La Música Clásica y la Ópera / Oh Fortuna

in #spanish6 years ago

La Música Clásica y la Ópera

Oh Fortuna

Imperatrix Mundi


¡Un gran saludo a @gaborockstar y a toda la comunidad de #MiercolesMusical! Agradezco mucho que eligieras a la música clásica como el género de la semana, porque no es solo mi pasión, si no la de muchos que acá nos encontramos.

Por su puesto me siento en el deber de participar con el "Oh Fortuna", que es la apertura y el cierre de la cantata Carmina Burana.

Gracias a este número del compositor Carl Orff es que hoy en día me encuentro en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ya que tuve el placer de interpretarlo de niño y el gusto de cantar acompañado de una orquesta se quedó para siempre...

A diferencia de lo que muchas personas piensan de esta composición, no se trata de terror y mucho menos del fin del mundo. En realidad la letra habla sobre la perdida de lo material, en especial sobre la fortuna, la emperatriz del mundo.

Espero les guste mi post. Hasta la próxima semana.

Sort:  

para cerrar con broche de oro muy buena mi querido @jesuslnrs

Esta obra esta constituida por poemas medievales, que no iban con las costumbres de la época. Es la obra más popular del gran maestro, pedagogo y metodólogo musical Carl Orff. Soy gran admiradora de este hombre. Trabajo mucho con su metodología en mi aula de clases. Excelente selección amigo @jesuslnrs

Excelente mi amor. Siempre con las mejores elecciones.

Pura excelencia, muy buen post, éxito.

Solo tú escuchas esta música a todo volumen en una cuadra donde el reggaeton es lo que manda. Eres muy valiente 😀

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64367.46
ETH 2522.70
USDT 1.00
SBD 2.65