos paranormales existen, aunque para el año de 1979 el profesor D´ARBÖ en conjunto de otros científicos, psicólogos y parapsicologías hicieron diversos estudios referente a la parapsicología, en la universidad de Duke,ubicada en carolina del norte, unos de los integrantes de ese grupo fue el padre de la parapsicología moderna el doctor Joseph B , los cuales comprobaron científicamente la existencia de la parapsicología hay que aclarar que ellos investigaron la parapsicología científica y la parapsicología empírica obteniendo muy buenos resultados

Eso si es inédito para mí. En general, la comunidad científica es escéptica de lo paranormal. ¿Podrías por favor hacer una referencia al currículo de ese profesor y al al journal donde se publicó su estudio?

Claro el libro se llama , la parapsicologia en profundidad, escrita por el profesor D´Arbó publicado por el editorial PLAZA & JANES, he aqui una imagen del libro que pude leer

https://www.amazon.com/parapsicologi%CC%81a-profundidad-Me%CC%81todo-cienti%CC%81fico-pra%CC%81ctico-Spanish/dp/8401311268

Ah ok, es un libro de divulgación, no es un paper acreditado por una institución científica. Investigué un poco sobre el señor y, por lo visto, se dice que más allá de sus propias declaraciones, no hay constancia de que siquiera tenga títulos universitarios. Por eso te comenté si podías remitir al currículo del personaje.

Por lo que has comentado en el artículo, entiendo que esta área te apasiona. Solo creo que los lectores debemos tener mucho juicio al toparnos con estas cosas. Después de todo, saber si realmente existe lo paranormal es una pregunta válida para la ciencia. Aún se espera su respuesta definitiva.

Saludos.

El cerebro es el órgano más poderoso que tenemos y aun no tenemos completo conocimiento sobre él, unas de las características es que el mismo nos engaña muchas veces y por diferentes motivos haciéndonos creen que vemos vivimos o recordamos ciertas cosas, un tiempo creí que yo eres “de los afortunados que me podía desdoblar” un poco manipulado por videos y escritos sobre este tema coloque algunas cosas en práctica y cuando me di cuenta al dormir salía de mi cuerpo me veía acostado en la cama y podía volar etc. Lo bueno es que siempre he tenido un pensamiento crítico y me dije bueno ya que hago esto es hora de ver que no sea producto de mi imaginación, luego de unas simples pruebas note que en realidad todo era imaginación “un sueño”

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62280.19
ETH 2997.56
USDT 1.00
SBD 4.08