MI PROTESTA. ¡YA BASTA….¡

in #spanish7 years ago

Quiero protestar, alzar mi voz, que me escuchen, necesito saber que nos está pasando, hacia dónde va la humanidad a este ritmo tan frenético.

¿Porqué vamos hacia el abismo y no hacemos nada para evitarlo?. que alguien me explique ¿porqué el enorme monstruo de la guerra se cobra tantas vidas inocentes por motivos fútiles?. ¿ porque las armas en las manos acabando con tantos sueños e ilusiones?. Todo por culpa de las decisiones de quienes nos gobiernan.

Nos estamos auto-destruyendo, cada día acabamos con millares de hectáreas de bosques y selvas, creando desiertos solamente con el fin de que unos pocos ricos se enriquezcan aún más, acabando con siglos de evolución, estamos destrozando nuestra casa, nuestra madre tierra grita, se lamenta, nos envía avisos y señales de lo que nos espera si seguimos actuando de esta manera, pero pareciera que no nos importara, me cuesta creer que somos los mayores depredadores de nuestra especie y que seremos la única especie en auto-destruirse.

Protesto de manera enérgica. ¿Porqué hay tanta gente muriendo de hambre y de sed?, personas que mueren de enfermedades prevenibles, seres humanos para los cuales no hay planes de salud y alimentación, mientras se gastan gigantescas cantidades de dinero en armas para promover acciones bélicas, que solo van a sembrar el terror y la muerte entre hermanos.

Protesto porque nos hemos deshumanizado, porque no nos importa el dolor ajeno y somos indiferentes ante la injusticia.

Basta salir y mirar para enfrentarse a la realidad, ya la gente no saluda, no sonríe, solamente avanzan hacia un destino incierto, soló vamos dando pasos hacia un futuro lleno de incertidumbre.

En todas partes miramos a niños, ancianos y mendigos abandonados a su suerte, personas que no tienen quien les dé un abrazo y una palabra de aliento tal vez solo eso necesitan para que su corazón palpite de alegría.

¿Porqué nos esconden la verdad?, ¿Porqué nos mienten y hasta le prohíben a la gente soñar?.

Necesitamos hacer más, agregar nuestro granito de arena para que renazca la fe y la esperanza, tenemos que creer que con el esfuerzo de todos, la tristeza se desvanecerá y la alegría será la dueña de nuestros corazones.

Yo quiero soñar con un mundo donde el sol nos ilumine y el cielo sea azul para todos, y nos podamos abrazar sin distingo de razas, credos o religiones. Un mundo sin fronteras donde reine la solidaridad y el amor.

Donde el mañana este siempre abierto y no seamos indiferentes ante el futuro.

Tenemos que enfrentar el futuro con el corazón, hacer todo lo que este de nuestra parte para brindar felicidad. Debemos dar el ejemplo, amar más a nuestros padres, esposa e hijos, hermanos y familiares.

Si todos hacemos nuestro mejor esfuerzo estoy seguro que cambiaremos nuestro entorno y mejoraremos nuestras vidas.

Con sacrificio y perseverancia lo imposible se puede lograr.

Yo solo quiero que todos seamos felices, incluyendo usted amable lector. Muchas bendiciones.


Fuente de la imagen 1
Fuente de la imagen 2
Fuente de la imagen 3

Sort:  

Muy buen articulo.


Enhorabuena hermano!!!

Toda la razón. Muy buen post, gracias por compartir con nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66438.74
ETH 3268.32
USDT 1.00
SBD 4.39