El enigma de Baphomet (229)

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-10-20 a las 13.29.06.png

Clara también me enseñaba, aunque no podría reproducir sus palabras, que la música es el arte de las formas puras. Al principio yo no le prestaba mucha atención, hasta que un día, como si de un gran sarpullido se tratara, me salió una concepción, o, mejor dicho, una visión del mundo del arte, con una claridad que nunca había atisbado. Naturalmente en los conciertos, los pocos a los que consiguió que la acompañara, al principio me aburría; y aunque no tan de repente como con el resto de las artes, fue despertando mi sensibilidad hacia el arte de las formas puras. ¿Quién me iba a decir entonces que años más tarde llegaría a ser un apasionado que se gasta todo su dinero en arte?
No voy a proclamar que el paralelismo de nuestras vidas con Martín y Gelvira es exacto. Claro que yo no he matado a ninguna hermana suya, pero en algo esencial coinciden: Clara fue mi maestra de la vida; y como le decía a Martín el capitán de un barco, “los grandes amores se fraguan en la distancia”. En eso también coincidimos. No obstante, compararme yo con Martín sería un atrevimiento imperdonable; sin embargo, la personalidad de Clara sí es comparable o superior a la de Gelvira.
En otras ocasiones he vuelto a Astorga y a sus alrededores; desde allí hago una escapada hasta la Mesopotamia Leonesa y otras comarcas. Me encanta la lucha leonesa. Cada vez que voy a ver un corro, vuelvo más asombrado porque voy calando lo que en poco tiempo es imposible de descifrar. Allí la gente parece de cristal de roca, es dura y transparente al mismo tiempo, con las aristas bien definidas. Sabes perfectamente a qué atenerte. Debe de haber mentirosos como en todas partes, pero no abundan, porque en mis correrías yo no he encontrado ninguno todavía.
Dicen que los estereotipos no son ciertos, pero a los leoneses la formalidad hasta en el saludo se les nota. El saludo leonés es noble, con garra de aluches. Los luchadores, en los corros, siempre han sido hombres que se miran de frente, casi sin atreverse a arrepentirse ni de sus crímenes, porque las decisiones siempre las toman después de haber sido muy meditadas. Creo que Martín era ya en el siglo XIV un buen estereotipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79