MI PRIMERA VEZ EN EL TELEFÉRICO MUKUMBARI- MERIDA "GRAN EXPERIENCIA"

in #spanish7 years ago

DSCN4310.JPG

DSCN4307.JPG

Hola amigos de steemit, aquí estoy de nuevo compartiendo un poquito de mi tiempo y de las experiencias de mi vida con ustedes, que con el día a día dentro de esta plataforma se han convertido también en parte de mi familia, ya que con ustedes comparto los momentos que para mi son importante, los conocimientos aprendidos y lo mejor es que es mutuo el cariño, ya que disfruto y aprendo leyendo también sus contenidos con los cuales siempre se enriquecen mis conocimientos, porque cada uno tiene algo bueno que contar o algo que enseñar, gracias comunidad de steemit por sacar un poquito de tiempo para compartir sus vidas y por permitirse conocer las nuestras y por toda la receptividad.


Un cariñoso saludo también para el equipo de @cervante por su arduo trabajo por dedicar tiempo y apoyo a buenos contenidos por motivamos cada día mas a ser mejores en lo que hacemos e incluso a ser mejores personas, GRACIAS POR EL APOYO BRINDADO.


Un abrazo y mis saludos a todos los merideños los cales son personas muy amables y cariñosos que les dan una cálida bienvenida a todos los turista que van a conocer este hermoso estado y sus maravillosos paisajes.

Hoy quiero compartir con ustedes la experiencia vivida en mi primer viaje al teleférico de Merida, quizás para muchos es ya algo normal porque quizás ya aya ido varias veces, pero si como yo solo has ido una vez, se que estarás también ansioso de que se repita ya que para mi fue una experiencia única y emocionante.


DSCN4313.JPG

Soy Venezolana de nacionalidad y de corazón porque a pesar de las circunstancias que atraviesa el país, amo mi nación la cual me vio nacer y me ve crecer, y esta llena de hermosos paisajes, playas, montañas, mares y tesoros por doquier, en donde la tierra es fructífera y prospera y sus habitantes son una bendición, se que no todo es color de rosa pero es mejor ver el paso medio lleno que medio vació.



DSCN4365.JPG

Como ya les conté soy de Venezuela estado Zulia la tierra del sol, y mi viaje lo realice a nuestro vecino estado Mérida, en donde las condiciones climáticas son distintas , en el Zulia las temperaturas oscilan entre los 35°C y en el estado Mérida de 19 0 20°c, clima que para el que esta acostumbrado como yo al temperaturas calientes este es un clima frió y muy sabroso perfecto para disfrutar en familia.



DSCN4625.JPG

Lo mejor de todo es que en este estado se encuentra el teleférico Mukumbari que sube hasta el Pico Bolívar, el cual es la cima de una montaña muy conocida aquí en Venezuela por sus bajas temperaturas y por su altura, como muchas sabrás Venezuela es un país con climas tropicales y no se dan las 4 estaciones como en otros países, así que aquí no es común climas de temperaturas tan bajas como las que se dan el pico bolívar las cuales llegan a ser temperaturas bajo cero que para nosotros y sobre todo para una Zuliana como yo es mucho frió.



DSCN4488.JPG

Esta cima recibe el nombre de PICO BOLÍVAR el 19 de abril de 1951 en honor a nuestro libertador SIMÓN BOLÍVAR, este es el pico mas alto que posee Venezuela midiendo 4.978 m sobre el nivel del mal.



DSCN4691.JPG

El teleférico Mukumbarí esta considerado como el sistema vaivén más alto y largo del mundo en su tipo y según expertos en la obra de infraestructura turística de este tipo es la más moderna del planeta, compuesto por 5 estaciones en las cuales va haciendo parada para disfrutar del paisaje, de los hermoso y elegantes restaurantes que posee cada estación, de un delicioso chocolate caliente y incluso para aquellos que no quieran subir tan alto y prefieran vivir la experiencias solo hasta la tercera o cuarta estación.



DSCN4646.JPG

Los nombres de las estaciones son: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y la ultima estación Pico Espejo (4.765 msnm), conectadas por cuatro tramos que cuentan con tecnología de punta, El nuevo Sistema Teleférico de Mérida – Mukumbarí, es un ascensor de lujo que da entrada a las más bellas montañas venezolanas y considerado como uno de los mas seguros del mundo.



DSCN4547.JPG

Durante este especial viaje también puedes disfrutar en la tercera estación de un lindo paseo a caballo por la montaña, donde tendrás un recorrido y te darán a conocer un poco de la historia de estas montañas y la importancia de proteger estos espacios y por supuesto darte a conocer la importancia de unas de sus plantas como lo es el frailejon de octubre, llamada así porque solo florece en octubre, esta planta es conocida como símbolo del páramo andino venezolano y según los que han ido en esa fecha es muy hermoso cuando los frailejones florecen pues llena toda la montaña con su hermoso color amarillo.

DSCN4486.JPG

Realmente me encanto y especialmente que ese día mientras subíamos a la ultima estación"pico espejo" NEVÓ, fue mi primera vez viendo nieve, estaba al igual que todos los que íbamos en la cabina del teleférico muy emocionada porque a pesar de que en el pico bolívar hay siempre temperaturas bajas por su altura no es muy común que nieve.

Este viaje subiendo el teleférico de Mérida para mi y mi familia fue una experiencia fantástica y por eso quise compartirla con ustedes y no quiero despedirme sin antes invitarte si eres de Venezuela y aun no has subido al pico bolívar que te animes y vallas, te aseguro que no te vas a arrepentir y si no eres de Venezuela pero algún día decides venir no puedes dejar de visitar este hermoso lugar.

DSCN4491.JPG

DSCN4420.JPG

Espero que hallas disfrutado y hallas aprendido leyendo este pos, no me queda mas que despedirme y decirte que el ser venezolano no es un castigo es una honra así que si eres venezolano alegrate por serlo :) Besos a todos.

Aquí les dejo un bello poema sobre la la hermosura de MERIDA para que se deleiten con el, no es mio pero realmente me identifique con este poema, espero que les guste es de la escritora "linda abdul baki".

Mérida ciudad Hermosa
Donde en ti abundan
Los ríos y cascadas
Las piedras de colores de tus ríos
Están de tu naturaleza enamoradas
Dejando tu naturaleza en ellos realizada
Tus valles y montañas
Tu comida dulce y salada
Dejan un grato recuerdo
A quien pisa tus tierras amadas
Te ame, te amo y te amare siempre
Porque fuiste inspiración de mi alegre mente
Mérida quise vivir en ti para siempre
Pero mi destino era otro
Y me alejo de tu corriente
Pero me daba la alegría de visitarte
Casi todos los años y así amarte
Y en tu naturaleza acompañarte
Y siempre estuve admirándote
Por tus encantos que no terminan
Sea en los ríos o valles
Tu gente hermosa andina
Tu conocido teleférico
Al cual me subí en el tanto
Y ahí fue que conocí la nieve
La hermosa nieve que esta en mis cantos
Tus frailejones vírgenes
Que nadie los ha tocado
Pasando por las estaciones
Del teleférico mas largo y alto del mundo
Ahí la naturaleza se siente tan pura
Que mis ojos no se cansaban de ver tanta hermosura
Y me iba y volvía a venir a tus tierras
Que me flecharon la razón
Por eso te quiero Mérida
Con todo mi corazón

FUENTE DEL POEMA

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62264.03
ETH 2431.11
USDT 1.00
SBD 2.50