Es mejor perder intentando que perder por no intentar!! Parte 3 - Conociendo STEEMBLOCKCHAIN

in #spanish6 years ago

Saludos a todas y todos los que hacen vida en esta maravillosa comunidad, es un gusto poder continuar contándoles mis experiencias en la plataforma, siguiendo con la historia hoy quiero contarles de como fui descubriendo steemit y mejorando mis artículos, muchos llevan tiempo en la plataforma pero aun no saben usarla y quizás sienten frustración al ver que no terminan de alcanzar el éxito, en ese sentido espero que mis experiencias basadas en fracasos y persistencia puedan ser de utilidad para los que están en esta condición y para los que han llegado recientemente y aún se encuentran desorientados..

INVESTIGACIÓN POR OBSERVACIÓN DIRECTA

Siempre me ha gustado analizar las cosas hasta lograr entenderlas o al menos creer que las entiendo :) como decía tuve suerte de iniciar teniendo un teléfono inteligente pues a través de la aplicación esteem conseguía el voto de @esteemapp y su trail, eso me ayudo a levantar mi reputación del nivel 25 al nivel 40 muy rápido ya que me votaban prácticamente a diario, sin embargo la calidad de mis artículos dejaba mucho que desear, esto fue lo que intenté:

  • Seguir a todo el mundo
  • Votar a todos cuanto pudiera esperando conseguir un voto de regreso
  • Poner en mis artículos que consideré eran importantes

Esto fue lo que conseguí:

  • El mismo resultado, de vez en cuando algún voto nuevo pero mis artículos se desvanecían con muy poca ganancia.

Cuando abres la página de steemit generalmente te enviará a la zona de tendencia en la cual están los artículos que han acumulado mucha recompensa, la impresión que nos da es que podemos hacer lo mismo, de hecho si observas detalladamente muchos de esos artículos son solo algunos textos con una u otra imagen, algunos consideramos que son tonterías y otras realmente lo son, artículos que a nuestro parecer no deberían estar ahí y mucho menos tener acumulado tanta recompensa debido a la simplicidad de su contenido, entonces estamos seguros de que podemos hacer algo mejor y creemos que si ese artículo tan simple llegó tan lejos el nuestro lo podría hasta triplicar (a mi me pasó), pero luego de publicar el resultado es el mismo, no encontraba la lógica en todo el asunto, que hacían ellos que yo no estaba viendo? entonces decidí mirar de cerca. Para entonces mi meta era conseguir dinero para no ahogarme en una crisis cada vez más aguda, hacer dinero y solo eso. Además no disponía tanto tiempo para escribir un buen artículo y ese era mi principal defecto, cuando miré de cerca entonces lo encontré

BIDBOTS

Se trata de cuentas con mucho SP automatizadas para votar tus artículos cuando les envías dinero, era así como estos usuarios con artículos simples llegaban a la cima, ellos invertían dinero en los bidbots y estos no leían sus artículos para juzgar si eran buenos o malos, simplemente les daban un gran voto y los ponían en la cima para frustración nuestra. Si ellos lo hacían por qué yo no? es cierto que no tenía tanto dinero como ellos pero luego de mucha investigación diseñé una estrategia para comenzar con 0.001SBD y avanzar tan rápido que cuando lo noté llevaba 30SBD, no hice spam y doy gracias a Dios, nunca he pensado en hacerlo y pienso que quienes lo hacen están dañando un ecosistema que les está siendo de soporte económico. No catalogo a los bidbots como los criminales de la película, para mí ellos son solo una herramientas y las herramientas no son buenas o malas, lo son quienes las usan. No culpo a los bidbots de que los trolls estén en las tendencias pero tampoco puedo negar que son responsables de ello, actualmente se han implementado mecanismos de supervisión y listas negras para evitar esto y me alegro mucho, pero aún faltan cosas que corregir. El punto es que mis artículos seguían teniendo la misma calidad (mínimo esfuerzo), no por comenzar a comprar votos disminuí sino todo lo contrario, tenía interés por aprender aunque la mayor parte del tiempo que estaba en steemit lo dedicaba a cazar cuando un bidbot tendría una buena ronda para enviarle dinero, crecí mucho con los bidbots, a pesar de que ya tenía una estrategia segura de ganancia comencé a meditar sobre lo que estaba haciendo, no podría depender siempre de ellos porque mi esposa quedó embarazada, eso implicaría comenzar a retirar mi capital y no podría seguir con el plan. Estaba a punto de rendirme, para entonces solo recibía votos comprados, que estaba haciendo mal? por qué nadie me decía cómo hacer las cosas? Todos me parecían egoístas que solo buscaban su propio bien, nadie daba algo si no tenías algo que darle. Yo no quería estar en steemit con una reputación comprada, quería encontrar amigos de verdad, pertenecer a algún grupo que se ayudarán mutuamente con honestidad y sinceridad, quería dejar de depender de los bidbots!!


Otro de los proyectos a los cuales tengo mucho que agradecer, esta cuenta realiza un concurso semanal el cual consiste en publicar artículos de un patrocinador, los mejores artículos ganan muchos steem, recompensan a una buena cantidad de participantes así que yo recibía mi parte semanal pero esa no era la única ayuda, las exigencias del concurso hicieron que me preocupara por mejorar la forma en que presentaba el contenido de mis artículos, la cantidad de palabras mínimas exigidas, entre otras cosas que pude aprender observando a otros concursantes con mayor experiencia.

Este artículo ya se me hizo largo así que dejaré algo para mañana, en mi blog encontraras los anteriores a este que se complementan. Mañana seguiré con mi experiencia.

Gracias por leerme una vez mas

todas las imágenes han sido copiadas de pixabay

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63342.86
ETH 2731.01
USDT 1.00
SBD 2.64