Es mejor perder intentando que perder por no intentar!! Parte 2 - Mi entrada a steemit

in #spanish6 years ago

Saludos a todas y todos los que hacen vida en esta maravillosa comunidad, es tiempo de seguir con la historia que inicié ayer y así contarles mis experiencias, en esta ocasión quiero contarles cómo fue mi llegada a steemit y cuales fueron mis primeras experiencias, muchas cosas que hice mal por falta de orientación y están formando parte de mi blog para recordarme que todos cometemos errores y yo formo parte de esa realidad.

En busca de dinero

Como les comenté anteriormente lo que estaba buscando al encender mi computador era una fuente de ingresos alternativa que me permitiera complementar mi salario ya que el mismo se desvanecía con el tiempo sin importar la cantidad de aumentos salariales hechos por el presidente, la realidad era que con cada aumento salarial el poder adquisitivo disminuía de una manera muy notable. Las PTC no estaban siendo rentables para mi, así que usé google para aventurarme con criptomonedas sin saber siquiera que eran o de que se trataba, al investigar alguien hizo un artículo en algún blog en el que explicaba como ganar dinero con las criptomonedas intercambiándolas en el mercado si tenía una proyección de cual subiría y cual no, de esa forma si tenias ETH y BTC iba a subir, convertías tus ETH en BTC, luego cuando ETH fuera a subir los pasabas de nuevo a ETH y de esa forma obtenías ganancias, recuerdo claramente que el usuario mencionó uphold para esta práctica y dijo que "incluso se podía usar para cambiar las monedas ganadas en steemit" lo primero que pude captar de la frase es que existía algo llamado steemit donde podría ganar monedas, fue cuando mi investigación se centró en esta maravillosa plataforma, la primera explicación clara era que steemit era una red social, algo como facebook pero a diferencia de estas plataformas steemit te pagaba por tus publicaciones.

Mi experiencia en redes sociales


La verdad si alguna vez cree una cuenta en facebook fue por pura curiosidad pero nunca le brindé mucho interés y atención, todo se debe a que podía notar que estas redes sociales virtuales creaban distancias entre miembros familiares que habitaban en un mismo hogar, personas publicando cualquier cosa que se les venga a la mente, otras siguiendo cualquier idiotez y a la final el resultado era que las personas desperdiciaban tiempo valioso observando cosas que no eran de provecho, sintiendo alegría por una cantidad de likes que no traían ningún beneficio al mundo real, a la final la única satisfacción que obtenían era sentirse importante por ser populares, pero no necesitamos que nos hagan sentir importantes, necesitamos saber que somos importantes, es así como lo veo y por esa razón nunca me interesé en redes sociales, prefería hacer amistades cercanas con las que pudiera compartir cosas importantes. Otro punto era que desde que egresé de la universidad el mayor tiempo de mi día lo paso en el trabajo y al llegar a casa estaba agotado. Ahora estaba encontrando que había encontrado algo similar a facebook en lo que podría ganar dinero, según las observaciones que había hecho de red social explicadas anteriormente esto sería pan comido jajaja.. que error el pensar así!.

Mi entrada a la plataforma steemit - pagando mi novatada

Recuerdo que hice la solicitud de cuenta unos días antes de casarme, por eso mi fecha de cumpleaños en steemit es un día después de mi aniversario de bodas, tenía para entonces un teléfono inteligente (que luego me robaron unos delincuentes), mi primer error fue no investigar antes de publicar, no sabía como usar las etiquetas, de hecho aún no tomaba la plataforma en serio así que hice mi primera publicación, no puse esfuerzo en ni esmero en ella (lo digo con mucha vergüenza), luego vino la segunda, alguna imagen con dos palabras y eso era un artículo, es lo que veo que hacen en facebook y supuestamente esto era igual a facebook, luego me enserié un poco conmigo mismo y decidí que no debía ser igual a los demás, si publicaría algo debía ser importante así que comencé a publicar citas biblicas, no añadía imágenes a mis artículos, ni siquiera sabía como hacerlo, votaba si considerar el poder de votos, lo gracioso es que aún así recibía recompensas en algunos artículos. Antes de juzgarme recuerda que yo venía de las PTC donde solo dedicaba 10 minutos diarios y hacía un poco de dinero, además recuerda el concepto que tenía de red social por lo tanto no tenía mucho que dar a steemit. Agradezco en gran manera a @good-karma que a través de la aplicación esteem me brindó mucho apoyo, de hecho fue el impulso que tuve para crecer, no se si leas este artículo o si entiendas este idioma pero muchas gracias.! Luego me robaron el teléfono y comencé a entrar desde la pc. Es entonces donde comencé a descubrir lo que realmente es steemit, mis ojos se comenzaron a abrir a la realidad y comencé a sentir amor por la plataforma pero me gustaría dejar esa parte para la siguiente entrega.

Gracias por leer mi artículo. Dios te continúe llenando de bendiciones cada día.

todas las imágenes han sido copiadas de pixabay

Sort:  

Excelente experiencia, muchas de las novatadas que te ocurrieron, nos han sucedido en nuestros comienzos, Gracias a Dios existe Steemit!!!

Si, por descuidado pero con el tiempo pude aprender, en el artículo de mañana voy a especificar lo que hice mal y como hacer bien las cosas pues hay cosas que no te dicen pero que todos deberían saber. Gracias por comentar, saludos!

Que bueno me gusto mucho este post, sobre todo en el tema de "Mi experiencia en redes sociales" felicitaciones. Saludos.

muchas gracias, me alegra que te haya gustado!

Pienso iniciar en steemit, necesito ayuda para saber como hacerlo. Alguien dispuesto a ello por favor?

Por supuesto, te invito a leer el artículo de esta noche, estaré dando algunos tips importantes de que hacer y que no hacer.!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jesusjacr from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Simples y maravillosas historias. Un gusto leerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63342.86
ETH 2731.01
USDT 1.00
SBD 2.64