El enigma de Baphomet (175)

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 16.39.44.png

Por un momento me sentí un mal padre de mi fámulo, por su tono de voz al disculparse.
—Tuve que esconderlo...
A Roderico le temblaba la voz de disgusto, por mi enfado, y de frío; y yo casi no lo oía.
—¿Qué has dicho? Habla un poco más alto, que no te oigo.
—Que tuve que bajarlo con una polea. Se libró de milagro. Ya le dije que tuviera paciencia esperando en la piedra saliente a la que nunca llega el agua.
—¿Cuánto tiempo crees que se puede aguantar de pie sobre una piedra resbaladiza? Eres capaz de haberlo dejado allí una semana.
—Y que por la noche subiera agarrado a la cadena y se escondiera en el mismo pajar de siempre, hasta que pudiéramos organizar la huida por la senda de los templarios vivos.
—Pobre Gotier, tuvo que venir a morir ahogado en un pozo en el más absurdo de los anonimatos.
—¿Qué dices? ¡No puede ser cierto! Si me dijo desde abajo que había llegado perfectamente a la piedra. Cuando venían los guardias a apresarlo no había otro sitio donde esconderse más que en la profundidad del pozo oscuro. ¿Cómo has podido descubrirlo, si ni siquiera los guardias pudieron verlo, después de examinar el pozo?
—¿Cuándo le dijiste que se escondiera? ¿Cómo se te ocurrió tal cosa? Para bajar al pozo hay que ser un escalador muy experto y estar muy entrenado. A punto he estado yo de tener un tropiezo y que se soltara la cadena deslizándose hasta caer al agua.
—No hubo otra opción. No tuvimos más remedio. Lo detectaron, no sabemos cómo, después de tantos días escondido, y venían tras él con orden de matarlo, orden dictada por Nogaret quien, con permiso del Papa y de nuestro rey, había venido al monasterio persiguiéndolo, y, con él, estaban hospedados más de veinte franceses principales a los que tuvimos que servir como si fuéramos sus criados. Los soldados tenían orden de matarlo allí donde lo encontraran. Yo lo encaminé al pozo porque, si no, en breve le darían alcance. Se me ocurrió improvisar una artimaña atando un palo al cabo de la cadena en el que Gotier bajó sentado; y agarrado con las dos manos a la cadena sin peligro, y le dije que se escolingara mientras que, en el otro extremo de la cadena, sacaba yo agua en el cubo. La maniobra la realizamos perfectamente: siguió al pie de la letra mis instrucciones. Lo fui bajando despacio y apoyaba muy bien los pies en las piedras de las paredes como le había indicado; y así —le dije—, disminuiría el peso para que, al sujetarlo, no me costara tanto esfuerzo. Cuando yo había sacado el cubo lleno, llegaron los soldados sofocados, sudando, con las espadas en ristre y armados hasta los dientes. Los entretuve invitándolos a un trago de agua del cubo que saqué con la misma polea que había bajado a Gotier. Era el día anterior a la nevada —terminó diciéndome.

Captura de pantalla 2018-03-23 a las 16.37.00.png

Sort:  

Wow... Very Good Your post..

Please voted and follow me... 😉😉😊😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58399.10
ETH 2475.73
USDT 1.00
SBD 2.38