American Pitbull Terrier

in #spanish7 years ago

Hace unas semanas estaba conversando con una vecina la cual me comentaba el problema de fobia que tiene hacia los perros, especificamente la raza Pit Bull.

Imagen: https://www.google.co.ve/search?q=pitbull&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj9qPWLgKzZAhWNtlkKHUvbBK4Q_AUICigB&biw=1164&bih=812#imgrc=pk7hOg4C1sWesM:

Este tipo de mascotas suelen tener la "mala fama" de ser agresivos puesto que son muy temperamentales y territoriales, a su vez poseen una alta cantidad de anciedad, por ello debemos tratar de saciarla con actividades al aire libre y mucho ejercicio.
Su historia se remonta hacia 1870 cuando llegaron a EEUU llevados por los inmigrantes britanicos que los usaban como perros de vigilancia por su inteligencia y astucia para defender propiedades privadas. Se dice que esta raza fue el resultado del cruce entre un Bulldog y un Terrier.

Imagen: https://www.google.co.ve/search?hl=es-419&biw=1164&bih=812&tbm=isch&sa=1&ei=UJeHWtW1Gomn5gLG0YlA&q=pitbull+britanico&oq=pitbull+britanico&gs_l=psy-ab.3...2781.4915.0.5270.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.XdvubMzURTs#imgrc=YdgihfFyz6J8jM:

Estos animales son notables por su tamaño mediano, estructura solida, gran musculatura y pelo corto. Tambien se podria agregar que su mandibula es bastante fuerte capaz de destrozar cualquier cosa que se meta a su hocico.

El peso de estos animales puede variar entre 16 kg a 30kg si es macho y 14 kg a 27 kg si es hembra, tambien dependeria la dieta y el ejercicio que le practiques a diario.

Me causo mucha curiosidad como aquella vecina se expresaba con tanta repugnancia hacia estas mascotas puesto que fui dueño de una, diria que era el mejor ejemplar que pudo haber existido en la tierra. Se llamaba Brandy, nacio el 4 de mayo del 2013 y fallecio el 3 de noviembre del 2017 , lamentablemente surgieron una serie de enfermedades las cuales se me fue imposible salvarla. Ella era mi amiga fiel, me cuidaba, me amaba y sobretodo me protegia, era mi mejor amiga. Significo mucho para mi ya que fue la mejor mascota que pude haber tenido.
IMG_20170410_104904.JPG
Foto tomada por mi telefono celular Samsung Galaxi S3

A mi criterio pienso que estos animales son como cualquier raza de perros, es mas, hasta podrian ser mas leales e inteligentes que cualquier otro, si los educas desde pequeños y les das mucho cariño ellos te devolveran lo que reciben.
Cabe destacar que si les tienes el cuidado apropiado estos magnificos animales pueden durar hasta 14 años.

Imagen: https://www.google.co.ve/search?q=pitbull&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjw86PPgazZAhWRq1kKHTKhAFMQ_AUICigB&biw=1164&bih=812#imgrc=7gzZ566tzIRUwM:

Espero le haya gustado mi post a toda la comunidad
no olviden votar y seguirme.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65974.40
ETH 2637.70
USDT 1.00
SBD 2.67