Así nos lo pagaron y así se la devolvimos...

in #spanish6 years ago (edited)

Amigos steemiteros perdonadme, llevo varios meses sin poder entrar a escribir en Steemit por motivos de trabajo, pero vuelvo con las pilas cargadas y dispuesta a compartir con vosotros, mi comunidad, todo lo que he vivido estos meses atrás, que no ha sido poco.

También me pondré al día con todas las novedades y vuestras publicaciones, que seguro que la mayoría serán interesantes.

Empezaré por el principio, lógicamente, cuando empecé a trabajar en una farsa después de dejar algo de lado Steemit, y digo esto por varios motivos que os iré contando, y que seguramente más de un@ se sentirán identificad@s..

Me llamaron de una empresa de hostelería, la cual voy a omitir el nombre por evitar tonterías, asistí a la entrevista de trabajo y salí super contenta porque nos lo pintaron a todas tan bien que incluso nos hacía dudar si era verdad o no, aún así tuvimos entrevista, nos escogieron y fue motivo de alegría para todas.

tgb2.jpg
Foto tomada por mi supervisora.

El primer día fue bastante lioso y confuso, empezamos un viernes, y como muchos saben los fines de semana son los días más fuertes para una empresa de hostelería.

Nosotras sin saber ni papa de cómo trabajaban allí, nos pusieron a trabajar sin explicaciones ninguna, que cada una se buscase las patatas, así que me puse al lado de los empleados que habían allí para aprender y hacer lo mismo...

Los encargados pasaban completamente de nosotras, a mi viendo que se me daba bien la cocina me asignaron cocina y todo lo relacionado con ella. Querían ir tan rápido que a la semana yo ya hacía aperturas de tienda, aún confusa.. aprendí por mi misma y lo hice como pude, apertura, cocina, barra, sala y office.

22310546_10211857801133321_6073216016704065484_n.jpg
Foto tomada en la mesa de unos amigos.

22491889_10214023966130444_7613122535469531039_n.jpg
Foto tomada por unos amigos en su propia mesa.

Llegaron días fuertes y cada vez me veía más sola, pedía explicaciones, preguntaba y no me ayudaban, yo sola tiré para delante, pues me hacía falta el dinero, a pesar de que tuve que aguantar sermones y sermones.

Después de 4 meses de bullas, horas y horas sin disponer de tiempo casi para ver a mi pareja, para salir ni para hacer vida social, nos acusa de que la tienda está fatal, mucha suciedad, desorganización e incluso llegué a ver que ellos mismos desordenaban bandejas, platos, etc para echarnos las culpas y que nos fuéramos.

Tuvimos la visita de Auditoría para ver el estado de la tienda y sus empleados, nos pusimos todas manos a la obra antes de que llegasen, dejamos la tienda como los chorros del oro, sacamos como nota un 9,6 sobre 10, casi un sobresaliente, los de Auditoría y otras tiendas nos dieron la enhorabuena a todas por nuestro trabajo. Pero ellos aún tenían quejas sobre nosotras...

Tras el fin de semana del “Black Friday”, el cual fue un caos... nos reunieron para hablar con nosotras y nos comunicaron que al mes siguiente, después de las navidades tenían pensando cambiar de plantilla.. indirectamente nos llamaron bombillas fundidas, tontas motivadas, y que seguro que si entra personal nuevo en una semana sabría más que nosotras...

tgb3.jpg
Foto tomada por mi supervisora.

Todo esto nos puso de muy mal humor, después de todo lo que habíamos pasado allí, mis compañeras se echaron a llorar, yo enfadada apunto de dejarlo todo, nos habíamos dejado los cuernos, horas sin comer, estábamos incluso más delgadas, demacradas, sin vida personal, nos trataban indiferentes, encima un salario precario y tardando 2 meses en pagar... todo lo contrario a lo que nos dijeron en la entrevista.

Salí a que me diera el aire después de esa reunión, y me puse a pensar... que éstos lo que querían era que pasáramos las navidades allí, que después de todo lo que hemos hecho por ellos así nos lo pagan.. y que para un mes que me quedaba de contrato, el cual iba a pasar allí metida todas las navidades amargada, para que después me diesen la patada en el culo. Decidí darles yo misma la patada, dejar el trabajo y que se buscasen ellos las papas para buscar personal... quedamos todas en lo mismo y nos fuimos dando de baja una detrás de otra..

quejas.jpg
Foto tomada por unas ex-compañeras.

Cuando me llamaron para pagarme la última nómina al mes y medio de darme de baja, los noté arrepentidos, como que querían que volviera... y yo sólo volvía si cambiaban algunas cosas.. mientras no..

No tenemos porque rebajarnos así a nadie, si no tienes una cosa, al menos tienes la otra, si no tienes buen trato al menos tienes un salario medio o bueno, o si el salario no es muy bueno al menos tener buen trato... Pero hay situaciones que no se pueden aguantar, y no debemos dejar denigrarnos así de esta manera, con insultos, salarios muy precarios y sin vida. ¿A donde vamos a llegar?

Si todos lo consentimos, los empresarios y los políticos harán aún más lo que les de la gana con nosotros.

Los pobres más pobres y los ricos aún más ricos. ¡De vergüenza!

Os invito a que me sigáis:
image.png


Otros post que te pueden interesar:

Y mucho más en https://steemit.com/@jessymg

BANNER.gif

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 63222.17
ETH 3486.30
USDT 1.00
SBD 2.53