El enigma de Baphomet (162) Martín observa y piensa en lo alto de un tejo.

in #spanish6 years ago

Captura de pantalla 2018-03-04 a las 9.30.05.pngDesde luego, andaban buscando a alguien, pero no pude oír ni deducir a quién perseguían. Lo que estaba claro es que se trataba de una sola persona. ¿Será posible que sea yo el perseguido? ¿Pudiera ser que el mismo rey hubiera sentido curiosidad por conocerme?
No me reconozco a mí mismo. ¡A lo que puede llegar la vanidad humana! Tengo que confesarme el más miserable de cuanto ha nacido. Me obnubilé por breves momentos, pero lo cierto es que se me subió a la cabeza que el rey en persona quisiera conocerme, aunque nada más fuera para verme arder en la hoguera. ¡Qué mezquindad la mía! He de estar muy atento conmigo mismo, porque al menor descuido se me puede ir la cabeza.
Aquel despliegue tan imponente para capturarme me enfureció de tal manera que pensé la estrategia para lanzarme sobre ellos con las dos dagas y dejarlos secos allí mismo, y que ya tuvieran motivos sobrados para seguir buscándome. Menos mal que me vino una chispa de cordura en el último momento y me acordé de la lección primera del Maestre: “No dejarse llevar por el primer impulso sin antes haberlo pensado dos veces”.
Si me lanzaba y no acertaba con las dos dagas a la vez en sendos corazones, allí mismo me matarían entregándome muerto alegando defensa propia. Como además de las lanzas tenían escudos grandes, preferí quedarme inmóvil a ver lo que pasaba.
Terminó de asentárseme la cordura pensando que, con la cantidad de templarios que habíamos logrado escapar en todo el orbe, no iba a ser yo el más conocido y perseguido de todo el reino ocasionando un gasto imponente en el despliegue de todos los ejércitos. Pero al mismo tiempo pensaba que bien claro había quedado que era una sola persona a la que buscaban.
Concluí que no era a mí al que buscaban en ese momento. Tenía que ser alguien al que el rey temiera de alguna manera. Demasiado peligroso para el rey debía de ser tan importante delincuente. Imposible que anduvieran buscando a un templario — me dije—, con decenas de caballos y desplazamientos de nobles y autoridades que no cesaban de pasar y pasar en lujosos carruajes.
No es infrecuente ni raro que un competidor del reino, que se considere legítimo heredero, quiera usurpar el trono al monarca reinante. Eso si que estaba dentro de lo posible, que intentaran liquidar a algún pretendiente del trono de las familias reales. ¡Eso, sí!
Cuando me vinieron estos razonamientos a la cabeza, se me deshizo la desdichada vanidad de pronto —menos mal—, a la vez que un dolor agudo en la pierna buena me cosía a la rama con puntadas profundas. Aunque estaba muy alto y nadie me veía entre las hojas perennes del tejo, no debía moverme. Tampoco lo intentaba. Me escolingaban los pies sentado a la espernancuela sobre la rama; y, además del dolor, ya me escocía la entrepierna. Tenía que seguir inmóvil sin poder comprobar —mientras permanecieran aquellos dos debajo— si podía o no podía moverme, porque, al menor descuido, aprovecharían la ocasión para darme alcance, aunque no fuera a mí al que buscaban.
A lo lejos oía acercarse ladridos de una jauría de perros. Por el camino arriba fueron apareciendo altivos caballeros con pinta de infanzones, cada uno con dos perros lobos atados con correas, que iban levantando, a golpe de espada, la maleza amarillenta y seca que ya acumulaba el otoño.
Así permanecí hasta la noche, en que llegó el mandamás recogiendo a los soldados.
Cuando bajé del árbol se había impuesto el silencio después de haberse cerrado las puertas del monasterio. No podía andar. Se me doblaron las piernas con un dolor tan intenso en las corvas que me quedé paralítico en el suelo. Mecánicamente había estado masticando una hoja del tejo sin darme cuenta de lo que hacía. Y, mira que siempre he sabido que las hojas de tejo no se deben meter en la boca. A media noche fui recuperando los movimientos y me arrastré un trecho hasta que pude levantarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99