¿Quiénes son los witnesses? ¿Sabemos y conocemos lo que hacen en Steemit?

in #spanish6 years ago (edited)

Enlace: steemit.com/witness

Yo soy relativamente nueva en Steemit y como siempre lo digo, llegué aquí por mi hermano, que ya tiene cinco meses en esta red social. Él, a los pocos días de entrar a esta plataforma me dijo para que yo también solicitara mi suscripción, pero de principio no me animé, hasta que lo vi en los preparativos del 1er Meetup que se hizo en su pueblo y el mío, con mucho éxito. Aparte, como pueden ver, no escribo mucho por acá, pero es que más es el tiempo que me la paso leyendo post, que escribiendo los míos.

Pero, hace un par de días, estando en el Chat de Discord, leí algo que me llamó la atención, y fueron unas preguntas que hizo una usuaria: ¿Quiénes son los witnesses? ¿Sabemos y conocemos lo que hacen en Steemit? y ese par de preguntas me dejaron muy pensativa y casi loca, porque no tenía pleno conocimiento sobre lo que son los witnesses y el trabajo que hacen en esta red social, así que papel y lápiz en manos, me dirigí a mi hermano y le hice un interrogatorio exhaustivo, que él me respondió con mucho gusto.

Él me dijo, y después yo lo comprobé, que un witness o testigo, como también se le conoce por la traducción de la palabra del inglés al español, es una persona, un usuario que se encarga de aportar, proponer ideas y propuestas, además de ejecutar cualquier tipo de acción que contribuya con el buen funcionamiento de la interfaz, y de esa manera los usuarios puedan hacer uso de una red social confiable. Eso fue lo que me dijo mi hermano, pero confieso que debo seguir investigando un poco más de lo que he hecho.

De acuerdo a lo que pude investigar por los momentos, hay un lugar donde puedo y ustedes también, obtener datos sobre un witness en particular. En mi caso, yo investigué sobre @cervantes porque es el witness que comencé a seguir precisamente hoy, junto con @timcliff, que son los dos witnesses, sobre los cuales he podido leer suficiente información. Para ello, pueden visitar este enlace https://steemit.com/~witnesses, y al lado del nombre de usuario, presionan con el puntero del mouse donde dice: "Tema Testigo", y allí al leer, pueden tener una idea de la labor de cada uno de ellos o ellas. (ver la imagen que sigue).

Enlace: Captura de Pantalla

Como pueden ver, @cervantes, en una lista de 50 witnesses ocupa el puesto número 27, y cuando entré a la parte donde dice "Tema Testigo", pude saber que, desde esa cuenta se ocupan de apoyar a la comunidad hispanohablante, desde que se inician en la plataforma y por tiempo indefinido, además de apostar por el contenido de calidad, sin llegar a cometer plagio. De igual manera, me enteré a través del contenido encontrado al hacer clic en el link referido, que el witness o testigo antes mencionado, promueve todas aquellas actividades que considere necesarias para el engrandecimiento de la comunidad hispana, logrando hasta la fecha (28 de Diciembre de 2017), grandes logros, y contando con el apoyo de una gran cantidad de usuarios.

Es así, tal como yo hice y que muchos han hecho, que podemos saber y conocer sobre cada uno de los witnesses, y de esa manera apoyar a quienes consideremos que están haciendo algo por la comunidad que consideramos de suma importancia. No se trata de votar por uno o más witnesses, a lo loco, como decimos en Venezuela, sino que es necesario documentarnos al respecto, para votar por los que más se adecuan a nuestras expectativas en esta red social. Así como también, le podemos preguntar a personas o usuarios con más tiempo y práctica en Steemit.

Ahora, sabiendo más o menos como puedo saber y conocer más sobre los witnesses, me dedicaré a leer información sobre cada uno de ellos o ellas, porque considero que estando documentada puedo proceder a votar por los que sean de mi agrado a partir de la labor que en Steemit realizan, y les invito a hacer lo mismo para que se documentan debidamente. Aquí pueden leer más sobre el Witness Cervantes: Clicar aquí.

Enlace: steemit.com/spanish

Chaoooo

Sort:  

Buen post amigo, bastante informativo y espero que sigas interiorIzandote más sobre el tema. Gracias por la mención a Cervantes. Saludos

¡¡¡Ayyy! no soy niño, soy niña (mujer). Agradezco el comentario, porque me conlleva a seguir investigando sobre el funcionamiento de esta red social, y todos sus recursos. La mención a @cervantes, es porque se lo merece, por su apoyo a la comunidad hispana. Un abrazo con mucho afecto y respeto...chaiitoo...

Hermano, no vamos a poder seguir utilizando la misma computadora, porque me confundo y como tienes registrada la contraseña, abro tu perfil y escribo en tu nombre... :(

Jajaja...ya veo...te estoy contestando desde la laptop. Ven arriba, y te explico como eliminar mi contraseña en la sección de herramientas de google...y mosca pues, la niña eres tú y el niño soy yo...pero lo bueno es que vas aprendiendo, y con este post ganaste más recompensa que yo, en lo que llevo activo en esta red social. Me dejaste loco. TQM...

