De vuelta. Obligada por Tendinitis

in #spanish5 years ago

Que tal, he estado bastante alejada de la escritura, es un habito que si descuidas luego no sabes como retomar, hay tantas ideas en mi cabeza en este momento, les paso a contar un poco, estoy de licencia medica por una semana así que he decidido invertir este tiempo libre en algo que genere un poco de ganancia y a su vez me mantenga entretenida. Les confieso que mientras estoy frente al ordenador estoy atenta a la lavadora tengo un largo día por delante y mucha ropa sucia.

Paso a contarles un poco el porqué de mi licencia, tengo tendinitis en mi mano izquierda, cuando me dieron el diagnostico no tenia ni idea de lo que era, empece con un leve dolor en mi muñeca al hacer algunos movimientos simples, como abrir la llave del agua o intentar rascar mi espalda, al principio no me preocupe, al pasar los días y continuar con mis actividades el dolor fue incrementando al punto que al tomar algún objeto o hacer algún movimiento rutinario me causaba querer soltar lo que estaba haciendo.

Ahora bien paso a explicarles lo que me entendí de mis doctores y de la información que busque en la web en diferentes paginas (medicas, deportivas) la tendinitis es básicamente una lesión en el tendón, en este caso en mi muñeca, el tendón es quien hace la unión del musculo con el hueso, por ende tenemos tendones en la mayor parte d nuestro cuerpo y no estamos exentos a padecer esta condición en algún momento de nuestras vidas, las zonas mas afectadas por los movimientos que le damos son las siguientes: codo, talón, hombro y muñeca.

Entre las causas podremos encontrar las siguientes: Edad por perdida de elasticidad, lesión practicas deportivas, lesión por sobrecargas, degeneración del tendón y enfermedades como la diabetes o artritis reumatoide.
El síntoma fundamental es el dolor, la zona también se puede enrojecer y sentir sensación de calor, lo mas recomendable es que acudas al traumatologo él sabrá hacer una evaluación física de la zona, en algunos casos pueda mandar a hacer placas o resonancia como me paso a mí para poder ver en detalle el tendón afectado.

Acá les dejo algunos consejos que me ayudaron, me coloco frió por intervalos de 15 minutos, con una venda mientras el dolor es muy agudo y para evitar el movimiento hice un vendaje para inmovilizar un poco sin apretar demasiado, mantener reposo es fundamental y hacer ejercicios de estiramiento. Los analgésicos también ayudan un montón. Ya una vez que tengas los resultados de las placas tu medico te indicara el tratamiento a seguir y si deber realizar sesiones de kinesiologia para fortalecer el área.

Espero les haya gustado la información, cualquier duda no dejen de escribirme, un fuerte abrazo y gracias por leerme. Buenas vibras

Jenn

Sort:  

Congratulations @jenn.ortega! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60684.92
ETH 2911.45
USDT 1.00
SBD 2.30