RECORRIENDO NUESTROS DULCES CRIOLLOS

in #spanish6 years ago

Hola amigos espero se encuentren bien, las recetas fáciles y dulces son mi debilidad y quienes me siguen lo saben, en Venezuela tenemos una variedad inmensa de dulces criollos me gustaría mostrarles un pequeño recorrido por algunos de ellos, aunque Venezuela atraviesa una difícil situación su gente no ha dejado de hacer esos ricos dulces, hacen un gran esfuerzo y los elaboran para no perder nuestras tradiciones.

Nuestras recetas de dulces las heredamos de España y Europa pero aquí las reinventamos utilizando nuestras frutas tropicales, Venezuela es un país caribeño y eso nos hace tener una mezcla muy especial que se ha heredado durante generaciones a nuestra sazón por este motivo tenemos toda una variedad inimaginable de dulces, cada estado se identifica por sus propios dulces, y por supuesto cada persona le da su toque personal o cambia algún ingrediente.
Venezuela es una tierra de paisajes hermosos donde encontramos desde nieve hasta desiertos, con climas y sabores tan diversos y su dulcería no puede ser la excepción.

Les voy a mostrar algunos de nuestros dulces como por ejemplo el quesillo que es muy confundido con el flan pero su sabor su textura y la forma de prepararlo son muy distintas.


Fuente

Su preparación es muy fácil todos los ingredientes se mezclan en la licuadora, lleva un toque de vainilla pero yo le coloco un poquito de ron en vez de vainilla ese es mi toque personal.

Otro dulce que nos caracteriza es el dulce de lechosa.


Fuente

Este dulce en particular es tradición hacerlo en el mes de Diciembre, se hace con lechosa verde su cocción es muy lenta pero el resultado es maravilloso, a mí me gusta que me quede durito por fuera y blandito por dentro, se puede hacer con papelón o con azúcar, yo utilizo ambas.

Los golfeados es otro dulce aunque en realidad es pan enrollado con queso blanco por encima.


Fuente

Los golfeados sin duda se han convertido en uno de los dulces más apreciados por los venezolanos, están rellenos de papelón rallado y queso, su aroma proviene del anís en especie, son enrollados en forma de caracol y horneados.

A esta lista se unen las polvorosas.


Fuente

Son unas ricas galletas que se preparan con harina y manteca, al morderlas se deshacen en la boca, existen desde la época de la colonia, dicen que la cruz que tienen por encima es para que al hornearlas no se abomben.

El próximo dulce que les quiero mostrar son los huevos chimbos, les confieso que estos no los he probado.


Fuente

Son típicos del estado Zulia, son unas masitas esponjosas hechas con amarillo de huevo batido, un toque de licor y en abundante almíbar. Para muchos de nosotros era impensable que el huevo pudiera convertirse en dulce, y renegaban este postre, por ese motivo se utilizó el término chimbo, que significa falso.

Amigos esta es solo una pequeña parte de nuestros dulces criollos, les estaré mostrando otra parte pronto, este es otro motivo por el cual me siento muy orgullosa de mi país.

Sort:  

hola Jennimorillo, cada postre uno mejor que el otro jajaj que antojo da de comerlos todos...

Nuestros dulces son lo mejor, muchas gracias por comentar.

Amigo gracias por tu apoyo!

Por favor uno de cada uno para comer aquí :D a esta hora de la tarde casi las 5 es la hora de más antojo dulce y yo viendo tu post, estoy que quiero sacarlo de la pantalla jaja, saludos dulces...

jajajajajajaaja amiga estamos igual

Delicioso amiga, ese es uno de mis postres favoritos!

Gracias por pasar amiga

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jennifer from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Como para romper la dieta.

jajajajajaj si haces dieta no veas esto

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71055.62
ETH 3810.07
USDT 1.00
SBD 3.47