Pensamientos en una ruta universitaria

in #spanish6 years ago (edited)
Luego de cierto tiempo tuve la necesidad de volver a hacer uso de las rutas universitarias, estás son el transporte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) ubicada en el estado Táchira Venezuela.

Como tenía tiempo sin hacer uso de las rutas, decidí llamar a una amiga para preguntarle el horario ya que sabia que habían habido cambios, pero con su respuesta me quede perpleja, mi amiga me comenta que solo esta pasando la ruta en un solo horario cuando anteriormente tenía 5 horarios para ir solo al momento de tu clase.

Al día siguiente tenía clases a las 11:0 am y me tocó ir a esperar el transporte de la universidad que pasaba a las 7:20 am. Recuerdo que ese día habían muchos estudiantes esperando.

Al llegar por fin la ruta me doy cuenta que solo llego una unidad y que éramos muchas personas, al subir ya todos los asientos estaban ocupados, así que camine hasta el final del pasillo, luego de un rato la unidad de transporte estaba extremadamente llena.
Comencé a escuchar unos gritos:

¡Muchachos córranse hacía atrás que falta gente!

¡Si no se suben todos no arrancamos!

¡Siéntense unos encima de otros!

Mientras tanto yo al final del pasillo totalmente recta pegada al vidrio trasero, pensaba:

¿como pudimos llegar a esto?

Es increíble ver como pasamos de estar tan bien a estar así de mal, al subir todos los estudiantes, la ruta por fin arranco, dirigiéndose hacia la universidad.
En el camino me decía a mi misma:

Como admiro a todos los estudiantes que aún con tantas trabas y con la increíble crisis que nos arropa siguen haciendo un esfuerzo por estudiar, yo también soy estudiante, pero tuve la oportunidad de adquirir una moto cuando era posible y gracias a ella me puedo movilizar.

Todo es difícil, pero la verdad es muy admirable ver a muchos estudiantes que viven aún más alejados de la univerisdad que yo y pese a que muchas veces tienen que caminar para llegar a clases ¡Lo hacen!

Ojala algún día la UNET y toda VENEZUELA vuelvan a hacer las mismas de antes.

PD: Las fotos fueron tomadas por mi amiga @yerlika con un teléfono Huawei P8




Posted from my blog with SteemPress : https://corinita-10.000webhostapp.com/2018/09/pensamientos-en-una-ruta-universitaria

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

Yo estudié en la Universidad de Carabobo, pasa algo parecido con los transportes, ahora es una hazaña poder hacer la carrera pero luchamos sin descansar para seguir logrando nuestras metas. Tienes mi Vto.

Es triste está situación, pero la manera en la que tratamos de sobrellevar las cosas para lograr nuestras metas como sea es increíble.
Hay muchas personas de admirar y yo siempre lo comento y comparto.
Gracias por leerme
¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.26
ETH 2668.31
USDT 1.00
SBD 2.79