Comprando comida en Venezuela-Buying food in Venezuela

in #spanish7 years ago
Hoy fui hacer una pequeñas compras a la tienda, pero para mi sorpresa me encontré con nuevos precios en algunos productos debido a que aquí cuando sube el precio del dólar todo aumenta sin ningún control, como sabrán la situación de mi país no es nada buena por eso aquí les traigo mi gasto para solo 1 semana quizás menos, para que se hagan una idea de cómo sería vivir en Venezuela.

Today I went to make a small purchases to the store, but to my surprise I found new prices in some products because here when the price of the dollar rises everything increases without any control, as you will know the situation of my country is not good at all. That's what I bring my spending for only 1 week maybe less, so they get an idea of ​​what it would be like to live in Venezuela.

weeks.png


cuando llegue a la tienda y vi lo que tenía que pagar no lo podía creer pues lo que compre son productos que se me agotaran en menos de una semana, aqui les dejo la lista de mis compras el dia de hoy.

When I got to the store and I saw what I had to pay I could not believe it because what I buy are products that sold out in less than a week, here I leave the list of my purchases today.

week.png

para que tengan una idea más clara en Venezuela el salario mínimo es de 97500Bsf mas un bono de alimentación de 153000Bsf que nos daria un total de 250500Bsf, si vemos bien dirán que aun me quedo dinero pero recuerden no compre otras cosas como verduras, frijoles o pollo. y aparta compre 1 de cada cosa menos los huevos que fueron una docena.

So that they have a clearer idea in Venezuela the minimum wage is 97500Bsf plus a 153000Bsf food bond that would give us a total of 250500Bsf, if we see well I will still have money left but remember do not buy other things like vegetables, beans or chicken. And apart buy 1 of each thing except the eggs that were a dozen.

espero les gustara y les sirviera como referencia de cuanto puede llegar a gastar un Venezolano en una compra de tan solo 6 productos para menos de una semana, gracias por leer saludos a todos en Steemit.

I hope you like them and serve as a reference of how much can a Venezuelan spend on a purchase of only 6 products for less than a week, thanks for reading greetings to everyone at Steemit.

newfollow.png

Sort:  

Lo interesante es que todo sube cuando sube el dolar, pero si baja, nada baja.

Exacto, aquí suben o suben no hay más opción, gracias por leer amiga @mariaagarcia

A ver. Cervantes recomiendas que no se coloca el país sino el idioma.
Sería cervantes-economia.
Hice un post parecido. Muy matemático y en verdad que no alcanza el dinero.

Qué podríamos hacer para ganar tu confianza de nuevo como witness armonia? Un saludo

[-]armonia 51 · 2 hours ago
Ooooohhh ¡Por Dios!. discúlpenme.
Ya lo he dicho y reconozco que voy aprendiendo poco a poco.
Hoy he comentado su post "Cervantes Magazine - Vol. 2", allí he dejado mi inquietud respecto a la situación de mi voto a cervantes como testigo. Es que pulsé dos veces y debió eliminar mi voto.
Respecto a lo que sugerí a @jesdn16, es porque lo leí en alguna parte. Donde decía, más, menos: que se escribe el idioma, no el país; porque somos una comunidad de habla hispana. Suelo ser obediente y disciplinada.
Gracias @cervantes por dejarme saber que hay seguimiento y apoyo.
Saludos y feliz día.

Gracias amiga, siempre me ayudas (^○^) de verdad gracias por la corrección

Cervantes-venezuela está perfecto

Gracias por leer y apoyar @cervantes

muy cierno esta muy dificil la cosa cuando ni siquiera puedes comer :p

hay dios , se gasta bastante y sube en un abrir y cerrar de ojos , a veces eso deprime a las personas el ir a comprarte algo y luego ver que ya no puedes , ahorrar es imposible porque todo se dispara luego ya no te alcanza.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43