situacion economica de venezuela

in #spanish7 years ago (edited)


Se podría decir que la situación de venezuela es una de las peores del mundo, solo con decirles que aquí en venezuela se gana casi medio millón de bolibares fuertes, y no alcanza ni para la comida del mes, un quilo de carne esta casi en 100 mil bolibares y alcanza solo como para dos o tres días, si tienes una familia pequeña, si tienes una familia grande alcanza solo para un día, y ahora aquí en venezuela ya es casi diciembre y acostumbramos a comprar ropa para estrenar el 24 y 31 de diciembre y ya unos zapatos cuestan unos 750 o 800 mil bolibares, una camisa te cuesta 250 mil un pantalón unos 400 o 500 mil bolibares, un interior unos 30 mil bolibares, unas medias 20 mil. aquí en venezuela en diciembre se acostumbra a hacer hallacas que se hacen con harina, carne, pollo etc.. un paquete de harina cuesta unos 20 o 25 mil y eso si la consigues, yo me quiero comprar unos zapatos que cuestan un millon de bolibares y si me compro esos zapatos no me compro ni pantalón, ni camisa pero también tengo un hermano mayor y el también se quiere comprar su ropa y en mi casa solo trabaja mi papa y mi mama, también hay que pagar el condominio, luz, Internet, teléfono etc.. así que hay que decidir si comprar ropa o comer en diciembre y las cosas están difíciles por aquí en venezuela.
Si quieres llevar a tu novia o al cine son 300 o 400 mil bolibares y por eso ya casi nadie lleva a comer o a salir a su pareja tienes que decidir o llevarla a salir o llevarle comida a tu familia, pero tienes 2 opciones o trabar por tu familia o entrar a la mala vida pero siempre teniendo en claro que si entras en esa vida no vas a poder dormir tranquilo porque vas a tener el miedo de que te van a matar o van a matar a tu familia.
Aqui en venezuela tu ves a niños de 8 o 9 años pidiendo dinero para poder comer o también los puedes ver robando y también los padres mandan a esos niños a la cale o los botan porque no tienen nada que darles de comer y de verdad es muy triste da mucha lastima ver a esos niños deambulando por las calles de venezuela.

Espero que les guste y me ayuden dándole up vote.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jesus from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50