Pintura abstracta (Comentario)

in #spanish7 years ago

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 19.11.57.png

.
En el arte abstracto hay mucho camelo, mucha pose, mucho cuento que rodea el misterio de un lucro monetario desmesurado, pero reconozco que hay pinturas de arte abstracto que despierten mi sensibilidad. Esta es una de ellas. Nada más verla le puse título: ESPAÑA

El estallido de color. La explosión contenida. El simbolismo de ese color. La proporción de lo simbolizado en los colores.. El predominio cuantitatvo roji-gualdo entreverado por un tinte morado producto del envejecimiento del carmín, y una anarquía del color organizada no por el cerebro humano sino por el arrastre implacable de la naturaleza. Un querer destruir sin que las fuerzas destructoras lo consigan por la plenitud de todas las casillas llenas de la estructura sin que quede lugar vacío para que una pieza extraña intrusa ocupe un lugar en la estructura forjada por los españoles durante siglos. Y sobre todo un reflejo de solidez expresado no tanto por el consciente freudiano, sino por el subconsciente e inconsciente del autor, más como un deseo que como una realidad conseguida. sin ninguna atadura, con absoluta espontaneidad. Creo que lo que habría que expresar con largos y deseosos discursos para exponer la realidad de la España actual, está expresado en su totalidad y sin faltarle un detalle en una simplificación como esta. En definitiva, el deseo imperioso de que la explosión contenida no se desborde del marco recio de la historia reforzado por el "pas-par-tú" de los héroes pasados que dejaron su sufrimiento como legado para las generaciones futuras, que son las presentes. Creo que es el exponente de una otra de arte ingenua en su realización pero de una fuerza expresiva inigualable, la obra de arte perfecta que la componen entre dos: entre el autor y el visitador del museo y hay tantas obras de creación artística en ella como visitantes. Es la creación del universo en el anonadamiento de su inmensidad contemplada por el ser humano desde que es humano. Es la mejor lectura de la paradoja del ser humano con un cerebro aparentemente pequeño y contenido en una esfera ósea dura Hyde aspecto impenetrable a la vez que abierta a través de los sentidos a la inmensidad cósmica. Por supuesto, este cuadro no es mío aunque lo firmaría de buen grado. Más que un cuadro abstracto es un cuadro de pintura descriptiva de la complejidad de la naturaleza humana. En definitiva, es un cuadro incontaminado: pura creación, arte puro. La masa en el sentido ortegiano es un conglomerado donde, por lo menos hasta el momento actual han podido convivir todo el espectro de personalidades. España es un resumen de Severo Ochoa, Antoni Gaudí, García Lorca, Pau Casals y el cojo Manteca. ( Como ya he dicho. el cuadro no es mío, qué más hubiera querido yo… Al contemplar el arte nada me importa el autor. Sólo me importa el arte mismo. Por supuesto que lo colgaría en mi salón. El que nunca colgaría sería este de un afamado pintor por el que hay quien paga cantidades ingentes como si fuera una reliquia, igual que en la Edad Media.
.

Captura de pantalla 2017-10-23 a las 21.46.52.png

Sort:  

brutal .. =D

Gracias, por la hipérbole, pero yo pienso igual que tú.

hola que tal muy bien saludos!

Igualmente. Saludos cordiales.

Wooowwwww alucine con el último cuadro, el de FOll! Te extremaste man! Felicitaciones

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the first half of Oct 24. We estimate that this post is undervalued by $10.87 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Oct 24 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Creo que te olvidaste de Goya. Pero ya sabes, el sueño de la razón produce monstruos.

Me he olvidado de tantos españoles.... pero todos están en mi mente, incluso los anónimos que somos millones.

Hola saludoss!! Buena foto , super interesante este post!

Gracias, porque observo que no solo te ha gustado el cuadro sino mi comentario. Es mi apreciación.

Congrats you see them. :) nice post.. you living your life to the fullest. i want to see more of your post. done following

Nunca he sido muy fan de el arte abstracto pero debo reconocer que hay obras que ciertamente tocan el alma. Muy bueno tu post

Este comentario sería suficiente para justificar el trabajo del autor

@voltronluis
Demasiado abstracto! Lo que yo puedo comentar sobre esta pintura y seria bueno saber si el pintor le dio un proposito, un sentido para entenderlo, un porque?.

Lo que visualmente resalta es una cara con algunas facciones como su boca, su nariz, y parte de su fisionamia de su cara. Al parecer trae unos lentes y un sombrero que cubre parte del rostro. Veo a una señora de sociedad en una pintura desbaneciendose.

Saludos y Gracias,
@jgcastrillo19

Tu apreciación es más interesante todavía.

Espero sirva mi apreciación.
Gracias.

Debo confesar que el segundo me parece un poco tenebroso. @jgcastrillo19 buen post, interesante

Me alegra que te parezca interesante. La obra de arte no termina con el autor sino con el interlocutor

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42