HABLANDO DE COMIDA TÍPICA VENEZOLANA: LA AREPA

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigos, hoy les voy hablar de la AREPA, un alimento a base de maíz, y que para los venezolanos es muy indispensable en sus mesas, aunque su origen es colombiano, Venezuela la adopto como su alimento principal, el maíz no es la única masa con la que podemos hacer arepas pero si es el principal, existen arepas de plátano, yuca, andinas que son con harina de trigo, de auyama y muchas más que hemos ido descubriendo a lo largo del tiempo.

Hoy les quiero mostrar las arepas que hice para la cena de mi hija y yo.

La arepa es un alimento muy completo, sabroso y aparte de eso es súper practica ya que la puedes rellenar con infinidades de cosas, también existen unas más tradicionales como la reina pepiada que lleva mayonesa, aguacate y ensalada de pollo. También está la pelua que es con carne mechada y queso amarillo, su nombre se debe a la imagen que crean las hebras de carne y queso, como si fuera cabello. Otra opción también es la de pabellón, que deriva del plato típico venezolano, lleva carne mechada, caraotas, tajadas y queso blanco. Existen también la sifrina, perico, rompecolchón, tumbarrancho y muchisisimas mas, si me pongo a nombrarlas todas tardaría demasiado.

Estos son los ingredientes que yo utilice para mis arepas:

  • Harina pan.
  • Mortadela.
  • Pepino.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Salsa.
  • Mayonesa.

Las arepas montadas en la plancha (budare)

Y aqui la arepa de mi hija sin lechuga por que no le gusta.

Se que las fotos no son de calidad, y disculpen la plancha para mis arepas esta feita pero no tengo otra y mientras mas viejita mejor quedan las arepas!

Sort:  

Nada mejor que una buena arepa nos idetifica a nivel internacional.

Así es @kimyalarfi, gracias por comentar.

La arepa nos define como Venezolanos tuve la oportunidad el año pasado de estar cierto tiempo en Barranquilla y compartí algunos días en una finca con un Pastor de una iglesia y yo todos los días para el dessyuno hacia las arepas con diferentes rellenos al pasar de los días el Pastor me dice hija a usted le gusta mucho la arepa y yo le dije padre aquí me siento muy feliz porque ustedes tienen de todo y en estos momentos en mi país no se consigue ni la Harina Pan para hacer nuestra comida predilecta el me dijo ahora te entiendo porque todos los días haces arepas.

Cuando me falta la harina pan por muchos días como extraño una arepa es que ya hasta con mantequilla y queso nada mas es exquisita, gracias por comentar.

Eso fue como una hambugarepa

jajajajaaajaj verdad que si!. Le hubiese colocado en el titulo arepa - hamburguesa

Hola amiga sin una arepa no somos venezolanos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60935.93
ETH 2645.60
USDT 1.00
SBD 2.56