¡Hola, steemit!

in #spanish6 years ago (edited)

La verdad sea dicha, desde hace semanas tenía intenciones de empezar a escribir por acá; todo el concepto detrás de steemit me resulta fascinante: la tríada criptomonedas-escritura-comunidad ha revolucionado la dinámica de las redes, no solo en cuanto a la generación de comunidades de gustos e intereses, sino en cuanto a incentivos. ¡Vaya idea genial! Por fin decidí abrir mi cuenta y comenzar, así que a lo que vine: me presento.

 
Soy Jesús Valerio, un caraqueño enamorado de su ciudad y de sus raíces. No sé si hay mayor racionalidad en eso, pero la pasión venezolanista ha estado en mí desde pequeño. Juro que no es un lance chauvinista y que jamás he pretendido un narcisismo nacionalista, pero lo venezolano —lo bueno venezolano, claro: música, literatura, historia, geografía— me hace sentir tremendamente a gusto. Dejo colar aquí al que es, para mí, uno de los mayores símbolos de mi ciudad: el Teatro Teresa Carreño.

Teatro-Teresa-Carreño-1320x880.jpg

Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Tomado de: http://www.correodelorinoco.gob.ve/el-teatro-teresa-carreno-cumple-hoy-35-anos/

Para describirme (y para adelantar de qué suelo escribir), debo hablar de mis dos grandes pasiones: la Política y la Música. Venezuela, ya deben saber, es un país altamente politizado y yo, desde pequeño, me he interesado por lo público, por entenderlo y por intentar cambiarlo. Quizá —solo quizá— de ahí derive otra pasión central en mi vida: la Historia. Soy un enamorado del estudio de la Historia; de la Universal y de la de Venezuela… es que son vibrantes, ¡son apasionantes! La búsqueda de respuestas a nuestras inquietudes y a nuestros tormentos debe empezar allí: hurgando en nuestro pasado, en lo que fuimos y en lo que hemos venido siendo. Pero no me desvío: mi primera incursión práctica en Política fue en mi colegio, cuando fui Presidente del Centro de Estudiantes; luego, en la Universidad, empecé a “formalizar” mi acción política y fui Presidente de mi Federación de Centros de Estudiantes y, tras esto, decidí incorporarme a un partido político, en el cual milito. Esta foto es un bonito recuerdo de aquellos días de luchas universitarias:

IMG-20150929-WA0009.jpg

Pues bien: la Música… ¡oh, la Música! Incluso un obstinado como Nietzsche llegó a afirmar que sin la música, la vida sería un error. Vaya que tenía razón: pocas manifestaciones artísticas llegan a satisfacer tanto al espíritu como la Música. Qué maravillosa invención ha tenido la Humanidad, comparable con la mismísima escritura —dejo aquí escapar palabras más apasionadas que certeras—, en la invención de la Música. Esta pasión desbordada me llevó inevitablemente a hacer música. A pesar de mi poca rigurosidad académica en ese sentido (el estudio de Teoría y Solfeo y yo no nos hemos llevado especialmente bien), he dado felices pasos por un Conservatorio y me he enamorado del instrumento nacional más representativo: el Cuatro venezolano. (No es que no haya tenido mi banda juvenil de Indie cuando estuve en el colegio, pero mi instrumento predilecto es, sin duda, el Cuatro). ¡Ah!, y sin querer entrar en detalles, solo comento: es la Salsa mi género musical favorito. En fin, en esta publicación de instagram, está un video que ilustra lo que escribo... Eran días difíciles esos de 2017, cuando la represión recién había asesinado al joven músico Armando Cañizales en una manifestación en Caracas; ésta fue una caminata en su honor:

 
A ver, parece que he escrito lo suficiente para una descripción breve, pero agrego par de cosas más. Lo primero puede resultar paradójico al ser contrastado con las líneas anteriores: estudio Ingeniería, en buena medida, porque me encanta los números. Lo segundo: si necesitase una frasecilla para describir mis motivaciones, usaría el latinazo que usó Kant: Sapere Aude!

¡Nos leemos, amigos!

P.D.: Una presentación que se precie de ser seria debe incluir dos cosas más y aquí van: mi libro favorito, El Pasajero de Truman de Francisco Suniaga; mi canción favorita, Ritmo Alegre de Eddie Palmieri. Salut!

Sort:  

Greetings new members
Happy to see you join Steemit, if any questions about this platform, please click www.steemithelp.net
Kind regards

¡Hola! Hi, jesusvalerio! Wish you a very happy journey here in this loving and caring community :) It is my pleasure to meet you!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Hello there! Thanks a lot!

I'm thinking of translating this post to english! Thanks again!

Buenísimo jesus, bienvenido, muy interesante tu presentación.

Hola, @samidroz. Muchísimas gracias. ¡Saludos!

@jesusvalerio, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

Hello! Excellent article, you're done! Welcome to Steemit, I'm glad to new friends and have followed you, I hope you will follow me as well, wish you successful development of your blog! Upvoted your post! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57659.68
ETH 2443.81
USDT 1.00
SBD 2.36