Hola soy Pedro, el chico de existencia efímera (Historia)

in #spanish6 years ago (edited)

Hola comunidad, hoy para ustedes me llamare Pedro, solo por darme un nombre, dado que termine siendo solo una existencia vacía de un relato que revive escenas que este idiota escritor intenta borrar, pero que hoy renace como el ave mítica con la diferencia que esta surge entre tintas para perpetuarse en los confines de estas páginas y en las memorias de aquellos pocos que me quieran conocer. Como dije antes, “Hola soy Pedro, el chico de existencia efímera”.

14308080-3d-hombre-triste-sentado-aisladas-sobre-fondo-blanco.jpg
Fuente

Todo comenzó un 15 de septiembre, el año 2011 tenía apenas 16 años eran víspera del inicio de clases, para mí era una mañana sin nada que celebrar dado que el día donde se concretaría la peor de mis derrotas. Aunque para la mayoría de las personas era el comienzo de nuevas oportunidades y un buen porvenir, para mí era el cólera de tener que enfrentarme nuevamente con el mismo escalón el cual no pude subir, la mayoría de mis familiares para no decir todos achacaron mi caída a una supuesta falta de interés, pero al final quien más que yo para decir la realidad, la cual era dada por la situación difícil que pasábamos en este cochino pero hermoso país, aunque para ser más sincero pudieron haber mejores formas pero quizás fue mi ego y me ingenuidad la que me llevaron a poner en juego mis sueños solo por no sumar un problema más a la carga familiar. Sobran las palabras al confirmarlo que termine cayendo en la debacle ante el sistemas corrupto y podrido de educación, donde los docentes hacen de las leyes su convenir, y uno sin apoyo, solo es alguien más sin voz ni voto que cualquiera puede pisotear.

Aquella mañana al salir de casa comencé a contar los pasos que restaban hasta la puerta del liceo (Secundaria o preparatoria), como si me tratase de un sentenciado a muerte contando los días que faltan para su ejecución. Recuerdo ensayar una sonrisa falsa y aclarar mi garganta para que sirviera de escudo y disipar cualquier sospecha de mi pesar.

Pedro - Escuche gritar desde la entrada de la institución, al subir la mirada note que se trataba de Estefany mi primera y única amiga para el momento, aunque frecuentaba pasármela en un grupo grande de conocidos. Ella como todos con los que entraban en mi círculo de amigos cursaron el 4to año conmigo, pero ya para este año no me acompañarían, pues como dije anteriormente a diferencia de mí, ellos si avanzaron.

Estefany cara de chichón – Le respondí mientras ponía en práctica la risa ensayada, solo quería desviar la atención ante la mofa para sopesar mi tristeza, así que proseguí – ¿Estas lista para este último año?-

Sabes bien que me molesta que me digas así – Me reprochaba mientras inflaba sus cachetes en señal de enojo – Pero estoy más que preparada, para salir ya por fin de este lugar, de verdad no lo extrañare – Esas palabras se incrustaron en mi corazón como agujas al recordar que no compartiría la misma alegría al finalizar este año, simplemente tendría que seguir viviendo mi agonía aguantando un año más.

Afortunadamente nuestra conversación fue interrumpida por la llamada incesante de Vlass, este era mi mejor amigo el cual estaba junto a Padrón, un compañero del grupo con el que frecuentaba, que dada a su actitud de don juan no compenetraba a mis principios y carácter.

Hola Vlass – Salude mientras me acercaba a ellos junto a Estefany, mientras me percataba de la presencia de otra persona que me interrumpió diciendo – Hola, soy Karen – Su voz sería difícil de explicar pero sin duda para mis oídos se escucharon como el toque de un arpa. Se trataba de una dama de cabellera larga y negra como la noche, la cual portaba un bonito vestido color moreno bajo ese uniforme beige, portaba 2 piercing uno en la nariz y otro en la lengua, nada estrambóticas, su retaguardia se podría decir que era de un tamaño estándar y sus pechos armonizaban con su delgado y delicado cuerpo, digamos que no era su fuerte, pero qué más da, dentro de mi sentí despertar un interés aunque era extinguido por mi depresión.

Mucho gusto mi nombre es Pedro – Le dije amablemente mientras extendía mi mano en señal amistosa sin ánimos de coqueteo. Al parecer Estefany ya conocía a la nueva personaje, lo presumí por su cara de pocos amigos, aunque podría decirse que casi siempre era la que cargaba, pero que más daba, como dice el dicho “al pan pan y al vino vino”.

Fórmense todos – Nos interrumpió la voz de mando de la coordinadora de 4to año Marlene Araque que nos prevenía como era costumbre en los inicios de año llegada las 12 que terminaba el turno de la mañana, nos tocaba tomar formación frente de las puertas internas de la institución, para ir pasando en orden a los respectivos salones.

Al llegar al lugar de la clase me encuentro con alrededor de 40 estudiantes, todos sentados en sus respectivos asientos, les mentiría si les afirmara que detalle a cada uno, simplemente alce la mirada para buscar un asiento libre. – Buenas tardes muchachos, comenzaremos con las presentaciones – El mismo protocolo de todos los años, las presentaciones, el mismo bla bla de las reglas y de las normas, las mismas amenazas, para concluir comenzaron las cantaletas de todo inicio de año.

Perdido en mis aburridos pensamientos que me recordaban todas aquellas escenas que quería evitar pensar decidí dedicar mi tiempo en algo más productivo, así que discretamente comencé a evaluar quienes serían las personas con las que me tocaría compartir mi tortura de año. Así que comencé a analizar, lo primero que vi fue los que me acompañaban en la parte trasera, puras manzanas podridas, todos los que compartieron mi destino y cayeron en la redes del sistema repitiendo su año, recuerdo a varios de los que compartir en verano, nada que resaltar, pura persona que dudo trataría en el año, llevando mi vista a la parte de adelante observe a la típica mujer de estampa blanca, rubia y de grandes senos con una sonrisa bastante bonita, parecía ser la intelectual, junto con su grupo de cerebritos que seguramente serían los sobresaliente, si hablamos de hombres solo unos cuantos los cuales basta y sobra describir que eran el prototipo de nerd, aunque no eran para nada sobresaliente, simplemente gente normal, como aquellos personajes de relleno en cualquier anime, bueno así. Creo que lo que logro captar mi atención fue cuando cruce la mirada con aquella morena que había conocido momentos antes, por alguna extraña razón no pude evitar observarla fijamente mientras pensé, quizás este año no sea de puras desgracias…

nina-luna.jpg
Fuente

Escritor

Si te ha gustado lo que va de historia por favor deja tu voto y entra en mi perfil para que comiences a seguirme, y no te pierdas la continuidad de esta historia y de muchas otras que tengo preparadas. Mi blog

Sort:  

Congratulations @jesusmz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 250 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jesusmz! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63788.21
ETH 2472.31
USDT 1.00
SBD 2.67