Me robaron en un autobús público (Experiencia personal)

in #spanish7 years ago

Un grato saludo a toda la comunidad y amigos de Steemit, espero que estén disfrutando sus fiestas y la pasen fenomenal. Feliz año nuevo 2018. Las navidades me volvieron a sorprender enseñándome otra lección. En esta oportunidad comparto con ustedes sobre mi reciente robo, sí, nuevamente fui víctima del hampa y delincuencia de mi país. Pero eso no me hizo decaer ni afligirme porque “mejor es lo que pasa”.


El viernes 29 de Diciembre, del año pasado decidí ir a la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo. La razón de lo mencionado fue ir a comprar ropa nueva para la noche de celebración en víspera de año nuevo. Compartí la idea con mi mejor amigo y lo invité, él asintió con firmeza y palabras optimistas: ¡A por ello, herma!

Salimos de mi pueblo aproximadamente a las 11:45 a.m, llegamos a Valencia a las 2:00 p.m. Al llegar al terminal nos percatamos que es el triple de grande que el de mi pueblo San Juan de los Morros. Mi única referencia del lugar a donde nos dirigíamos era “Gran Bazar”. Y pensé positivamente que preguntando llegaríamos fácil, y eso hicimos; nos dijeron que debíamos ir al “Centro Lara”, esto cambió literalmente nuestros objetivos del viaje. Resultó que la dirección exacta era (San Diego, C.C Gran Bazar “Fin de Siglo”). Y nosotros tomamos un bus que se dirigía al lado equivocado de la ciudad.


Aquí es donde empezó el suceso. El bus iba vacío cuando nos montamos, así que por seguridad nos sentamos en los principales asientos de la parte de adelante. Abordó una pareja sospechosamente que vieron a mi mejor amigo con una intención rara. Estábamos acostumbrados a mi pueblo que nadie atraca en los buses públicos pero igual hay que estar atento y activo con nuestras pertenencias. Sin embargo, íbamos con mente positiva, así que lo malo nunca lo vimos venir. Luego de dos paradas, se subieron pero también se bajaron muchas personas (creo que estas que se bajaron, notaron a las personas sospechosas). Le cedí el puesto a una señora, y le di mi bolso a mi amigo quien iba sentado. Al salir de un semáforo para entrar en una autopista, 4 sujetos que abordaban desde el mismo momento en que nos subimos al bus, empezaron a gritar con amenazas de muerte y a quitar las pertenencias a los pasajeros. Y uno de ellos saca un arma rápidamente y así mismo apunta a todos los pasajeros, alardeando que podía matar a alguien. Fue un momento de tensión y desespero, mi primer pensamiento fue “¿Mi teléfono de nuevo? ¡No, por favor!”

sdsdsdsd.png

Fuente


En el momento que iniciaron el atraco, uno de los delincuentes me empujó y me obligó a sentarme en el puesto detrás del de mi amigo. En ese momento le quité el bolso para esconderlo debajo del asiento rápidamente; en mi bolso tenía mi celular, mi cartera con el dinero en efectivo, cédula y mi tarjeta de débito. Atrás de mi asiento iba una señora de unos ochenta años de edad, le pasé el bolso velozmente y le dije “Señora escóndalo debajo ¡Por favor!”, la señora asintió con miedo. Los delincuentes no dejaban de alardear amenazando a todos los pasajeros, diciendo “El que se vuelva loco, lo quebramos”, “Si llegamos a encontrar un teléfono escondido, matamos gente”, “Vamos a revisar debajo e’ los asientos”, “Todo el mundo viendo pa’ abajo”; parecía que repetían un libreto. Yo más que miedo, sentía desespero y preocupación; en ese momento deseé nunca haber viajado hasta allá. Los niños y bebés lloraban de miedo, pero los demás pasajeros hacían silencio, impactados por el miedo de ese trágico trayecto.

