El enigma de Baphomet (178)

in #spanish6 years ago

56
Al día siguiente, Roderico no acudió a la cita. Algo inesperado habría pasado. Me acerqué a la tapia como todos los días y oía murmullos al otro lado. No era posible que, en un lugar tan apartado de las huertas y con dos cuartas de nieve helada, se celebrara reunión de claustro alguna. Asomarme a ver qué pasaba era un riesgo que en nada me beneficiaba, así que decidí esperar hasta que se fue disipando el barboteo cuando se alejaban. Subí con cautela y asomé la cabeza. Con razón no había venido Roderico a silbarme. Unos cuantos frailes con hábito de faena habían estado podando las parras de la ladera.
Antes de subir a la tapia no me había percatado de un paquete que había sobre la nieve: un mensaje escrito envolviendo el rollo de pergaminos forrados con tela de quilma impregnada de gotas de cera para que no se mojaran los pellejos y se corriera la tinta. Esa mañana no hice nada más que pensar y pensar leyendo y releyendo lo que me había escrito. Al lado del bulto también me había tirado un puchero de la misma manera sellada la tapadera: caldo de berzas con chorizo sabadiego y botillo. ¡Exquisito!
Después de comerlo al tiempo que pensaba en lo complicados que somos los humanos, seguí de nuevo hojeando los pergaminos de Roderico. Tuvo que lanzarlos por la mañana temprano, después de haber sabido que los frailes irían de poda cerca del lugar de las citas. Otro día más haciendo vida de ermitaño lector en mi castillo para volver por la mañana y por la tarde a la tapia de la huerta del convento, y allí no apareció nada ni nadie.

Captura de pantalla 2018-03-31 a las 20.34.14.png

¿Qué le habría pasado? Ni pergaminos ni Roderico, ni huellas nuevas sobre la nieve que por la noche otra vez había caído.
Hacía mucho tiempo que no leía un libro ni una carta y me percaté de que, cuantas más vueltas le daba, más enjundia le sacaba porque había muchas referencias ocultas. A primera vista los dos primeros pergaminos me parecieron excentricidades de Roderico, pero leí y releí mil veces constatando no haber nada desdeñable y, por el contrario, todo resultaba razonable, cuerdo y verosímil por muy increíble que, de primeras, me había parecido. Cuando iba por la mitad, ya me convencía de que todo lo que decía Roderico era cierto y la emoción me invadía cada vez más tembloroso a medida que continuaba leyendo.

Sort:  

amigo @jgcastrillo19 muy espelusnante la historia de esta figura ya que es del tiempo de la edad media . bendiciones te invito a visitar mi Blog ya que es mi primer día en steemit saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63183.53
ETH 2643.93
USDT 1.00
SBD 2.78