Shakira y el Reggae

in #spanish6 years ago
Miércoles Musical: "El Reggae que Suena"

Shakira y el Reggae


¡Hola mi gente lectora de Steemit! Como fiel participante del espacio #MiercolesMusical de la comunidad @engranaje, esta semana quiero dedicar un post muy especial a mi artista favorito. El género a tratar será "El Reggae" y aunque todos sabemos que Shakira no se dedica él, tampoco es un secreto que es toda una diosa del pop comercial y ha logrado combinar su música con diversos géneros del mundo, logrando exitosos resultados.



Un Poco de Amor / Shakira & Howard Glasford

En su debut internacional de 1995, presentó su primera canción influenciada por el reggae, se trata del hit "Un Poco De Amor", el cual se utilizó como cuarto sencillo promocional del álbum Pies Descalzos. Siendo esta su primera canción con versos en el idioma inglés, una curiosidad de este tema es que el cantante de reggae Howard Glasford, el cual la acompaña en la grabación, no recibió ningún crédito por su participación, pero aún así, aparece en el video musical promocional. Por más extraño que esto sea, hay que reconocer que el gran éxito que tuvo el hit y el moderado reconocimiento por los amantes del reggea fue gracias a este intérprete del género.



No Creo (Mtv Unplugged)


A mediados de 1999, Shakira realizó su aclamado concierto Mtv Unplugged, considerado uno de los mejores trabajos de esta cadena de conciertos de ese canal. En esa oportunidad nuevamente usó la influencia del reggae, anexándole también ritmos de funk y ska y creo una impecable versión de la canción "No Creo", que incluso llegó a tener más éxito que la versión original de la misma; tanto así, que esta última fue incluida en su primer disco de Grandes Éxitos que salió al mercado en Noviembre de 2002.

Ella también incluyó este género musical en el año 2014, cuando colaboró con Rihanna en el hit "Cant't Remember To Forget You" y en la canción "Cut Me Deep", junto a la banda Magic! (Acá abajo les dejo los links de estos videos también).



Cut Me Deep / Shakira & Magic!




Si te gusto el post y tienes alguna opinión respecto a la influencia del reggae
en esta artista colombiana, puedes hacérmelo saber en los comentarios.


¡Gracias por leerme y hasta el próximo Miércoles Musical!


IMG_20180503_081846.jpg

Sort:  

me has hecho recordar a la shakira de antes, la que ami me gustaba

A mi me han gustado todas las Shakiras, jeje... Pero acepto que sus incios fueron geniales. Por eso me enamoré de ella 😊

fue la etapa de la sahki que mas me ha gustado y esta cancion mas por la fusion de ritmos felicidades mi @jesuslnrs

Gracias Lili. Sin duda una de sus mejores etapas. Y sí, esta canción es excelente y muy apropiada para paraticipar esta semana. Saludos 😉

Me gustaba mas antes con su cabello negro... la propia colombiana, pero bueno no soy Pique... jajajja... Buen post.. Te invito a que veas mi ultimo post y aunque nunca invito a los usuarios a que pasen por alla, este post es particular y tu eres uno de los pocos que faltan que me interesa que pasen.. Asi que te espero por alla.

¡Hola! Gracias por invitarme, ya vi porque lo hiciste. Gracias por esa generosa mención en tu post. No me creerás que sí lo había comenzado a leer hace dos días, pero por alguna razón lo dejé para después. Lo que menos imaginé es que hasta yo salia ahí, jajaja. Gracias 😊

Tú y tu amor por Shakira chuito.

Es un amor eterno y sincero...

a mi me gusta de shakira solo una cosa, piquet. jajaj

Jajaja, si vale... Casi a todas las mujeres les pasa igual. Saludos Caro, te esperamos el próximo miércoles 👍

No me acordaba de esta canción, esta era la Shakira que me gustaba.

Ciertamente la vida se ha encargado de dejar esta canción en el pasado. Pero es una de las favoritas de ella. Nunca deja de cantarla cuando visita a su natal Barranquilla. A mi me trae hermosos recuerdos de la infancia 😍

Siempre versátil. Muy buen tema y tú post demuestra tu gran afecto hacia ella.

Jajaja, muchas gracias. Realmente es una canción excelente y pues sí... La amo 😅

Excelente, que lindo, es agradable cuando se siente la influencia del gusto por un artista, felicidades, en realidad es muy buena artista.

Gracias. Sé que ella ha cambiado mucho con el tiempo. Pero todas las personas lo hacemos. Por eso mi apoyo es incondicional. Además, soy así de fiel en todos los aspectos de mi vida, jeje. Saludos. Nos vemos el miércoles como siempre 👍

Congratulations @jesuslnrs! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71452.56
ETH 3843.99
USDT 1.00
SBD 3.44