Blog #4: Dile STOP a la caída del cabello

in #spanish6 years ago

¡¡¡¡¡HOOOLAAAAAA!!!

Amigos, he estado súper pérdida y alejada de esta maravillosa comunidad, que me ha permitido mostrar un poco lo que soy y hago. Ahorita, tengo solo 15 días de vacaciones y quiero aprovechar esta oportunidad para volver al ruedo con ustedes y poder crear contenido para todos.

Pensando y pensando que escribir para iniciar una vez más se me ocurrió hablar sobre este tema, recientemente me encuentro sanando mi cabello, ya que tenía una caída que me preocupaba.

Si bien es cierto es normal que se nos caiga el cabello, leí que día a día es el cabello se cae porque es parte de su ciclo nace, crece y muere, así como todo en esta vida. Hablando de cabello este se renueva constantemente. Mi caída ya me preocupaba porque cada vez soltaba más y más cabello, llegué a pensar que un día quedaría calva (jaja), investigando sobre mi situación encontré algunas cosas que estoy realizando y han mejorado considerablemente mi situación.

Si te preocupa que al terminar de peinarte, tus cepillos queden así, entonces este post es para ti, seguro te ayudará.

IMG_20180825_111014.jpg

Cada vez que me peinaba mis cepillos quedaban con una cantidad horrible de cabellos, por eso decidí investigar y ayudar a mi cabello a reestructurase.

Algunas de las causas por las cuales podemos perder cabello:

  • Estrés
  • Alergia a algún producto
  • Consumo excesivo de tabaco
  • Deficiencias nutricionales
  • Desequilibrio hormonal
  • Post parto
  • Alopecia hereditaria
  • Abuso de Keratina y cirugía capilar
  • Uso prolongado de extensiones
  • Efecto secundario de algunos medicamentos
  • Cambio de anticonceptivo
  • Exceso de decoloraciones y tintes
  • Excesiva exposición al sol
  • Uso excesivo de la plancha y secador de cabello
  • Deshidratación (No tomar suficiente agua)

Para controlar la caída del cabello lo primero s saber que la causa, para así poder enfocarnos realmente en el problema, también es importante leer, informarse y buscar ayuda si el problema persiste.

- Alimentación: los vegetales, frutas y verduras aportan nutrientes fundamentales para estimular el crecimiento y fortalecimiento de nuestra piel, uñas y cabello.

  • Hormonas: diversas situaciones en la vida de la mujer pueden producir alteraciones hormonales que provocan la caída del cabello: en el parto, durante el embarazo, bajadas y subidas de peso y en la menopausia.

  • Keratina: el abuso de ciertos tratamientos para el cabello solo disminuye la calidad de las proteínas naturales. Si te excedes solo puedes ocasionar caída, caspa, alergia en el cuero cabelludo, producción excesiva de grasa.

  • Corte: debes entender que cortarte el cabello constantemente es necesario para que este saludable, controlar orquetillas y quitar lo maltratado. De nada sirve un cabello hasta la cintura si está todo seco y con las puntas abiertas.

  • Planchas y secadores: las altas temperaturas, el abuso y mal uso de estos y otros elementos para el cabello solo aceleran su caída, volviéndolo quebradizo y provocando sequedad capilar. Mientras más lo planches, menos crece.

  • Productos: si te aplicas “cualquier cosa” en el cabello no esperes un resultado óptimo. Los malos productos hacen malos trabajos, si tu meta es mejorar la apariencia de tu cabello debes elegir lo mejor para cuidarlo.

  • Tintes: No se puede decir que los tintes por sí solos producen la caíd del cabello, pero si es cierto que debilitan la estructura del mismo volviéndolo débil y quebradizo. Pintar el cabello constantemente no es bueno, pero peor es decolorarlo.

  • Cuidados: el cabello es como una planta, si no la riegas se marchita. No esperes tener una melena hermosa si no inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en ella. Necesitas buenos productos, mascarillas hidratantes, aceites, etc.

Pero, ¿Qué podemos hacer realmente para ayudar a nuestro cabello a crecer sano y fuerte?

  • Aplica vitamina E, Colageno.
  • Come gelatina
  • Toma agua (de verdad MUCHA AGUA)
  • Ampollas
  • Shampoo de cebolla
  • Tónico de perejil
  • Aceite de oliva y coco
  • No aplicar químicos
  • Lavar el cabello con agua fría (si eres como yo, que no puede bañarse con agua fría entonces, una vez hayas terminado cierra completamente la llave caliente y deja que salga el agua fría, inclina tu cabeza y deja que caiga el agua fría un rato en tu cuero cabelludo)
  • Miel
  • Sábila
  • Aceites
  • No recojas tu cabello cando este húmedo
  • No lavar el cabello todos los días
  • Adiós plancha y secador
  • Cortar tu cabello cada 2 o 3 meses (yo lo corto según la fase lunar, cuando está en Cuarto Creciente, esto me ha funcionado)

El agua caliente dilata los poros de cabello sacando todos sus aceites naturales, lo deshidrata, reseca, si lo tienes pintado el color se pierde más rápido y si está decolorado pues lo pondrá peor, su textura va a ser siempre porosa y con ese efecto elástico que no es más que un cabello frágil, que pierde su brillo natural, genera frizz en exceso, se vuelve quebradizo y es causante #1 de puntas abiertas y orquetillas. En cambio el agua fría favorece la circulación sanguínea en la cabeza, por lo tano estimula el crecimiento, cierra cutícula de cabello, aporta brillo y controla el frizz.

Pronto les comparto como hacer el shampoo de cebolla.

Espero que les haya gustado y puedan ver cambios.

MUUUAAAACCKKKK!!!

Sort:  

Congratulations @jennimakeup! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @jennimakeup! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64063.60
ETH 2742.49
USDT 1.00
SBD 2.67