¿Ante los problemas, aislarse es una buena opción?

in #spanish3 years ago

Hay quienes dicen que aislarse es una buena manera de darte la oportunidad de avanzar mucho más rápido, y aunque es una medida un tanto drástica, de cierta manera debo estar de acuerdo, porque pienso que existen muchos distractores, que nuestra vida se ha llenado de demasiados factores que nos hacen incurrir en pérdida de tiempo.

Apoyaré lo que he dicho anteriormente con un ejemplo:

Digamos que quiero aprender a hacer algo, quizás un idioma, un habilidad específica, o cualquier otra cosa. Me centro 6 meses exclusivamente a realizar esta actividad, a formarme y prepararme para aprenderla, sin comunicación, sólo pensando en eso, viviendo de eso, centrado en eso. No tendré otro resultado más que aprenderlo, así de simple, ¿no les parece?

No digo que sea lo más sano del mundo, pero la realidad es que si lo hacemos, tendremos la gran oportunidad de avanzar de una manera que quizás no lo habríamos ni pensado. Y esto es algo a considerar. Sé muy bien que tenemos que centrarnos en una actividad nos hace aprenderla más rápido, estoy de acuerdo con eso, pero, me pregunto si sería sano mentalmente hablando.

Particularmente me ha ocurrido que cuando estoy de vacaciones, no siempre quiero salir a distraerme, y me quedo en casa, encerrado, y si paso algunos días solo, lo puedo disfrutar, pero ocurre que llega un momento en el que no me siento del todo bien, ya que estoy acostumbrado a salir casi a diario, y amerito descanso en algunos momentos, pero no siempre me resulta muy bien el encierro, es como si me angustiara un poco, y termino por ir a la calle, aunque sea a caminar.

Lógicamente, en mi caso el encierro es por vacaciones y no siempre tengo algo específico que hacer, pero me pregunto si tomara literalmente eso de encerrarme algunos meses para aprender algo en específico podría aguantar tal nivel de encierro y alejamiento de todo lo que me es ahora habitual.

No es algo que particularmente creo que pudiera hacer, pero sin embargo, analizándolo lógicamente, después de que lo leí tiene mucha razón, pero no creo que psicológicamente sea algo muy sano de hacer. Llegué a esta conclusión, o mejor dicho, a este tema, después de que un amigo me dijera, mientras conversábamos, que a veces le provocaba perderse de todo, porque estaba pasando por un problema familiar, y aunque no estoy muy de acuerdo, por muy lógico que me parezca, puedo entender su situación.


image.png

Src


image.png

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62617.55
ETH 2438.99
USDT 1.00
SBD 2.67