¿LOS PITBULL SON MONSTRUOS? 🐶🐶 desde mi perspectiva el monstruo es el humano...

in #spanish6 years ago (edited)

Hola querida familia de Steemit hoy quiero escribir sobre un tema un poco sensible ya que hay personas que no piensan igual que yo y lo respeto solo voy a escribir mi experiencia de como fue crecer con un pitbull en casa.

Los pitbull son una raza de perros que no tienen muy buena reputación, se dice que son violentos y agresivos por naturaleza, pero no es así, o no todos los pitbulls son así.

La agresividad y peligrosidad depende de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Así pues, existen perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros,su socialización, el adiestramiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados.

Desde mis perspectiva el monstruo es el humano quien usa a estos perros para ganar dinero, enseñándoles solo agresividad y lo peor es que hay personas malvadas que disfrutan ver como se muerden hasta a veces morir.

Cuando tenía 4 años mi primo llego con un perro pitbull a casa, era un bello pitbull patas cortas, le puso por nombre Zeus.

Zeus creció en un ambiente muy sociable ya que diariamente entraban personas extrañas a la casa y convivía con más animales, 2 pincher, una chihuahua, una gata.

Zeus era un perro muy activo así que para quemar esas energías mi primo lo llevaba a actividades, una de ellas era arrastrar peso, incluso llegó a quedar en un segundo lugar en una competencia nacional.

La gente cuando entrababa a casa lo primero que decía era: ¿El perro no muerde? y les contestábamos sarcásticamente ¡No ya mordió ayer! y pasaban con miedo por la mala reputación que tienen los pitbull.

¡No voy a negar que si ocurrió algo malo una vez!

La perrita chihuahua llamada princesa estaba en sus días y tanto los perros pincher como zeus estaban detrás de ella, y en un momento de celos por esa competencia, Zeus mordió a Boby uno de nuestros pincher quien lamentablemente murió. Obviamente fue triste pero era de esperarse que algo así sucediera estando juntos, es la naturaleza de los animales pelear por una hembra, siempre manteníamos a la chihuahua aparte pero alguien le dejo abierto y ocurrió la desgracia.

Zeus era un perro cariñoso, con su cara de amargado a veces, incluso los que vivíamos con él le teníamos respeto.

Me encantaba jugar con el con globos, yo debía mantener el globo en el aire para que no los reventara jeje era muy divertido.

Nunca lastimo a nadie, vivió 14 años con nosotros y murió de un colapso estomacal.

Los pitbulls no son malos, pero quien desee tener uno debe saber que tienen una gran cantidad de energía que tienen que quemar. Son perros muy fuertes y con mucho carácter, que necesitan una educación mucho más intensa y constante que la de cualquier otro perro.

 "Existe el mito de que el Pitbull muerde y se traba, esto es en parte cierto pero lo que siempre agarra y nunca deja ir es tu corazón No tu brazo." Desconocido.

Nuestro Zeus ❤

Sort:  

In 2001, it was estimated that there are approximately 400 million dogs in the world.

Estoy muy de acuerdo contigo, e conocido perros de este tipo que son muy cariñosos y mansos

a mi me gustan todos los perritos. soy una doglover. estoy de acuerdo con lo que planteas en tu post

Son animales super amorosos, trabajo con rescate de animales, ya rescatamos varios Pit Bulls, ninguno jamas mostró signo de agresividad. Así estaba Troy cuando fue rescatado hace 3 meses, un amor de animal.29550034_10155098147287237_250090887_n.jpg

Que impotencia!! efectivamente ellos son como cualquier otro perro depende de como sean educados, y a pesar de que los abandonan y los obligan a tener una conducta agresiva, siempre nos muestran su lado noble.
Amiga te felicito por esa gran labor.
Te sigo ❤

You got a 1.01% upvote from @boysteem00 courtesy of @chicosteem!

Send 0.050 SBD or 0.050 STEEM to @boysteem00 with your post URL in the memo. Get your post resteemed

Yo no soy amante de los perros sin embargo los respeto a ellos y a todas las persona que los aman. Son seres que merecen ser queridos y cuidados. Me gusto tu publicacion

totalmente de acuerdo con tu post jengley :((

Ningun perro incluyendo los pitbulls son violentos por naturaleza. Todo depende de su crianza y el entorno donde crescan. Excelente post. Dios te bendiga. Aqui mi voto. Soy @destroyer33, soy del grupo creado ayer por whatsapp. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45