Parque Nacional Chorro del indio. Turismo Táchira (Venezuela)

in #spanish6 years ago (edited)
El parque nacional chorro del indio es un lugar mágico con sus tradiciones mitos, culturas y leyendas, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de San Cristóbal, está entre los 1.100 y 2.600 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Tiene una extensión de 17.000 hectáreas, llenas de vegetación, quebradas y ríos, fue decretado parque nacional en Julio de 1989. Tiene una bella cascada que cae desde los 1.140 msnm, La cual atraviesa la vía que da acceso a pueblos cercanos como Macanillo, La Florida entre otros.


Fuente

Es un lugar muy agradable, allí podemos encontrar comidas, dulces y bebidas tradicionales. Pero hay que tener precaución en invierno ya que debido a las fuertes lluvias aumenta el nivel del agua ocasionando que sea imposible el paso, dejando incomunicados a los pueblos adyacentes.


Fuente

Tuve la oportunidad de visitar este hermoso lugar en compañía de mi familia.



Yo solo fui la fotógrafo ese día ya que estaba haciendo frió como para animarme jaja, la temperatura allí varía entre los 12 y 23 °C.

La fauna en este parque es variada, en él habitan:

Venado
Oso Frontino
Báquiro

Picure Hormiguero Cunaguaro

Y muchas otras especies, algunas en peligro de extinción.

Si vas a visitar la ciudad de San Cristóbal no dejes de ir a esta maravillosa reserva natural, pero hazlo con conciencia.
Fuente

Este lugar tiene una leyenda urbana que será compartida en mi próximo post.

Fuentes:
Fuente Consultada
Fuente Consultada

Posdata: las fotos que no tienen fuente son de mi autoría.
Cámara Panasonic Lumix FX10


Nuevamente me despido

Nos vemos en mi próximo post
Gracias por el apoyo
¡Saludos!

Sort:  

Muy lindo trabajo, me encanta...
Aplausos.gif

Muchas gracias 😉

Que genial, Definitivamente tengo que conocer este parque! El estado Táchira sin duda tiene muchos lugares maravillosos! He estado en Pregonero y es un lugar excelente! Saludos, me gusto mucho tu post! Estaré al pendiente del siguiente :)

Sin duda, pregonero también es muy lindo, solo he ido de paso por allí, me alegra que te haya gustado el post.
Saludos

Bastante completo este articulo, es sin duda un lugar que se debe visitar

Gracias, totalmente muy recomendado :D

Excelente post. Mi voto y te sigo desde ya. Me dieron ganas de ir a ese parque. En principio, cuando ví el título en tu blog, pensé que se trataba del parque que se encuentra en El Cafetal, Caracas, pero luego noté que era en Táchira. Bellísimo. Nuestra Venezuela a pesar de todo tiene hermosos lugares. Saludos

Me alegra que te haya gustado.
Gracias por comentar ¡saludos.!

adoro los animales fino tu post

Jaja vale gracias 😊

Se ve salvaje y divertido andar por esos lugares. Viendo tus post me pongo a pensar que me hace falta turistear, tu si que conoces al Táchira! Saludos.

Pues si, la verdad es que de vez en cuando es bueno salir a distraerse un poco.
Gracias, Julio.
Saludos.

Ohhhh mi abuelito paterno nació en el Táchira, así que llevo sangre tocha y me encaaanta. Esos paisajes estás preciosos. Gracias por ese artículo 💞

Aww que bueno, gracias a ti, me alegra que te haya gustado ❤

Este post ha recibido un voto del proyecto de curación hechoscriollos, premiando la escritura, el arte y la investigación de la historia venezolana y sus costumbres. Esto es un Hecho Criollo.

Hechos Facebook.png

Muy agradecida con ustedes por el apoyo.
Excelente trabajo @hechoscriollos

Tienes mi voto y una nueva seguidora

Gracias, pasaré por tu blog 😉

Que hermosas fotos!!! Me gusto mucho este post! Me encantaría ir a este lugar

Gracias 😍
Me alegra que te haya gustado el post, la idea es animarlos a visitar y a conocer un poco más de nuestra Venezuela, y recordar lo hermosa y rica que aún sigue siendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66917.83
ETH 3499.90
USDT 1.00
SBD 2.89