Festival de muertos [Escultura]

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos queridos lectores, quiero compartir hoy con ustedes mis esculturas de una pareja de catrinas hechas en porcelana fria, algunos ya sabran que me dedico a la realizar diversas figuras, ultimamente he vendido gran variedad de figuras internacionalmente lo cual es un gran logro para mi asi que quiero compartir con ustedes otra de mis piezas la cual fue hecha a finales de octubre 2017 para las festividades del dia de los muertos.

“La Catrina” es uno de los íconos más representativos de la cultura mexicana. El origen de este personaje se da por el descontento del pueblo mexicano con respecto a las clases más privilegiadas. En el siguiente enlace encontraras un poco de su historia. Articulo
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
A continuacion veran el paso a paso de la figura, espero les guste.
sdgag.jpg

El primer paso es realizar un boceto para saber proporcionar el tamaño de cada parte del cuerpo y asi continuar moldeando la pieza, primero realizo las extremidades del cuerpo para saber con exactitud la medida y proporcion del torso.
awda.jpg2.jpg

Dato: De base para las extremidades utilizo alambre para su firmeza y lo cubro con la porcelana fria, para las zonas grandes como el torso utilizo "anime o poliestireno" No se como lo llamen en su pais. Como podran observarlo en la siguiente imagen:
aghj.jpg1.jpg
Al terminar las extremidades y el torso, debo continuar los detalles para culminar al unir las partes del cuerpo.

Dato 2: El material usado es pintado antes de usarlo para que agarre mayor color y en caso de rasparse (Lo cual no deberia suceder por su grandiosa resistencia) es decir no se veria el color de la porcelana que es "blanco" en su estado original.
sedg.jpg

Una vez terminado los detalles, se unen las partes y se agrega brillo para que no pierda en un largo tiempo su color nitido, a la Dama le agregue un sombrero el cual le coloque plumas artificiales y los demas accesorios son hechos en porcelana fria.

Dato 3: Se debe dejar secar al aire libre minimo 24h para su manipulacion con cuidado y 48h para la venta y tenga la firmeza culminada.

PD: Disculpen el desorden, soy poco ordenado :(

índice.jpg
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Referencias e imagenes:
http://www.ngenespanol.com/traveler/agenda/17/10/25/cual-es-el-origen-de-la-catrina
https://pixabay.com/es/calavera-muerte-m%C3%A9xico-cr%C3%A1neo-2875700/
https://pixabay.com/es/d%C3%ADa-de-los-muertos-cr%C3%A1neo-2177236/
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Espero les haya gustado, si quieren que siga subiendo sobre mis figuras pueden dejarmelo saber en los comentarios, si te gusto apoyame con upvote y resteem, hasta la proxima!
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Si alguno quiere alguna escultura de algún personaje favorito, o un collar, llavero, entre otras cosas no olviden que todo puede ser hecho en porcelana fría!! Pueden contactarme para precios y método de envió en las redes sociales de mi tienda virtual.

Instagram Facebook

▬▬▬▬▬▬skull-2875700_960_720.png▬▬▬▬▬▬

Fuente: Pixabay

Sort:  

¡Esta demasiado genial! Me encantó tu post.

Very interesting post!
Very interesting to see.

Excelente elaboración, tienes mi voto, saludos.@jesuke

Muchas gracias por tu apoyo!

Wow, que genial, up vote, pasate por mi ultimo post :3

Minucioso proceso hermano! Felicidades por tu arte!

Gracias a ti por leer mi post!

Muy buenas tus piezas, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Muchas gracias por el apoyo! Saludos

Que hermoso trabajo, tu creatividad, y lo perfecto de cada detalle es de admirar, continua desarrollando ese Don , felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63617.36
ETH 3070.79
USDT 1.00
SBD 3.82