MASA PARA PASTELITOS HECHOS EN CASA 💕

in #spanish7 years ago

Holaaa mis amores de steemit, hoy les explicaré como hacer unos ricos pastelitos hechos en casa. Quizás les este pasando por su cabecita que es una receta muy difícil o con muchos ingredientes; pero no, no es ni muy complicada ni muy costosa, así que sigue leyendo este post y te darás cuenta que no te estoy mintiendo.

Collage 2018-02-12 12_27_06.jpg

INGREDIENTES A UTILIZAR: (APROXIMADAMENTE 25 UNIDADES)
✔600 gr de harina.
✔2 huevos.
✔4 cucharadas de mantequilla.
✔1 cucharadita de sal.
✔1 taza de agua tibia.


PASO 1



Lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con la sal; luego de eso haremos un volcán con la harina y en el centro colocaremos los huevos y la mantequilla, como aparece en la imagen➜.

PASO 2







Luego vamos a integrar los huevos junto con la mantequilla para después unirla con la harina, posteriormente agregaremos el agua tibia poco a poco.

PASO 3





Amasar hasta que la masa no se pegue de la mesa, luego la colocaremos en una bolsa y dejaremos reposar por 30 minutos.

PASO 4




Espolvorear la mesa con harina y colocar la masa, estirarla hasta que tenga un espesor de aproximadamente 2 milímetros.

PASO 5




Con un cortador de masa o con cualquier utensilio que tengas al alcance o que sea del diámetro que desees; los cortaras como te muestro en la imagen.

Y listo ya tienes la masa, lo que queda por hacer es agregarle el relleno de tu preferencia y colocarlos a freír.🙌

Collage 2018-02-12 13_28_45.jpg

RECOMENDACIONES:

  • Luego que cortes la masa en círculos, puedes guardarla en la nevera por unos minutos para que al momento de cerrar los pastelitos se te haga más fácil (colocarles una bolsita entre cada círculo para que no se peguen una de la otra).
  • El agua depende del ambiente en que te encuentres, por eso es bueno agregarla poco a poco; cuando veas que la masa no se pega de la mesada, no le sigas colocando agua si aun te queda; si ves que la masa esta muy seca puedes agregarle más agua tibia.

Espero que les haya gustado este post, que sea de gran ayuda y comenten como les quedaron sus pastelitos; chaitooo cuídense💕.

IMG-20180212-WA0001[1].jpg

Sort:  

Hola @jessi23, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!
P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^

steemit - upvote.jpg


Gracias @luiscordon, claro con gusto te sigo, gracias por tomarte él tiempo de leer mis post.

Se ven super ricos, la voy a intentar espero me queden bien, cuentas con mi apoyo... estare al pendientes de tus proximos post, felicidades

Gracias, claro intentalos y me dices que tal te quedaron, tranquilo que también te quedaran muy ricos ;) .
Igual yo con tus post c: .

Tienes alguna red social ig?

Jesscaro_23 en instagram :) .

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68492.14
ETH 2699.27
USDT 1.00
SBD 2.72