Más tarde me dices como es la cosa, porque voy a dormir, mañana comienzan las clases de tus sobrinos (mis chamos)...♥

Claro, está bien...en lo que yo llegue de la diligencia para el MeetUp, nos ponemos a hacer eso, para que no te equivoques y entres a tu cuenta, en vez de la mía...y de paso, los user que son tan parecidos...Jajaja...

Ja,ja,ja...!!!!! Eso suele pasar. Qué gracioso. Igual ambos publican posts muy interesantes. "Familia que escribe unida permanece unida" Fuerte abrazo.

Jajaja, mi hermano es mi maestro, con él, mientras trabajo a su lado, he aprendido sobre redacción y ortografía. Es curioso porque cuando abrimos mi cuenta, él me ayudó, pero el sistema no nos quería validar ni el correo ni el número de teléfono y en eso pasó una semana y volvimos a intentar, y el puso el nombre de usuario que yo quería, y nada, entonces intentamos con varios, hasta que aceptó este que ahora uso...y ahí voy, poco a poco. Pero como usamos la misma computadora, las cuentas están grabadas automáticamente, y yo de descuidada, abro la cuenta de él, bueno, ahora no tanto como al principio. Jajaja. Saludos...

Hola! Muy buen post y escelente aportación. Yo también soy nueva y necesito informarme bien acerca de todo el funcionamiento de la red. Quiero pregunrar: ¿Cómo hago para entrar a Discord? Tengo un problema con mi contraseña, es posible que al copiarla y pegarla en el documento donde la guardé, no se haya copiado completa porque el sistema no me la acepta. Por eso mismo no he podido suscribirme a Dtube y al chat.
¿Se puede recuperar o cambiar ?

Hola. Para entrar a Discord, tienes que abrir tu cuenta. Busca en google y sigue los pasos, es muy parecido a la suscripción a cualquier correo electrónico o sala de chat. En cuanto a la contraseña, no sabría decirte porque también estoy casi que de novata y no sé muchas cosas aún, pero te deseo suerte con eso.

Hermano, y después de ingresar con un correo electrónico, no lo puedo cambiar por otro correo?

No estoy seguro, pero creo que sí se puede, porque hay una opción que te permite cambiar algunos datos. Déjame averiguar bien y te digo.

Congratulations @jessfrensslive! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Que buen articulo gracias por compartirla

Gracias a usted, por comentar.

Ayy hermano, contesté con tu cuenta...Jajaja...discúlpame...

Tranquila, poco a poco vas aprendiendo. Vamos a eliminar mi cuenta del registro de google, de la computadora, y listo. Así no te confundes y entras con mi cuenta sino con la tuya. No hay problemas. Abracitos...

Hola! que bueno que haya estos posts en la comunidad hispana. Solo algunas aclaraciones, la función mas importante de los witnesses es crear bloques para la cadena de bloques (blockchain) Steem, que significa esto? Significa que todo lo que hacemos en steemit (comentar, votar, postear, transferir) se registra en la blockchain y los witnesses certifican que estas acciones sean válidas (es decir, que tu eres la que escribio este post o que yo soy el que te votó o que mi amigo es el que me transfirió steem y no otro, para que no haya fraude), cuando verifican un bloque de acciones lo introducen a la blockchain y Steem les "paga" con Steem Power por cada bloque que certifican.
Lo que nombraste en tu post (aportar ideas, mejorar la interfaz, etc) lo hacen para conseguir votos (en el buen sentido) ya que los primeros 20 witnesses son los "activos" y los demás estan en modo de back-up.
Saludos!

Así lo entendí al leer la información sobre los witnesses. Luego hago un post sobre eso, que es un poco más complicado para que lo entiendan las personas que recién se inician en Steemit. A algunas personas como yo, nos cuesta un poco entender sobre los procesos y procedimientos en esta interfaz. Pero, igual, inmensamente agradecida por el aporte a través del comentario, porque permite que el post, se enriquezca en contenido, mucho más. Antes de que se cierre el período de 7 días, en este post, agregaré lo que enfatizas, por supuesto, dándote todo el crédito. ¡Gracias, muchas gracias!

No hace falta darme crédito :)
Que bueno que escribas sobre estas cosas en español.
Saludos!

Me gustaría hacerlo, siguiendo el ejemplo de mi hermano, que así lo hace en sus post, y para mí será de gran placer, incorporar su acotación en la publicación, reconociendo su aporte personal.

Gracias por la ilustración, sobre todo me generaba curiosidad porque al leer post, al culminar colocaban tal termino y creeme no tenia la menor idea.

Por lo que he leído son personas o grupos de personas que se ocupan de hacer que la interfaz funcione muy bien, e incluye lo que especifica el amigo @favcau en el comentario que también dejo amablemente por acá. Saludos...

muy bueno amiga bonita experiencia y ricos saberes. te sigo

Muchas gracias...por su comentario y seguirme...

Hola, Muy interesante tu post, estaremos en contacto es Yosi.

Hola Yosimar, saludos, estaremos en contacto. Saludos.

Interesante post, muy informativo!Saludos!

Gracias. Tardo en responder a veces, porque entro muy poco a Steemit, pero cuando lo hago, siempre respondo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60826.65
ETH 2907.17
USDT 1.00
SBD 3.54