¡¡¡Corre, Joe, Corre!!!

in #spanish9 years ago (edited)
Para quienes vivieron la década de los 70, debe ser familiar el título de éste post, por cuanto se trata del nombre de una serie de televisión en Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU), protagonizada principalmente por un ejemplar canino de la raza Pastor Alemán, que tras ser acusado de algo que no hizo, huye para no ser atrapado, y en ese transitar se encuentra con infinidad de personas, a quienes ayuda en una y más aventuras, permitiendo con ese trama central, captar la audiencia de ese país nórdico y otras latitudes mundiales. En Venezuela, se pudo disfrutar durante mucho tiempo de ese espacio televisivo dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos. ¡Corre, Joe corre! Incluso, en los actuales días, muchas veces se escucha esa frase, al indicarle a una persona que se apresure, que se apure...que actúe rápido.

Corre Joe Corre.jpg
Fuente: Blogger

¡¡¡Hola, hola amigos, espero que se encuentren bien!!! ¡¡¡Bienvenidos y bienvenidas a mi blog y a este post. Como siempre, espero aportar a la comunidad de steemians sobre el tema que voy a abordar, aunque luego del preámbulo debo hacerles saber que no se trata de la serie en referencia ("Corre, Joe Corre") ni de los perros de la raza Pastor Alemán. ¡Pues no, no señor! haré referencia a otra temática, que llama poderosamente mi atención, por cuanto tengo muchos amigos que califican dentro del contexto que voy a considerar aquí, de manera directa o indirecta, sin ánimos de hacer sentir mal, a nadie. Al contrario, porque es muy probable que en su lugar, los exhorte a actuar para mejor. ¡Es mi idea fundamental!

¡Está bien @jessfrendcor! ¿Cuál es el tema en esta oportunidad?

Como ya lo expresé, aunque soy adepto a los perros(as), no centraré mi atención en ellos(as) ni en la serie previamente mencionada, pero sí lo haré en las personas que tienen por costumbre y/o hábito, hacer ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, ya sea en ambientes cerrados o al aire libre. ¡Que bueno que hagan ejercicios! Dicen que en mente sana, cuerpo sano, y no cabe la menor duda al respecto. Ejercitar la mente y el cuerpo, en su totalidad, genera bienestar general y confort, y cuando se disfruta del bienestar y el confort, prácticamente se disfruta de la armonía intrapersonal (mundo interior-yo interior) y extrapersonal (mundo exterior-el colectivo). ¡Enhorabuena por ello! Por cierto, que este artículo lo escribí, luego de ver a un grupo de amigos trotando y haciendo senderismo, en un espacio público, cerca del lugar donde habito.

Muchas personas hacen ejercicios ya sea anaeróbicos o aeróbicos para mantenerse en forma, es decir, bien bonitos y bonitas por fuera, en el contexto físico externo, pero sin embargo, no le prestan mucha atención a la condición de salud personal, dicho así porque hace mucho tiempo no acuden a un chequeo médico con la asistencia de los especialistas en el área de la salud humana. Por ende, muchas no saben cuáles son las condiciones reales de sus principales órganos, no saben si funcionan bien o mal, si requieren algún control periódico o tratamiento por alguna patología clínica presente, y en fin, se descuidan en ese aspecto tan básico y a la vez tan esencial e importante.

¡Importancia de la salud!

La salud humana es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como "El estado de completo bienestar mental, físico, espiritual y hasta ambiental, y no precisamente la ausencia de enfermedad". (Fuente: concepto.de). No se puede negar la importancia de la salud humana, al igual que en los ámbitos animal y vegetal (la faunística y florística). En procura de garantizarla, los Gobiernos de Estados planifican y ejecutan programas, proyectos, planes y actividades enfocada en la educación para la salud, el fomento, la prevención, tratamiento, control y erradicación de las enfermedades tanto mentales, como de cualquier otro órgano o parte del cuerpo humano.

A los ciudadanos comunes, como usted, como tú, como yo, nos compete ser responsables y consecuentes con el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ser vigilantes de nuestra salud, debe ser la premisa, sin dilación ni postergación. En materia de salud, no podemos "dejar para mañana lo que podemos hacer hoy". Es obvio que si deseamos mantenernos sanos(as) debemos cumplir con una serie de recomendaciones básicas, para garantizar el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales, todos; y entre esas recomendaciones, se destacan:

  • Alimentación sana (saludable).
  • Ingerir agua (por lo menos 8 vasos diarios, aproximadamente = 2 - 3 Litros).
  • Dormir bien (al menos 8 horas diarias).
  • No consumir bebidas con grado alcohólico.
  • No fumar.
  • No consumir estupefacientes (drogas).
  • Hacer ejercicios.
  • Entre otras.

Una máxima popular, dice lo siguiente: "Haz bien y no mires a quien", por tanto, es prioritario asumir que es hacia nosotros mismos que debemos dirigir todas las acciones para disfrutar de una vida digna y placentera, pero para lograrlo, es requisitorio tener buena salud. En pro de ello, y tomando en cuenta que se debe hacer el bien sin mirar a quien, lo primero que debe hacer cada persona, es situarse frente a un espejo y verse, contemplarse, autoanalizarse, preguntarse ¿cómo se siente hoy? ¿qué movimiento corporal le causa dolor?, entre un sinfín de interrogantes válidas; y luego definir una estrategia para garantizar y preservar su salud integral, que debe incluir visitas periódicas al médico, porque de nada sirve que el exterior esté sano y bonito, pero sin saber cómo está la parte interna.

Recuerden que hay enfermedades silenciosas que pueden estar haciendo daño sin que sea perceptible. Por tanto, hagan pesas (o máquinas, como dicen), hagan aerobisc, spinning, zumba, bailoterapia, y entre otras actividades, troten, y corran, corran, corran, como Joe, pero corran a buscar una cita con los especialistas médicos, para que les aosculte, remita a hacer estudios clínicos y con ello, les exhorte a cuidar la salud, hoy y siempre.

La ciencia médica no esta peleada con el deporte y la recreación. Pueden coexistir armónicamente, por el bien individual y colectivo. Y no olviden que: ¡¡¡La salud es lo primero!!! ¡¡¡Donde hay vida, hay salud, y donde hay salud, hay vida!!!

@jessfrendcor

Sort:  

follow me and follow back
I am a active parson.......

Thanks you, very much, my friends...

Buena entrada, @jessfrendcor, pero creo que tienes un error, en la cantidad de agua que hay beber a diario, que si no recuerdo mal son entre 2 o 3 dependendiendo de la actividad física que realices. Saludos.

Sí, es cierto, los médicos dicen que son 8 vasos. Eso era lo que quería reflejar, pero desvarié. Gracias por acotar...Jajaja con 8 litros no se iban a poder ni mover...y puro orinar...

Congratulations @jessfrendcor! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.080
BTC 58264.43
ETH 1536.77
USDT 1.00
SBD 0.42