#DestinoVenezuela. Mi experiencia viajando en una chalana y un bongo en Amazonas.

in #spanish6 years ago

Un saludo a la comunidad de Steemit,

Recién vengo de disfrutar de una de mis mejores experiencias viajando y quiero que sean testigo de mi gran viaje a través de mis fotografías y texto de principio a fin.

DSCN7605 - copia.jpg

En mi plan de conocer mi país Venezuela se me dio la oportunidad de conocer un estado que tenia mucho tiempo queriendo conocerlo y es el estado Amazonas siendo uno de los mas grandes de Venezuela para llegar salimos el día lunes a las 5:30pm desde el terminal de Maracay hacia la capital de Amazonas la cual es Puerto Ayacucho el día martes en la madrugada ya estamos en un punto donde depende de un transporte externo para continuar tu camino y es llamada "La chalana"

DSCN7960 - copia.jpg

Es una embarcación gigante que se compone de un metal como superficie donde transportas los carros, autobuses y gandolas, la chalana empezó a embarcar a esos de las 6:00am y del otro extremo del rió Orinoco por ende tuvimos que esperar mientras disfrutábamos el amanecer, al llegar cargo todo los que necesitaban pasar al otro extremo y el recorrido dura aproximadamente unos 30 minutos que entre risas y ver el paisaje pasa rápido, al llegar seguimos nuestro camino hacia Puerto Ayacucho para luego ir hasta donde seria mi otra experiencia primeriza que era navegar en un Bongo mediante 8 horas.

DSCN7471.jpg

efgv.png

Se dice un viaje de muchas horas pero cuando vas con tu mejor vibra, disfrutar de la diversidad de vegetación y fauna no sobra tiempo para desperdiciarlo, hicimos dos paradas para un baño refrescante y para comer, empezamos a salir a eso de las 12:00 pm y disfrutamos toda la tarde entre risa y cuentos.

DSCN7476.jpg

efgv.png

Después de unas 5 horas navegando llegamos a un punto donde se empieza a ver por primera vez el Cerro Autana, varios del grupo aprovechamos para tomarnos fotos en la punta del bongo a fondo la vista del Cerro Autana.

Sin título.png

El bongo en la comunidad Ceguera, Autana

DSCN7779.jpg

En mis próximos post les seguiré contando mi experiencia en la comunidad ceguera, en mi caminata selva adentro y la vibra que trasmite tener de un lado el indio Wichu y el Cerro Autana lugar que sirvió para despejar la mente durante 3 días.

(Fotos y texto que incluyo en este post por: @Jesuskin)

¡SALUDOS!

Sort:  

Turismo de aventura.

¡Totalmente!

Hace un tiempo viajé a Amazonas y también transité por Puerto Paez, donde está La Chalana y... Pfff! Si a pleno medio día es un espectáculo con ese cielo azulísimo, esas nubes que parecen algodón y el sol inclemente que se refleja en el agua, y en la noche te sientes en medio del espacio exterior con tantas estrellas brillando, ese amanecer que nos compartes no es menos impresionante.

Qué viaje tan chévere 😄

Aunque en mi opinión en la actualidad ese puerto tan importante siendo la capital no debería de llegarse mediante la chalana, con un puente se solucionaría todo pero es mucho pedir en la actualidad, un gran lugar digno de admirar!!

Sí, tienes razón, facilitaría el traslado, pero si le vemos el lado positivo el hecho de tener que atravesar el río en una chalana hace el viaje mucho más interesante, es algo que normalmente no hacemos en la ciudad 😅

Que buena manera de vivir la vida!!! Que disfrute se puede ver a traves de las fotografias hermano.

Gracias mi pana, por ser testigo de esta gran aventura! Saludos

Buen viaje, esa es una deuda que tengo. Algún día. Saludos!

Que bueno que entre tus planes tengas el ir allá es una experiencia que no te arrepentirás en lo absoluto!! Gracias por tu comentario bro @javyeslava.photo

GENIAL!, es uno de los destinos que quiero conocer

Espero tengas la dicha de conocerlo, en lo personal volvería a ir sin pensarlo.

Esto si que se ve genial, provoca ir, me encanta el lugar.

Este post ha sido votado por el proyecto @templo Naturaleza

@jesuskin agradeceríamos un saludo en nuestro próximo reporte de curación que contendrá un enlace a su post

TEMPLO LETRAS.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63196.13
ETH 3385.94
USDT 1.00
SBD 2.45