Yo también he perdido con BitcoinsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Mis inicios en Bitcoin

La primera vez que escuché sobre Bitcoin fue en el año 2010 a través de una noticia de InfoSpyware (un portal muy famoso sobre virus y malware en general), donde explicaban que a través de Skype estaban infectando computadoras para crear una botnet que "minaba bitcoins". Como siempre a mí me gustaba estar informado de todo, pero cuando leí sobre todo esto todo me sonaba a chino, y no entendí la verdad de qué se trataba el asunto y además no especificaban mucho sobre lo que era bitcoin. Solo decían que era una moneda y que los creadores del malware se beneficiaban de ello... así que en ese momento (2010) relacioné el bitcoin con el mundo negro, punto, no le di mayor importancia, recuerdo que incluso busqué un par de noticias más y todo indicaba a que era algo del mundo negro. Es una lástima que no hubiera investigado más en ese momento.

Mi segundo encuentro con bitcoin se volvió a dar a inicios de 2013, 3 años después, no recuerdo muy bien por qué, pero seguro tuvo que ver algo con el boom de bitcoin. Para ese momento su valor ya estaba por los 100 USD y empezaban a surgir varios exchanges, incluidos los reportes de coinmarketcap.com.

Para este momento me lo tomé más en serio y quería ser parte del asunto. La pregunta del millón era... ¿cómo consigo bitcoins? si a día de hoy conseguir bitcoins es algo complicado en 2013 era mucho más difícil. Primero comencé a consumir publicidad a cambio de bitcoins en varios sitios web, como bitvisitor.com (que ya no existe). Pero la verdad daban muy muy poquito a cambio de estar bastantes horas sentado en tu computador dando clicks. Así estuve un par de meses mientras lo compaginaba con mis oficios cotidianos de estudiante.

Mi curiosidad me llevó a conocer todos los detalles sobre cómo funcionaba bitcoin y cada vez estaba más emocionado con el concepto. 

Intentando minar

Más adelante me aventuré a minar, para ello descargué un programa de un pool de mineros y lo puse a correr en mi máquina. Sin embargo, en esa época no había mucha información sobre cómo usarlo y si lo estaba haciendo bien. El hecho es que estuve con el programa del pool alrededor de 2 semanas consumiendo al 100% el pc y no vi ningún centavo en mi cuenta. Algo estaba haciendo mal y nunca supe qué fue, así que esta época de minero fue tiempo perdido para mí.

En esa época ni se me pasaba por la mente que el precio pudiera subir a los $2500 dólares que cuesta hoy en día. Mi afán por conseguir bitcoins mas que por hacer dinero con trading consistía en hacer parte de un cambio en la tecnología, algo nuevo, que rompía con los esquemas tradicionales y que iba de la mano con algo que me apasiona mucho: La informática y programación. Veía mucho potencial allí.

La caída... Mt.Gox

Fue así como decidí dar un paso más y poner dinero en un exchange, en Mt.Gox!!. Para ese momento, Mt.Gox era el rey, según las estimaciones movía el 70% del tráfico de transacciones de bitcoin alrededor del mundo, por tanto era alguien en quien confiar, no? Aun conservo el correo de cuando se confirmó la transferencia bancaria por 80€, no mucho la verdad, pero considerable para mi vida de estudiante universitario. Qué emoción! ya estaba haciendo parte de mundo, esto fue el 4 de febrero de 2014.

Al inicio me pareció extraño el mensaje que decía "sentimos los inconvenientes por los retrasos retirando los fondos" pero la verdad no le di importancia. Para mi sorpresa justo ese mes iba a caer uno de los grandes, caía Mt.Gox, con una millonaria suma que fue saqueada de sus cuentas!!, y con su caída también se iba la inversión que había puesto allí (increíble, justo ese mes). Me sentí estafado, defraudado, y en cierto sentido culpable por haber dejado perder esa plata... con el tiempo entendería que todo negocio de este tipo se basa en el riesgo, en donde el pensamiento no es "cuánto voy a ganar" sino "cuánto estoy dispuesto a perder", ya que nada es 100% seguro.

En los meses posteriores recibí un par de cartas por correo físico (en japonés y traducido al inglés) donde explicaban que la empresa entraría en un proceso de bancarrota, que habría un litigio y demás para ayudar al máximo posible a los afectados... en fin, protocolo rutinario del que no hay mucho qué destacar.

2017

Así las cosas, mi actividad con bitcoin estuvo estancada por varios años hasta ahora 2017 que ha sido todo un boom para todas las criptomonedas. Cuando investigué de nuevo sobre el asunto me encontré con una explosión total de colores, formas, olores y sabores para todos los paladares, y vi que había madurado bastante e incluso ya se hablaba de los contratos inteligentes... total, que de nuevo me estaba quedando atrás. 

Rebusqué dentro de mis archivos los bitcoins que había conseguido viendo publicidad, verifiqué que aun todo funcionara con las contraseñas y demás, y me puse en camino de nuevo, otra aventura más!! en este caso ya en compañía de mi esposa a ver qué nos depara el futuro. Ya tengo varios proyectos en mente para sacar adelante aprovechando todo el potencial de blockchain e igualmente hemos hecho un par de inversiones en bitcoin, ethereum, steemit y un par más!!.

Yo también he perdido con bitcoin, tanto minando como invirtiendo, sin embargo he ganado mucho conociendo todo este mundo y su potencial a futuro, y es lo que más me apasiona para seguir adelante.

Sort:  

Mucho gusto. Nos vemos en el próximo evento

Excelente Brian nos vemos en el próximo meet up

Buen post amigo @jga.
Todas las experiencias de la criptoeconomia hacen mas fuertes y con ganas de ver que es lo proximo

Congratulations @jga! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Vea pues otro Colombiano en la plataforma, te vi en el vídeo de Meetup en Panamá, parece que la pasaron bueno, y que interesante que también le gusten las matemáticas, saludos desde Ibagué compañero

Excelente @drakkomaximo1234 yo también soy ing electrónico (lee mi primer post). Me alegra ver colombianos en steemit. Te sigo

Eso fue lo primero que me di cuenta, sobre sus viajes, su familia, sus logros en la parte marina, como se dice un Colombiano creativo, con usted son 5 Colombianos que he visto, ha que ponernos las pilas ya que los Venezolanos nos llevan ventajas astronómicas (igual esta red social los ha ayudado en mucho).

Este Post es para unirse a la comunidad de Discord de Cervantes para habalr los hispanos:

https://steemit.com/spanish/@drakkomaximo1234/or-informacion-or-nuevo-chat-para-nuestra-comunidad

Bienvenido!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28