l enigma de Baphomet (222)

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-10-11 a las 17.15.27.png

Voy a contar desde el principio cómo se gestó mi descubrimiento, después de que el profesor me convenciera para ir a París la primera vez, hace veintiséis años, cómo tuve que desenvolverme. Yo buscaba unos datos casi como si fuera el juego infantil de la búsqueda del tesoro y encontré los datos que buscaba y muchos más, pero no por casualidad, sino después de algunos avatares que el profesor me desaconsejaba publicar por pertenecer a mi vida privada.
Empecé medio de broma, como empiezan casi todas las empresas importantes. Bueno, broma para mí, porque era un chaval; para el profesor no era ninguna broma porque sabía bien lo que traía entre manos desde que él era un niño, aunque de broma también había empezado a buscar el origen de su segundo apellido.
Había pensado resumir las ideas telegráficamente y archivarlas, hasta que mi amigo Pablo le diera forma narrativa. Pero Pablo se ha dedicado a sus quehaceres aeronáuticos y ha dejado a un lado las humanidades. Él fue siempre mucho más proclive que yo a la ficción literaria, y esas cualidades no se pierden, ni se olvidan, como andar en bici. A pesar de la amistad que nos une, en varias ocasiones me ha recordado que es imperdonable que le mintiera a Clara. Le mentí a Clara porque era absolutamente necesario. Bueno, Clara era una chavala que nunca he merecido y fue un privilegio haberme enamorado de ella, porque estuve enamorado hasta el tuétano. ¡Bah! Ya empecé mal porque he revelado algo muy importante, pero bueno, así, siendo escueto, avanzo mejor en el relato y me centraré en asuntos más importantes. Yo hubiera deseado con toda mi alma que ella hubiera venido conmigo a París, pero, como no quiso, mejor dicho, como le fue absolutamente imposible, dada la prohibición de su padre, yo opté por cumplir con lo que me había encomendado el profesor de Lengua Española: recabar datos concretos para buscar la mitad de los pergaminos del siglo XIV. La verdad es que me resulta imposible descubrir todas las impresiones, porque tenía en revoltijo tal cúmulo de elementos que, entonces, a cada instante creía que me explotaba el cráneo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83