Mejor una verdad a medias que la incertidumbre

in #spanish2 years ago

Hoy en día mucho se habla de los dinosaurios, a partir de los descubrimientos arqueológicos que se han logrado hacer, prácticamente podemos decir que sabemos como eran, que comían, porque desaparecieron, y mucho más, incluso, hace un par de días escuché un audio en el que podía escuchar lo que se supone serían los sonidos que solían emitir los dinosaurios más comunes, mismos que los científicos lograron acordar en base a lo que es su estructura anatómica y vocal.

Pero muchas veces me pregunto que tan real y certero es esto que plantean los científicos, se que todo está basado en los restos fósiles, y que es necesario poder dar respuesta a lo que se va encontrando, pero esa pregunta es una constante en mi, ¿será que realmente fueron así como lo han planteado los científicos?

Porque hay unas figuras que son muy reconocidas, inmortalizadas en películas, y difícilmente alguien se atrevería a decir que no creen que realmente hayan sido así, ¿bajo que hipótesis lo dirían, en base a que? Por lo que pienso que al menos hasta que se puedan conseguir nuevos fósiles, o se invente la máquina del tiempo y se pueda viajar hasta ese momento en el que ellos existieron, difícilmente se sabrá con total exactitud.

Para mi no cambiaría nada si en realidad no fueron tal como los visualizamos hoy, sin embargo, hay muchas cosas que suelo juzgar y pensar si son o no como lo han planteado hasta ahora. Me gusta pensar a veces que nada de lo que han planteado historiadores y científicos es real, y me pregunto que pasaría si todas las verdades actuales se desmienten.

Creo que se generaría un gran caos la verdad que lo creo, y no se si serviría de algo, pero son sólo pensamientos que me llegan y quería compartirlos. No es que me guste complicar las cosas, en lo absoluto, pero siempre es algo que me ha dado vueltas en la cabeza.

Pero, por ahora las cosas son como son, y mientras no haya nada opuesto que tenga más peso y valor que lo que manejamos como cierto, creo que no es mucho lo que se puede hacer, sino aceptar lo que la comunidad científica dice, y sentirnos cómodos con eso, porque finalmente se trata de eso, de tener la "verdad" de la mayoría de cosas, creo que nos da tranquilidad mental como humanos, y mejor eso que la incertidumbre, ¿o no?.


image.png

Src

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60450.32
ETH 2604.48
USDT 1.00
SBD 2.60