Aquellos sujetos tenían un saco, en el cual insertaron las pertenencias de todos los que iban en ese autobús; bolsos, carteras, dinero en efectivo y hasta comida. Cuando yo estaba en el asiento viendo hacia el piso, uno de esos ladrones me dijo “Dame los zapatos” y yo le repliqué “¿Cómo te voy a dar mis zapatos? “Que me des los zapatos, hijo de ¡@#$%”, dijo. Mientras me quitaba los zapatos, me golpeó por la cabeza y me dijo “Dame esta gorra también que me la voy a vacilar” y al mismo tiempo me la quitó. Luego me dijo, que me fuera hacia la parte de atrás viendo hacia el piso. Y rápidamente lo hice, con rabia de no poder hacer más nada que lo que ellos pidieran. Atrás iban muchas personas más agachadas e inclinadas hacia el piso. Con caras asustadas y desesperadas. Era un absoluto silencio, nadie susurraba nada. Una señora leía la biblia y rezaba. En ese momento empecé a rezar también y a pedir que ese momento acabara, o que fuese un sueño.


Al pasar de unos 10 minutos, el autobús redujo la velocidad y aquellos delincuentes se bajaron en la autopista con aquel saco lleno las pertenencias de cada pasajero. Me paré rápidamente y le pregunté a la señora que dónde estaba mi bolso, ella respondió “Aquí está, hijo”. Sentí un alivio incomparable a pesar de que estaba descalzo. Le pregunté a mi amigo qué le quitaron, y me dijo “Mi bolso pero no tenía nada valioso, sólo unos auriculares” y a pesar de eso, sentí más alivio. Todos angustiados y desesperados, sin sus cosas. Fue una terrible experiencia. Luego de eso, llegamos al lugar que no era y debimos tomar otro bus, sentí miedo de abordar los demás transportes de nuevo. Quería estar en mi casa. Compré un par de chancletas y así anduve hasta llegar a nuestro destino y comprar un par de zapatos más económicos. Gracias a Dios que no me robaron más nada y que pude regresar sano y salvo a casa. Sentí impotencia de no poder haber hecho nada para evitar aquel triste robo, pero así vivimos aquí, la seguridad no existe.

DQmPiKgVppZuSMCd61CGHhf44mZcGvaxzXGzQd6dZTSdP2f.png

No olvides votar y apoyar el gran trabajo del equipo de Cervantes y toda la comunidad de habla hispana. Ingresa y vota por @cervantes como testigo aquí en Witnesses

Link:

https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community


¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!


Sort:  

Que forma tan frustrante de empezar el año, espero que eso no te detenga y que todo mejore en un futuro. Un saludo.

No puedo permitir que me detenga, todo va a estar mejor. Un saludo, bro!

Dios mio!!!!
Debería titularse "una serie de eventos desafortunados"

Muy desafortunados, pero hay que seguir adelante.

Es el día a día del venezolano, salir con temor de su casa y además de estar con la esperanza de que pueda regresar con vida. saludos, esperamos superar estos malos momentos.

Gracias por comentar. Espero que el futuro brinde recompensas por los malos momentos. Saludos

Que mala experiencia bro... Venezuela esta hundida en la delincuencia y más por la situación país.

Cada vez se agrava más esto. Triste pero con esperanza de que esto pare.

Es una realidad lamentable que se vive todos los días en las unidades de transporte del país.

En donde vivo es más tranquilo por ese aspecto. Experiencias de principiantes para no cometer el mismo error dos veces. Un saludo!

Que impotencia mientras lo leía. Gracias a Dios no les paso nada!

Gracias a Dios no pasó más de ahí. Un saludo, bro. Gracias por comentar!

De verdad suena como una terrible experiencia, al menos podemos agradecer que no te pasó nada y todo se quedó como una mala experiencia, ahora a cuidarse un poco más para futuras ocasiones, no queda de otra :(

Lo importante es aprender para la próxima no cometer el mismo error en viajar con esos medios de transportes. Un saludo!

Triste realidad hermano... Un abrazo

No hay que dejarse consumir por ella. Un abrazo bro!

Creo que va en 3er robo del año cierto? bueno ya toca celular nuevo y palante...

Mi celular no se lo llevaron milagrosamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62447.99
ETH 2513.51
USDT 1.00
SBD 2.67